Cazador de
Noticias
Martes - 12 de Febrero de 2013 21:1560.000 personas pasaron por el corso
Se realizó el gran “Corso Central” en Plaza Rocha

Participaron 22 murgas y comparsas de Mar del Plata, que involucran a más de 1200 personas entre niños, adolescentes y adultos. También participó la Guardia Nacional del Mar y la Reina Nacional del Mar.

Este lunes, en la zona de Plaza Rocha, se llevó adelante el gran “Corso Central” de los Carnavales Marplatenses 2013 que organiza Turismo Mar del Plata junto a las agrupaciones CAR.MA (Carnavales Marplatenses) y M.O.M.O (Movimiento Originado por Murgas Organizadas).

Con una jornada óptima en cuanto a lo climático, se presentó el marco ideal para que miles de vecinos y turistas se acerquen a disfrutar de la fiesta del carnaval.

Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Estamos muy felices de poder concretar este corso central una vez más, el tercero que realizamos poniendo de manifiesto un encuentro de todos los barrios de Mar del Plata y todas las agrupaciones con las que trabajamos durante todo el año. No olvidemos que estas agrupaciones lo que hacen es trabajar en actividades culturales, aprenden, se reúnen y eso es muy bueno porque logra que los chicos tengan una actividad cultural y artística en su barrio y con su gente”.

“Todo ese trabajo social y cultural que desarrollan durante todo el año, hoy se pone de manifiesto y podemos vivir una gran fiesta de Carnavales con todos los barrios de Mar del Plata. Tenemos 29 corsos en diferentes barrios de la ciudad y aquí se juntan todos, para que puedan vivirlo los marplatenses y los turistas que han venido a acompañar”, expresó el titular de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala agregó que “Durante estas seis horas de corso aquí en la avenida Luro, han pasado alrededor de 60.000 personas. Sabíamos que ibamos a tener un corso exitoso si el clima nos acompañaba -recordemos que los dos anteriores a pesar de las tormentas de esos días igual hubo miles de marplatenses que acompañaron- hoy con una noche tan linda dio la posibilidad de que mucha gente se haya podido quedar y disfrutar de esta fiesta”.

“Estamos muy agradecidos a la gran tarea que durante todo el año se viene desarrollando con CAR.MA y M.O.M.O, que son las dos agrupaciones que nuclean a todas las murgas y comparsas con las que trabajamos maravillosamente y con quienes podemos hacer los 29 corsos barriales y este gran corso central”, concluyó.

Cerca de la hora 19 -con su música y coreografía- comenzó el desfile de la Guardia Nacional del Mar, quienes dieron paso a la 41ª Reina Nacional del Mar, Maia Gisela Morgenstern; y la segunda princesa, María Carla Pecollo.

Entre un imponente marco de público, la principal invitada de la noche fue la “espuma”, con la que niños y jóvenes dieron el clásico toque de color blanco a todo aquel que aún no había sido mojado.

Luego comenzaron a desfilar las murgas y comparsas desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de Septiembre. Niños, jóvenes y adultos pudieron desfilar mostrarando el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: La gringada de San Martín, Los Únicos, Los Ángeles de Roldán, Los Revoltosos, Nei Jim, Los dueños de la Calle, Los Bakanes, Los Áses del carnaval, Comparsa Estrella de Mar, Los victoriosos de Playa Serena, Los Picantes de Estación Camet, La Estrella, Parlantes en el Corazón, Los Murguientos, Fantasía, Nueva Raza, Caprichosa Alegría, La venganza de los pobres, Los plagas de Camet, La Feliz Comparsa y Cuerda de Candomble Mano Ahí.

Continuando con los festejos, este martes 12 sobre la tardenoche se desarrollarán dos corsos barriales a modo de “Gala”. Uno es el organizado por M.O.M.O en San Martín entre Yrigoyen y Mitre; y el otro organizado por CAR.MA y se realizará en la Plaza del Agua, Guemes entre San Lorenzo y Roca.

Efemérides - 12 de Febrero
1984Muere el escritor Julio Cortazar
Día de Darwin para promocionar la Ciencia
Día de Santa Eulalia
1809Nace el ex presidente de EE UU, Abraham Lincoln
1809Nace el naturalista británico Charles Darwin
1817Batalla de Chacabuco, las fuerzas al mando del Gral. San Martín derrotan a los realistas
1820El Cabildo de Buenos Aires declara que todas las provincias de la Unión podrán gobernarse con independencia de la capital
1879“ Guerra del Salitre” entre Chile y Bolivia
1905Se inaugura en Mar del Plata la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia
1909Nace el ex futbolista Bernabé Ferreyra, el “Mortero de Rufino”
1910Nace en Mar del Plata el actor, Homero Carpena
1924Estreno de “Rhapsody In Blue” en Nueva York
1949Nace el cantautor, Joaquín Sabina
1961La URSS envía una sonda a Venus, la Venera I
1979Muere el director de cine, guionista y actor, Jean Renoir
1989Muere el docente y crítico de arte, Jorge Romero Brest
1999Caso Lewinsky: el Senado de EE.UU. absuelve a Bill Clinton de las acusaciones de perjurio y obstrucción a la justicia
2000Muere el actor, Juan Carlos Thorry
2002Muere el ex dirigente guerrillero, Rodolfo Galimberti
2004Asesinan en Cali, Colombia, al “Palomo" Albeiro Usuriaga, ex jugador de Independiente de Avellaneda
2014Murió el trovador cubano Santiago Feliú
2016El Papa y el patriarca ruso Kiril se abrazaron en encuentro histórico en Cuba
2016Murió el cantor de tangos, Juan Carlos Godoy
2016Murió Oscar Camilión, ex ministro de Defensa del ex presidente Carlos Menem
2017Falleció el cantante de jazz, Al Jarreau
2019Dejó de salir la revista "Para Ti"
2021Lionel Messi recibió el Konex de Brillante
2022Falleció Jorge Strada, fundador de "Papelnonos"