Cazador de
Noticias
Martes - 28 de Febrero de 2017 03:13
La Gobernadora y el Intendente participaron del acto de la repotenciación de la Central 9 de julio

Se trata de una obra en la cual se invirtieron 60 millones de dólares con fondos provinciales, consta de dos nuevas turbinas, que ya están en funcionamiento y que optimizan la calidad del servicio eléctrico en la ciudad.

Este lunes, el intendente Carlos Fernando Arroyo y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron del acto de repotenciación eléctrica de la Central "9 de Julio" en Mar del Plata.

Se invirtieron, con fondos provinciales, 60 millones de dólares. Las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica para Mar del Plata y la zona.

En este marco, el intendente Arroyo sostuvo: “Esta obra fue solicitada durante el primer encuentro que tuve con el presidente Macri en aquella primera visita a nuestra ciudad. Luego, fue un trabajo del que tomamos nota constantemente. Hace poco tiempo, las autoridades de la empresa, con Thierry Decoud a la cabeza, nos agradecieron el empuje que le pusimos a la situación y también nos agradecieron por la colaboración que brindamos desde el Ejecutivo para que se cristalice”.

“Esto –siguió Arroyo- beneficiará a General Pueyrredon ya que es algo muy necesario. Además, esto no hace otra cosa que dejar bien en claro que el gobierno de María Eugenia Vidal planifica y ejecuta obras como lo que estamos viendo hoy acá y que se transforma como beneficio para la gente. En definitiva, se gestiona para la gente y esto es lo que valoramos de Cambiemos con esta reinauguración que celebramos de sobre manera por los beneficios que traerá para todos los vecinos de la ciudad y de la zona”.

María Eugenia Vidal remarcó que “esta obra se prometió 8 veces en 15 años. Nosotros en un año la estamos mostrando terminada. Esto duplicará la capacidad de energía no sólo a Mar del Plata sino también a Miramar, Necochea y Balcarce. La obra terminada se traduce en menos cortes. La plata no se va a otro lado, viene acá. Acá aparecieron los 45 millones de dólares que hacían falta”.

Asimismo, la gobernadora expresó que “hoy es un buen día y se suma a otras obras que los vecinos de Mar del Plata pueden empezar a ver como realidad y no como promesas, como las obras que se están ejecutando en el HIGA, las obras en el EMHSA, en los Centros de Salud y en la Casa del Niño que está haciendo el Intendente. También la pavimentación, cordón cuneta, la Ruta 88 y la urbanización de los barrios que esperaban desde hace años una respuesta. Esto es lo que nos identifica: el hacer, el decir haciendo”.

Por su parte, Thierry Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, agregó que “agradezco a la Gobernadora por todo el proceso que venimos llevando a cabo hace 8 meses. Estas nuevas máquinas aportarán 100 MW al sistema e incrementarán un 25% la capacidad que tiene la Empresa. Los próximos megas a instalar son los correspondientes al proyecto eólico que arrancarán en un par de meses”.

Por último, Daniel Meilán, subsecretario de Minería de la Nación, añadió que “hace un año todavía no habíamos comenzado con el proceso licitatorio y en apenas 8 meses, esta Central se está poniendo en servicio. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen con seriedad, llegan a buen término”.

Las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central. Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales. Considerando la situación en la Costa del país, cuyos picos de demanda de energía en invierno alcanzan los 550 MW y en verano 770 MW de potencia, estos 100 MW instalados, fortalecen el sistema eléctrico de la zona.

Además, garantizan la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. También se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar. Sus obras fueron anunciadas por lo menos 8 veces en los últimos 15 años.

Las Centrales de la Costa Atlántica S.A. es una empresa del estado provincial, que tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica, a través de la operación de sus 4 centrales ubicadas en General Madariaga, General Pueyrredón, Mar de Ajó y Necochea. Nació en 1999, luego de la privatización de la red eléctrica argentina.

Efemérides - 28 de Febrero
1917Muere el poeta, Pedro B. Palacios “Almafuerte”
Día de San Román
Día del Bailarín
1525Es ejecutado el cacique azteca Cuauhtemoc
1904Se inauguraba el entonces llamado Belvedere, hoy Torreón del Monje
1906Nace el sacerdote, periodista y escritor, Agustín Luchía Puig
1912El presidente Roque Sáenz Peña promulga la ley electoral que lleva su nombre
1935Muere el pintor, Fernando Fader
1943Segunda Guerra mundial: bombardeo aliado sobre Berlín
1947Nace el bailarín, Jorge Donn
1973Nace el actor, Diego Reinhold
1977Muere el historiador, José Luis Romero
1978Nace el ex tenista, Mariano Zabaleta
1983El Compact Disc hace su aparición en el mercado
1985Nace la periodista, Belén Cano
1986Asesinan a Olof Palme, primer ministro de Suecia
1989El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez suspende las garantías constitucionales
1990Se aprueba en la URSS la propiedad privada de la tierra y su transmisión en herencia
1994San Lorenzo de Almagro inaugura, el “ Nuevo Gasometro”
1998Fallece el cardenal, Antonio Quarracino
2002Muere el humorista, Aldo Cammarotta
2010Muere el periodista, Enrique Oliva
2011Muere la actriz, Annie Girardot
2012Dos muertos y varios heridos al chocar un colectivo de Tony Tur con un camión en la ruta 2
2013El Papa Benedicto XVI dejó el trono de San Pedro
2024Falleció el locutor y conductor radial y televisivo, Miguel Toscano