Cazador de
Noticias
Jueves - 01 de Octubre de 2015 04:32
Se realizó el 29º acto de colación de grados de la Universidad Atlántida Argentina

En un acto cargado de emoción y alegría, se llevó a cabo este martes en un Teatro Municipal Colón lleno la 29ª Colación de Grados de quienes finalizaron sus estudios durante el ciclo lectivo 2014 en las sedes Mar de Ajó, Mar del Plata y Dolores de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

Estuvo presidido por el rector contador Amado Zogbi, acompañado por los decanos de las Facultades de Ingeniería Calculista Científica Liliana Rathmann; de Ciencias Económicas Contador Luis Abriata; de Derecho y Ciencias Sociales Mg. Verónica Santiago y de Psicología Lic. Javier Vicente Manavella.

Asimismo estuvieron presentes el secretario de Extensión Dr. Leonardo Muñoz; delegados de las sedes, secretarios de carrera, docentes, autoridades municipales, legislativas, de las fuerzas de seguridad, educativas, de entidades intermedias y de instituciones reconocidas de nuestra ciudad y familiares de los graduados.

Las banderas de ceremonia fueron portadas por los estudiantes de Psicología María Dolores Nizzi (Bandera Nacional); de Turismo Daniela Gómez (Bandera Bonaerense) y de Derecho Juan Martín Veyssiere (Bandera de la Universidad).

Las distinciones especiales recayeron en las Licenciadas en Psicopedagogía Nadia Soledad Díaz, con un promedio de 9,21 puntos y Andrea Eleonora Tedesco con 9,21

Al hacer uso de la palabra del rector CP Amado Zogbi destacó que “es un honor recibirlos en la vigésimo novena Colación de Grado de la Universidad Atlántida Argentina. En esta ocasión, nos encuentra viviendo numerosos y auspiciosos avances, hoy estamos finalizando la primera etapa de la remodelación de nuestra sede de la ciudad de Mar del Plata, y pronto comenzaremos con las esperadas aulas propias de Dolores. También este año hemos renovado la forma de comunicarnos, a través de Noticias de la Atlántida, todas las actividades y novedades de la vida universitaria le llega a todos en formato papel y digital para conocer a los protagonistas y a todos los que transitan nuestras aulas.

Y es el ámbito de la Secretaría de Investigación, donde hemos puesto el énfasis en estos últimos años, allí donde se vive la universidad en su plenitud. En los proyectos que se presentan y se llevan a cabo, expertos evaluadores, junto a nuestros equipos de docentes y alumnos investigadores, realizan actividades en un entorno científico que nutre a sus integrantes y a todo su entorno, de interesantes conocimientos que enriquecen la experiencia educativa de todos. Es por eso que el Consejo Superior de nuestra Universidad ha decidido, desde el año pasado, destinar fondos específicos para patrocinar los proyectos que carezcan de financiamiento externo y sean de interés para el desarrollo de nuestra comunidad.

Otra de las novedades de los últimos tiempos es el acompañamiento en el financiamiento de nuestros alumnos por parte de distintas organizaciones, sindicatos y municipios, que acompañan su formación con apoyo financiero. Muchos de los nuevos graduados, han recibido el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dolores, Tordillo y La Costa y los sindicatos, de la AFIP, Luz y Fuerza, de Propiedades de Renta y Horizontal, la Asociación Judicial Bonaerense y los convenios con Policía y Penitenciaría. Y como un propulsor adicional en julio nos hemos incorporado al Programa Nacional PROGRESAR, a partir del cual nuestros alumnos de 18 a 25 años pueden solicitar ese apoyo financiero a su formación y así hacer alivianar su presupuesto.

Todos estos proyectos son posibles gracias al contexto nacional y local que nos lo permite. Las políticas de ciencia y tecnología que el país está viviendo permiten que día a día más investigadores se vuelquen a compartir y entregar su conocimiento para el desarrollo de la ciencia y producción. Porque sólo con políticas activas la sociedad del conocimiento puede generar la sinergia necesaria para impulsar la productividad que nuestra economía necesita. Y es también en lo local como se han desarrollado en los municipios de la región y especialmente aquí en Mar del Plata, con quienes hace algunos días consolidamos la formación del Consorcio para la administración del Parque Tecnológico en marcha.

Otra muestra más del apoyo al mundo de la ciencia de la tecnología por parte del gobierno municipal y su gente. Porque generar un colectivo del sector privado, la sociedad civil y la del conocimiento con un sólo objetivo, el de generar mejores condiciones a la sociedad con inclusión y desarrollo sostenible. Proyecto que, ya es una realidad, y genera resultados muy virtuosos con demanda de técnicos y profesionales, para las cuales nuestros jóvenes ya se están preparando”, apuntó.

Más adelante agradeció “a todos los que permanentemente hacen nuestra institución, docentes, administrativos, mantenimiento, equipos de gestión, investigadores, y todos los que pertenecen a Nuestra Universidad, y especialmente a los que ya hace más de 20 años que día a día llevan la Atlántida en su vida”.

Y al dirigirse especialmente a los graduados, instó a “siempre trabajar para que esta sociedad en la que se han recibido, sea cada vez más justa, equitativa y donde se respeten los derechos y prime la justicia social”. Para concluir “gracias por haber compartido tanto esfuerzo, sacrificios, alegrías y tristezas. Gracias por confiar en ustedes mismos. Felicitaciones de parte de toda la Universidad Atlántida Argentina”.

En nombre de los graduados, habló Nadia Soledad Díaz quien contó que junto a sus dos colegas, Andrea Tedesco y Sabrina Tombesi “tuvimos la oportunidad de escoger nuevamente esta casa de altos estudios para continuar con nuestra formación ya que en 2009 nos recibimos de licenciadas en Psicóloga y hoy adquirimos el título de Licenciadas en Psicopedagogía. Si podemos soñarlo, podemos hacerlo”, dijo. Agradeció a todos, “espero que los haga sentir orgullosos de nosotros” y culminó diciendo: “Hoy podemos pararnos en cualquier lugar y decir orgullosos que somos egresados de la UAA”.

La nómina completa de los flamantes profesionales es:

Facultad de Ciencias Económicas: Contador Público: Emiliano Eduardo Michelutti, Romina Soledad Ferrari Hereñuz, María Soledad Russo, Sofía Paolucci, Alejandro Suarez, Débora Dana Carrin y Lorena Beatriz Furno. Técnico universitario en Administración: Tatiana Anahí Yarussi. Marcos Ariel Sato, Fernando Daniel Brunatti y Eliana Vanesa Petcoff. Técnico Universitario en Administración y Contador Público Juan Andrés Valente. Lic. en Comercialización: Laura Mercedes Guffanti. Lic. en Administración: Antonella Girolamo y Laura Virginia Amat

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Abogacía: Osvaldo Ramón de la Cruz, Adriana Alejandra Gonzalez, Walter Eliseo López Mallo, Francisco Stéfano, Nicolás Valladares, Agustina Gentile Piñeiro Chacur, Walter Javier Herran, Nadia Soledad López Seoane, Rene Emanuel Pereyra, Oscar Burgueño, Mariela Fernandez, Joaquin Monteagudo, Ubaldo David Oldoni y José Nicolás Senofonte

Facultad de Humanidades: Guía de Turismo y Licenciada en Turismo: Tania García Esquius. Guía de Turismo: Melisa Iturrioz y Vanina Gisel Rojas

Facultad de Ingeniaría: Analista de Sistemas y Licenciado en Informática: Federico Nicolás Escudero. Ingeniero en informática: Felix Martín Florio y Soledad Ruiz Díaz. Licenciado en informática: Claudio Mamani Juchani y Nadia Romina Sebastianelli. Analista de Sistemas: Matías Germán Noordemeer.

Facultad de Psicología: Licenciado en Psicopedagogía: Nadia Soledad Díaz, Andrea Eleonora Tedesco y Sabrina Paola Tombesi. Licenciado en Psicología; Pablo Ezequiel Novoa, Eliana Paula Arce, Roxana Maite Ashworth, Viviana Elizabeth Beron, Vanesa Karina D’orio, Maria Cecilia Fazio y Virginia Carola Stebelski.
Efemérides - 01 de Octubre
1959Nace el humorista y político, Eugenio "Nito" Artaza
Día de Santa Teresa del Niño Jesús, Virgen
Día del Mar y de la Riqueza Pesquera
Día del Vendedor
Día Internacional del Adulto Mayor
Día Internacional del Café
Día Internacional del Vegetarianismo
Día Mundial de la Urticaria Crónica
1813Manuel Belgrano es derrotado en la batalla de Vilcapugio
1892Nace el pintor, Emilio Pettoruti
1908Henry Ford introduce el auto Modelo T
1933Se le designa a la Argentina su primer cardenal, monseñor Santiago Luis Copello, Arzobispo de Buenos Aires
1946En el Juicio de Núremberg doce los líderes del nazismo son condenados a muerte y tres, a cadena perpetua
1949Mao proclama en Pekín la República Popular China
1959Nace el músico, Zeta Bosio
1960Comienza a trasmitir en Buenos Aires el Canal 13 de televisión
1960Nigeria se independiza del Imperio británico
1962Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional
1975EE.UU. devuelve a Panamá la soberanía sobre el Canal de Panamá después de 75 años
1982Salió a la venta el primer reproductor de discos compactos, el Sony CDP-101
1989Dinamarca es el primer país que reconoce las uniones entre personas del mismo sexo
1991Muere el periodista, Pablo Giussani
2008El Senado aprueba el proyecto de movilidad previsional jubilatoria
2010Es asesinado en Mar del Plata de 9 puñaladas, Alfredo Gómez, dueño de alfajores Trufles
2012Falleció el cineasta, Octavio Getino
2012Murió a los 95 años el influyente historiador británico Eric Hobsbawn
2013Muere el actor, Giuliano Gemma
2013Murió el escritor, Tom Clancy
2016Argentina venció a Rusia y se consagró campeón del mundo de Futsal
201759 muertos y 425 heridos tras un tiroteo en Las Vegas, EE UU. El autor Stephen Paddock, el abuelo tranquilo que un día perpetró una masacre
2017La Policía Nacional se llevó por la fuerza urnas del referéndum en Cataluña. Autoridades catalanas señalaron que hubo 844 heridos
2018La Corte Internacional de Justicia de La Haya, rechazó el pedido de Bolivia para negociar con Chile la salida al mar
2018Murió el cantante, Charles Aznavour