Cazador de
Noticias
Jueves - 24 de Septiembre de 2015 18:54
Arroyo junto a Lombardi para potenciar el Turismo

El candidato a intendente Carlos Fernando Arroyo presentó junto al ministro de Turismo y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, propuestas de una industria clave y generadora de empleo como el turismo, en el marco de un “Encuentro Regional para el Fomento del Turismo” que se realizó en el complejo Shethai, ubicado frente al mar.

Acompañados en la mesa principal por el candidato a diputado provincial y coordinador de campaña de Arroyo, Emiliano Giri, y por referentes del espacios Cambiemos y público en general, el propio ganador de las PASO fue quien tomó la palabra, a modo de apertura del encuentro, y aseguró: “el turismo es trabajo y cultura y futuro para Mar del Plata”.

“Nosotros en la gestión para la ciudad queremos que el sector privado tenga la incitativa en materia de turismo porque conoce la problemática y queremos que el estado acompañe. Valoramos la sabiduría de Hernán Lombardi y sus conocimientos que nos permiten enriquecer a nuestros equipos, porque además tenemos en claro que conoce nuestra ciudad tanto como nosotros”, acotó acto seguido Arroyo.

El candidato a intendente valoró sobremanera que “el turismo es empleo para la gente de la ciudad. Pero también es complejo porque combina lo público con lo privado y eso hay que llevarlo adelante con políticas claras. Para generar un mejor turismo tenemos que tener una ciudad limpia y segura. Si logramos fortalecer eso podremos aspirar a un turismo internacional que es la gran asignatura pendiente. Sino miren la terminal de Cruceros, abandonada está..” ante el aplauso de los presentes.

En otro tramo de la presentación, Arroyo trazó un paralelo de la ciudad en dos puntos que son parte de una realidad: “La ciudad es la reina del turismo y la reina de la desocupación” y se lamentó de ello pues “nosotros buscamos que de la mano del turismo organizado y serio hagamos que los niveles de capacitación y de fuentes laborales tengan un vínculo fuertemente hermanado con las asociaciones hoteleras. El municipio debe gestionar para lograr un servicio turístico de calidad”.

Antes de darle la palabra a Hernán Lombardi, Arroyo sentenció que “hay que potenciar de una vez por todas la ciudad al mundo. Ello, con el aporte de la educación como fuente inspiradora ya que en mi experiencia de tantos años puede decir que es una herramienta de aprendizaje e inclusión y una oportunidad indispensable para que los jóvenes encuentren los caminos de la capacitación acorde para luego volcar su primer empleo en la industria turística y que puedan tener lejos las tentaciones que hoy en la calle existen”.

A su turno, el Ministro de Mauricio Macri sostuvo con felicidad que “tenemos la enorme ilusión que el próximo 25 de octubre tanto Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Arrroyo sean la voluntad de cambio. Tenemos equipo y propuestas. Y buscamos que los argentinos puedan vivir mejor con empleo y, de la mano del turismo, eso es posible”.

Para Lombardi, “la cultura aspira a movilizar y a buscar que las personas puedan decir las cosas. Eso es necesario. Es esencial la vinculación de turismo y la cultura. Y todo el turismo es cultura porque en el fondo la gente viene a la playa, a la costa, que en general todas las del país son similares pero lo que importa es la vida del hombre de la costa hacia adentro. Qué le brindamos, además de teatros, de un festival Internacional de Cine...que se debería mejorar y apuntalar, me parece a mi. Nosotros hemos tenido la rica experiencia y hoy con orgullo lo decimos de hacer creado acciones culturales que fueron de la mano con el turismo como la noche de los Museos, la noches de los cafés, de las librerías. Y esas son propuestas que pueden trasladarse a sitios como Mar del Plata”.
Efemérides - 24 de Septiembre
1812Batalla de Tucumán: las fuerzas del Gral.Belgrano vencen a las españolas en el Campo de las Carreras
Día de Nuestra Señora de la Merced
Día del Colectivero
Día del Novio
Día del Trabajador de la Industria Química
1541Muere el médico y químico, Paracelso
1875Fundación de la Ciudad de Suipacha
1880Buenos Aires fue nombrada Capital de la República
1882Fundación de la Ciudad de Coronel Pringles
1886Se funda la localidad de Vivoratá
1910Se funda el Club Atlético Sarmiento de Resistencia, Chaco
1928Aparecen en Buenos Aires los primeros Colectivos, un invento argentino. Desde Plaza de Mayo a Floresta por 20 centavos
1928Nace el ilusionista, René Lavand
1940Nace la cantante, Amelita Baltar
1942Nace el fotógrafo, José María Honaine
1948Nace la marcha "Los muchachos peronistas"
1961Nace la locutora, Elizabeth Vernaci
1964Nace el cineasta, Miguel Monforte
1972Nace el actor, Pablo Rago
1974Nace el DT de fútbol, Damián García
1988Ben Johnson gana la carrera de 100 metros en los Juegos de Seúl batiendo el récord mundial, 9s 79/100
1990El Soviet Supremo aprueba el pasaje al libre mercado
2004Muere la escritora, Françoise Sagan
2006Abre sus puertas en Mar del Plata, el Centro Cultural América Libre
2010Muere Jorge “El Gigante” González, el basquebolista más alto de la historia argentina
2011Enorme apagón afecta la zona centro y norte de Chile
2012Más de 100.000 turistas eligieron Mar del Plata en el fin de semana largo
2013Murió la periodista, Claudia Selser
2017Murió la dirigente de la UCEDE y ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray
2019Un obrero murió y otras 13 personas resultaron heridas tras un derrumbe en una obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
2020Suspendieron al diputado del Frente de Todos Juan Ameri por protagonizar una escena sexual en la sesión por Zoom
Videoteca