Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Septiembre de 2013 10:00En allanamiento a taller de chapa y pintura
La Municipalidad secuestró más de 400 autopartes en un taller del macrocentro

Se trata de un comercio ubicado en Alberti 3600. Hay una persona demorada y la causa fue dispuesta a la Fiscalía Nº 20. Estas acciones son destinadas a combatir las preguntas redes del delito, para darle mayor seguridad a la sociedad.

El Municipio a través de la Subsecretaría de Control,  a cargo de Adrian Alveolite,  procedió al allanamiento de un taller de chapa y pintura ubicado en Alberti al 3600. En el lugar, de constataron la presencia de más de 400 autopartes que el titular del comercio no pudo determinar su procedencia,  por lo cual fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia (Fiscalía Nº 20).

En ese contexto, Adrián Alveolite expresó que “es un trabajo realizado junto con la Policía Departamental,  con las diferentes jurisdicciones,  pero al mismo tiempo con una dirección del procedimiento con las Fiscalías o con el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires,  que es la que lleva adelante las investigaciones penales correspondientes”.

Asimismo, Alveolite señaló que “el Intendente Pulti ya nos encomendó hace tiempo que trabajemos muy intensamente en las actividades apuntando a controlar la seguridad pública,  para darle tranquilidad a los vecinos y combatir determinadas redes del delito como por ejemplo la sustracción de automotores”.

“Sabemos que un auto, cuando es retirado de la vía pública, con personas con determinados fines delictuales, lo que sucede después es que se desarma y se transforma en miles de autopartes que son distribuidas en comercios ”, sostuvo Alveolite.

Más de 400 autopartes encontradas

En este caso, Alveolite indicó que durante el allanamiento, “hemos detectado un taller mecánico que tenía más de 400 guardabarros y capots, sin poder precisar el origen de los mismos o determinar la trazabilidad detalladamente de los mismos”.

“Entendemos que si bien se van a llevar adelante las investigaciones penales correspondientes, naturalmente se puede presumir que forman parte de una presunta red comercial que nos deja muchas dudas que no estén ligadas directamente al delito”, enfatizó Alveolite.

Procedimiento del allanamiento

Por su parte, Aguilar, Comisario de la Comisaría Segunda, testificó que “al inspeccionar el lugar hemos encontrado una gran cantidad de autopartes sin ninguna documentación que respalde la compra de los mismos”.

“Hemos procedido a labrar las actuaciones con la Fiscalía Nº 20, por presunto encubrimiento y tenemos una persona demorada”, afirmó Aguilar.

Finalmente,  el Comisario indicó que “el paso a seguir será dependiendo de las pautas de trabajo que indique la Fiscalía”.

Impulsar la seguridad social

Al respecto, Alveolite afirmó que “ya hemos intervenido en 40 desarmaderos y sitios como este”, y subrayó que “se han decomisado más de 6 toneladas de autopartes de diferentes tipos,  muchas de esas manchadas con sangre. Eran fruto de hechos ilícitos con privación ilegítima de libertad,  con lesiones. Una serie de desafortunados hechos que la sociedad ha tenido que padecer:”.

“Lo que buscamos con estos procedimientos es devolverle a la ciudadanía la tranquilidad que merece y evitar y desalentar que este tipo de hechos ilícitos se sigan reiterando en nuestra sociedad”, concluyó Alveolite.

 

Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy