Cazador de
Noticias
Martes - 29 de Enero de 2013 19:44
“El aumento del boleto de colectivo debía ser a $2,85”

El presidente del bloque de concejales la Unión Cívica Radical, Nicolás Maiorano, expresó a Cazador de Noticias que el boleto del colectivo no debería ser mayor a los $2,85. “Lo que más nos preocupa es que el usuario va a tener que pagar una diferencia de $0,71”, afirmó.

Maiorano comentó: “Nos preocupa que esté todo dicho. Nos preocupa que esta mayoría de Acción Marplatense de las cosas por sentadas una vez que entra al Concejo Deliberante porque con los 13 votos que tienen de representación aprueban todo lo que envía el Intendente Municipal”.

“Nos preocupa, y lo hemos planteado en la Comisión, la cantidad de aumentos que está proponiendo el intendente. Hoy en día está en algo más de un 28% y acumula en su gestión más del 150% de aumento de lo que es la tarifa de boleto plano en el partido de General Pueyrredon”, aseguró.

Al mismo tiempo, consideró: “Nos preocupa que no le hagan caso a la oposición, que no escuchen a la oposición, que no traten de consensuar una tarifa entre todos los bloques”.

Por otra parte, puntualizó el edil: “Nosotros analizamos un número de aumento entre $2,80 y $2,85. Vemos que, según datos estadísticos del INDEC y de consultoras privadas, Pulti está por encima de las dos con este aumento del boleto. Y no sólo está por encima de los datos inflacionarios, sino también está por encima de las paritarias que está solicitando hasta la CGT no oficialista”.

Asimismo Maiorano finalizó: “No entendemos por qué Pulti está aumentando a este número el valor del boleto plano. Y lo que más nos preocupa a nosotros es que cada uno de los usuarios y en cada uno de los boletos va a tener que pagar una diferencia de $0,71. Estamos hablando de diferencia, no del valor. Si esto lo multiplicamos por lo que una familia tipo utiliza por mes va a estar influyendo en la canasta básica y eso nos preocupa en demasía”.

 


 

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro