Cazador de
Noticias
Domingo - 04 de Diciembre de 2016 20:45
Multitudinario acto del kirchnerismo en Mar del Plata

La fuerza política Nuevo Encuentro Mar del Plata/Batán, integrante del Frente para la Victoria, realizó un acto político para cerrar el año 2016 reuniendo a todo el kirchnerismo local y vecinos y vecinas en un Teatro Melany que desbordó en su capacidad. Estuvieron presentes los Concejales del FPV, Consejera Escolar, Defensor del Pueblo, Organizaciones Gremiales, Sociedades de Fomento, Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos.

Más de 400 personas tanto adentro como afuera de la sala presenciaron el acto que llevó la consigna "Construyendo un proyecto de ciudad". El evento se abocó a poner a Mar del Plata y Batán en el centro de la discusión política, plantear los desafíos que se avecinan y la necesidad de construir organización para afrontar el proceso electoral que transcurrirá en el 2017. Luego de un breve video que repasó los trabajos desarrollados durante todo el años, el acto se inicio con las alocuciones de Diego Malbernat, Maite Mendoza Correa, Samuel Demarco y Verónica Lagos. También se contó con las palabras que hiciera llegar la Diputada Nacional Fernanda Raverta quien se encontraba en Entre Rios, luego subió a brindar unas palabras el Diputado Nacional del FPV Adrián Grana.

El cierre del acto lo llevó acabo el referente del Nuevo Encuentro y dirigente del Frente para la Victoria, José Luis Zerillo, quien expresó la importancia de avanzar en un proyecto de gobierno que pueda interpelar a la población de Mar del Plata y de Batán en vista a la próximas elecciones del año entrante. En tal sentido sostuvo: "Este proyecto político que hizo felices a millones de argentinos es el mismo que puede llevar alegría, bienestar y un mejor vivir a cientos de miles de Marplatenses y de Batanenses".

Además, Zerillo hizo incapié en los pilares del proyecto político: "La justicia social, la distribución del ingreso, en un estado presente, no son ni más ni menos que las políticas públicas que acerquen agua potable, infraestructura, trabajo, seguridad y todos los derechos que hoy se encuentran vulnerados por un gobierno que ha retrocedido en términos de políticas públicas en todas las áreas".

Más adelante, el referente local manifestó: "Sin lugar a dudas nuestra ciudad es nuestro territorio más preciado, es el ámbito que elegimos para vivir, es el que despertamos todas las mañanas, y de ahí que nuestro compromiso es mayor" y el dirigente de Nuevo Encuentro Mar del Plata Batán finalizó con la proyección de lo que se viene: "los desafíos que se nos plantean para el próximo año no son menores, pero el Frente Para la Victoria tiene dos condiciones fundamentales para afrontar ese desafió, tiene el proyecto político que se refunda y mejora dia a día y tiene la conducción política de Cristina Fernandez de Kircnner para avanzar en un proceso de conformación de nuevas mayorías que permita ganar en las próximas elecciones".

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario