Cazador de
Noticias
Lunes - 30 de Septiembre de 2013 10:58
Concejal solicita informes por jubilación de guardavidas

El pedido lo realizó el radical Maximiliano Abad, luego de que el ejecutivo municipal se comprometiera a impulsar el tratamiento de un expediente que se encuentra trabado en el Senado Provincial.

“El proyecto de ley en cuestión, permitiría a todos aquellos trabajadores que se desempeñen como guardavidas acceder a la jubilación a través del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), sin importar quien sea su empleador, sin embargo a pesar de que se comenzó a tratar hace ya más de cinco años, y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, inexplicablemente el senado demora su tratamiento“,declaró Abad.
 
Y más adelante puntualizó:“Estos profesionales, que diariamente a través de su trabajo de prevención y salvataje garantizan que podamos disfrutar de nuestras playas en condiciones de seguridad adecuadas, constituyen un verdadero servicio público”.

”El principal objetivo de esta reforma, es que todos los guardavidas gocen de los mismos derechos, ya que el régimen vigente (Ley 13.191) solo contempla a quienes dependan de la provincia o los municipios, sin embargo la mayoría de las playas de la ciudad se encuentran concesionadas, por lo que los empleadores son privados“ sostuvo Abad más adelante.

Y luego completó:”El ejecutivo municipal, ante el reclamo del Sindicato de Guadavidas, asumió el compromiso de realizar las correspondientes gestiones ante el gobierno de la provincia a fin de acelerar el tratamiento de este proyecto de ley, por lo que se le está solicitando que informe sobre el resultado de las mismas“.
 
Y finalizó diciendo: “No podemos permitir que los guardavidas sean discriminados a la hora de poder acceder a una jubilación, es necesario que de una vez por todas los senadores aborden el tema y le den una solución, por lo que queremos saber qué está haciendo el ejecutivo para avanzar en el tema”.
Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría