Cazador de
Noticias
Lunes - 05 de Diciembre de 2016 08:00
Comenzó el recambio de tarjetas SUBE para personas con discapacidad

Los pases se entregarán de lunes a viernes, de 8:15 a 14, a partir de los turnos obtenidos a través del 147 o de la página web www.mardelplata.gob.ar/turnos. “Estamos muy expectantes con este trámite, por ahora todo se está desarrollando con absoluta tranquilidad”, dijo Claudio Cambareri.

La Dirección General de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Claudio Cambareri, inició este lunes el recambio de tarjetas SUBE para personas con discapacidad. Vale destacar que durante los primeros dos días se entregaron 750 turnos para llevar adelante el mencionado trámite en el Hall del Palacio Comunal. El mismo se podrá realizar de lunes a viernes, de 8:15 a 14, en los seis puestos de atención.

Acompañado por el titular de la Dirección de Discapacidad de la Comuna, Domingo Giannini, Cambareri remarcó que “estamos muy expectantes, por ahora se está desarrollando todo con absoluta normalidad” y subrayó que “todos tenemos que tener nuestra tarjeta SUBE”.

En principio, el trámite se podrá realizar durante todo diciembre, de acuerdo a lo que tienen proyectado desde la Dirección de Transporte. “El turno se podrá gestionar a través del 147 o de la página web www.mardelplata.gob.ar/turnos. A cada persona se le pedirá una serie de datos y se le asignará el día y horario para hacer este trámite sencillo, que no dura más de tres o cuatro minutos. Tendrá que venir con su DNI y su tarjeta de aproximación”, dijo.

A su vez, estimó que durante el proceso de recambio, planear entregar unas 15 mil tarjetas. También destacó que buscan que las empresas de transporte cumplan con el pliego de las rampas al señalar que “ya han presentado el plan de inversión y van a empezar a trabajar en ese sentido. Desde la Dirección de Transporte esperamos ir mejorando el servicio día a día”.

GIANNINI: “QUEREMOS BRINDARLES LA MEJOR ATENCIÓN POSIBLE”

Por su parte, el titular de la Dirección de Discapacidad, Domingo Giannini, afirmó que “estamos muy conformes cómo se está desarrollando el recambio de tarjeta SUBE. Queremos brindarles la mejor atención posible a las personas con discapacidad de General Pueyrredon. Hasta ahora, el ritmo es muy fluido y creemos que en un mes completaremos el traspaso mencionado”.

FORMAS DE SOLICITAR TURNOS

Por el 147: Comunicándose con este número, días hábiles de 8 a 21, sábados de 8 a 13. Los interesados deberán marcar la opción 1 y luego repetir el número 1 para acceder a los turnos. Si luego del primer paso eligen marcar 2, hablarán con el Operador General y si marcan el número 3, será por alguna pregunta en particular.

Por la página municipal: Si en cambio, los beneficiarios de pases, desean pedir el turno por internet, deberán ingresar a la página www.mardelplata.gob.ar/turnos, luego elegir “Discapacidad” cuando el sistema le solicita la dependencia y por último “Recambio de tarjeta de aprox. por SUBE” cuando tengan que especificar el tipo de trámite a realizar. Finalmente, en “lugar”, seleccionan “Hall Municipal”.

El proceso, que se hará en seis puestos de atención simultáneos, se inicia con la verificación de DNI, domicilio actual y vencimiento de los certificados. Luego se les tomará una nueva fotografía y al cabo de unos minutos el trámite ya estará finalizado para que la UTE genere la nueva tarjeta.

Efemérides - 05 de Diciembre
2010Muere en Mar del Plata, el periodista Alberto Doglioli
Día de San Dalmacio
Día del Instituto Geográfico Militar
Día del Movilero Marplatense
Día Internacional del Voluntario
Día Mundial del Suelo
Día Nacional de Lucha Contra el Cáncer Bucal
Día Nacional del Ciclista
1791Muere Wolfgang Amadeus Mozart
1829Asume el poder Juan Manuel de Rosas
1901Nace Walt Disney
1919Nace el actor, Guido Gorgatti
1941Nace el periodista, Gerardo Gomez Muñoz
1946La ONU se instala definitivamente en Nueva York
1946Nace el tenor, José Carreras
1959Fundación del Tenis Club Mar del Plata
1973Paul Mc Cartney lanza el album “Band on the Run”
1978Nace el actor, Mariano Martínez
1983El general Reynaldo Bignone es nombrado presidente provisional hasta que asuma Raúl Alfonsín
2009En una discoteca de la localidad rusa de Perm, un incendio provoca 107 muertos y 200 heridos
2011Es descubierto el planeta Kepler-22b, el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar
2012Muere el arquitecto Oscar Niemeyer, el poeta de la curva
2013Murió el ex presidente de Sudafrica, Nelson Mandela
2021El estadio "Libertadores de América" del club Atlético Independiente de Avellaneda, pasó a llamarse "Ricardo Enrique Bochini"
2023Fallece el pianista, compositor y ex director del Teatro Colón, Luis Reales