Cazador de
Noticias
Miércoles - 06 de Marzo de 2013 14:41
Presentaron el Día del Deportista Marplatense edición 2013

El presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, encabezó la presentación del Día del Deportista Marplatense 2013, celebración que, organizada por la cartera de Deportes del Partido de General Pueyrredon, se desarrollará el sábado 16 de marzo en el Parque Municipal “Teodoro Bronzini”. Se recuerda que tal fecha se instituyó para conmemorar la culminación de los Juegos Deportivos Panamericanos que albergó la ciudad en el año 1995.

“Por segundo año consecutivo vamos a festejar algo que creemos es muy importante, que es el Día del Deportista Marplatense. El año pasado tuvimos a miles de vecinos, de deportistas, de familiares, de público en general, quienes pasaron por el Parque de Deportes. Y esperamos mucho para esta edición”, declaró Taccone.

Y añadió: “Es un día muy lindo, porque no sólo viene la gente a practicar su actividad o los familiares a verlos, sino que a metros se encuentran con 15 ó 20 disciplinas más de las que pueden participar. La gente va a poder jugar al ping-pong, tomar una clase de golf en la jaula, practicar gimnasia aeróbica y mucho más. Todos van a poder ser partícipes en los escenarios en los cuales habitualmente son espectadores”.

“Además, el público va a poder ver los cambios que se han producido en los escenarios deportivos que, por decisión del intendente Gustavo Pulti, se han revalorizado, mejorado, y conocer qué es lo que estamos haciendo en Deporte Mar del Plata”, puntualizó.

Asimismo, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello -por cuyo intermedio desde el año pasado se dispuso el gran festejo- precisó que “el sábado 16 de marzo a partir de las 9 de la mañana tendremos más de 36 disciplinas practicándose y exhibiéndose de manera simultánea con los escenarios abiertos a la gente. Es un día familiar, por eso invitamos a todos a que se acerquen para conocer y disfrutar las disciplinas y poder compartir un día con la cantidad y calidad de campeones que tiene la ciudad”. 

El epílogo de los festejos será con el partido de fútbol que, en el Estadio “José María Minella”, protagonizarán entre un combinado de deportistas versus el seleccionado de periodistas deportivos.

Habrá exhibiciones y actividades interactivas de Ciclismo, Hockey, Atletismo, Patín Carrera y Artístico, Roller Hockey, Natación, Nado Sincronizado, Saltos Ornamentales, Waterpolo, Bochas, Tejo, Levantamiento de Pesas, Deportes Paralímpicos (Boccia, Levantamiento de Pesas), Skate, Ciclismo BMX, Andinismo, Taekwondo, Karate, Judo, Lucha Olímpica, Aeromodelismo, Remo, Vela, Golf, Karting, Kendo, Aikido, Arquería, Badminton, Hipismo, Área de Fitness, Gimnasia Aeróbica, Plaza de Juegos y Recreación, Tenis de Mesa, Triatlón, Boxeo, Ajedrez, Spinning, Tiro con Aire Comprimido.

Asistieron al acto la presidenta de la Asociación de Patín y directora de Tránsito, Claudia Rodríguez; la múltiple campeona mundial Nora Alicia Vega; la ex Leona y campeona del Mundo Inés Arrondo; los olímpicos en Londres 2012, el pesista David Coronel y los entrenadores Leonardo Malgor (atletismo) y Matías Bernatene (pesas); la ganadora de la Maratón Ciudad de Mar del Plata 2012, Florencia Borelli; la subcampeona sudamericana de Cross Country, Belén Casetta y el denominado “hombre más fuerte del mundo”, Darío Villarroel.

Además, se hicieron presentes los campeones nacionales Sasha Nievas (pesas), Mariano Mastromarino, Mariano Jiménez (atletismo), el entrenador Daniel Díaz, representantes de la Mutual de Trabajadores Municipales y medios de prensa.

 

 


 

Efemérides - 06 de Marzo
1994Omar Carrasco es asesinado mientras cumplía con el servicio militar obligatorio en la guarnición militar de Zapala, provincia de Neuquén
Día de San Olegario
Día del Escultor
1475Nace el arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, Miguel Angel Buonarroti
1844Nace el compositor ruso, Nicolai Korsakov
1853Estreno de “La Traviata” de Verdi,en el teatro La Fenice, de Venecia
1863Nace el escritor, Joaquín V. González
1927 Nace el escritor, Gabriel García Márquez
1933Nace el pianista y compositor, Acho Manzi
1934Por primera vez en la historia el Partido Laborista británico gana las elecciones generales
1937Nace Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta de la historia
1946Nace David Gilmour, histórico miembro de Pink Floyd
1960Nace Walter Giardino, guitarrista de Rata Blanca
1967Nace el bailarín, Julio Bocca
1968Nace el ex futbolista, Carlos Javier Mac Allister
1969Se estrenaba la película "La Fiaca" con Norman Briski, Norma Aleandro y gran elenco
1974Muere el músico, compositor y director, Lucio Demare
1980Marguerite Yourcenar ingresaba a la Academia Francesa de Letras
1982Adios Seru Giran en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal
1994Muere Isaco Abitbol, El Patriarca del Chamamé
1998 Una sonda de la NASA encuentra agua helada en la Luna
2001El juez federal Gabriel Cavallo declara inconstitucionales las leyes de Obediencia Debida y Punto Final
2003Muere en Córdoba el ex gobernador y dirigente de la UCR, Ramón Mestre
2007Muere el sociólogo y filósofo francés, Jean Baudrillard