Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Septiembre de 2013 00:43
Aplastante triunfo de Juan Domingo Rodríguez en las elecciones de SUTERyH

El SUTERyH Mar del Plata eligió nuevas autoridades por el período de cuatro años. El acto comicial se desarrolló en la sede de la calle 14 de Julio 1849.

En el mismo la lista Azul y Blanca/2 de octubre encabezada por Juan Domingo Rodríguez totalizó el 76 % de los votos, ganandolé a la lista Amarilla y Blanca encabezada por Rodolfo Rodríguez que totalizó el 24 % de los votos.

La lista que seguirá gobenando el gremio esta integrada de la siguiente manera: Juan Domingo Rodríguez(sec. gral.) Pablo Rabagni (sec. adjunto), Pedro Echebarne(sec. gremial), Maria Mabel Nespral(sec. de actas), Jorge Saitu (sec. administrativo), Norberto Hugo Cabello (Tesorero), Alejandro Perez (Pro Tesorero), Isabel Domenez (sec. de accion social). Son vocales titulares: Raul Turina, Ruben Peralta, Julio Almada, Mirta Angelilo, Mario Fernandez y Patricia Martinez.Vocales Suplentes:Ruben de Arteaga, Miguel Forte, Carlos Seres, Susana Garcia, Anita del Valle Cruz y Eduardo Garcia.La comision revisora de cuentas esta integrada por Hugo Molina, Nelly Fuentealba, Patricio Tolosa, Javier Miranda, Sandra Cumio y Daniel Geiser.

Son congresales ante la Federación que los nuclea: Juan Domingo Rodríguez, Jorge Saitu, Norberto Hugo Cabello, Maria Mabel Nespral, Jorge Villalba, Dora Ibarra, Julio Del Rio y Mirta Carbabale.

La junta electoral estuvo conformada por: Roberto Abalos, Isabel Fraga, Julio Juarez, Sergio Aznar y Nestor Camus Pedemonte.

Los comicios contaron con la veeduría del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Mar del Plata, desempeñando tal tarea Jorge Errea. Fue observador de la FATERYH su secretario de Organización e Interior, Osvaldo Bacigalupo.
 
Finalizado el comicio Juan Domingo Rodriguez manifesto: “Estoy muy feliz por la cantidad de votantes y por el apoyo de los afiliados que confiaron en nosotros, a todos muchas gracias y mantengo lo dicho antes de las elecciones, trabajaremos estos cuatro años para seguir creciendo en beneficio de todos los afiliados y su familia”.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello