Cazador de
Noticias
Viernes - 17 de Marzo de 2017 14:30
Arroyo esperanzado por avances de obras de pavimentación y alumbrado

Entre los trabajos que están en marcha, se destacan el pavimento de asfalto y de hormigón en distintos puntos de la ciudad, la construcción de cordón cuneta, nuevos caminos rurales y el recambio de alumbrado público por tecnología LED. En Buenos Aires y con funcionario provincial el intendente y algunos de sus colaboradores dialogaron sobre la llegada de más obras para Mar del Plata y Batán.

El intendente Carlos Fernando Arroyo se reunió este viernes en Capital Federal con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez. El objetivo del encuentro fue coordinar los trabajos y avances de las obras de pavimentación y alumbrado enmarcadas dentro del Fondo Infraestructura Municipal dispuesto por la Provincia para el Partido de Gral. Pueyrredon. También se habló de la llegada de más obras para Mar del Plata y Batán.

En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; el vicepresidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Mariano Bowden; el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder y el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Mariano Campos.

"Mantuvimos una reunión con un saldo enriquecedor" dijo al Jefe Comunal. "Es importante para nosotros poder tener una proyección de los trabajos que están proyectados por el EMVIAL y seguir gestionando obras para los vecinos de la ciudad. Se está pensando constantemente en la gente, en que puedan tener las obras públicas que por tantos años les postergaron y, en muchos casos, hasta les han cobrado y no se han hecho. Esa línea es la que tiene el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal lo cual compartimos y trabajamos muchas horas, yo y mis secretarios con viajes, para hacer realidad esas acciones", agregó.

Entre las obras enmarcadas dentro del Fondo Infraestructura Municipal están en marcha, la construcción de pavimentos de asfalto para las 37 cuadras comprometidas con los vecinos durante el 2016; la construcción de calles nuevas del Parque Industrial así como la segunda etapa de pavimentación del Parque con hormigón y cordón integral, previsto en calles 7 entre 6 y zona forestada, calle 6 entre 9 y 11, calle 9 entre 6 y zona forestada y calle 11 entre 6 y zona forestada.

Otra de las obras es la construcción de pavimentos de asfalto en 8 cuadras, cumpliendo con deudas de vecinos que abonaron en el régimen de contribución por mejoras; la construcción de cordón cuneta en 10 cuadras, también pertenecientes al mismo régimen; la puesta en valor pavimentos de hormigón de 18.400 metros cuadrados, en distintas zonas de la ciudad, como en las calles Ortega y Gasset, Dorrego, Juramento, Rosales, etc., las cuales se encuentran en muy mal estado; la puesta en valor de pavimentos de asfalto -70.500 metros cuadrados-, en distintas zonas de la ciudad, como en las calles Ghandi, 9 de Julio, Derqui, Los Andes, 12 de Octubre, Olavarria, Alte. Brown, F. Acorta, y otras que se encuentran en muy mal estado.

Por otra parte, también se avanzó en las obras de recambio de alumbrado público con tecnología LED en los barrios avenidas, Constitución, Paseo Costero y Juan B. Justo. Otro de los puntos tratados fue la construcción de nuevos caminos rurales con 9,5 km. en el Camino 715, asegurando la transitabilidad, corrigiendo la traza y agregando el material necesario y la realización de mantenimiento preventivo de pavimentos de hormigón,tomando la junta de 70 cuadras en el barrio Bernardino Rivadavia y Don Bosco, entre otros.

MÁS OBRAS PARA MAR DEL PLATA Y BATÁN

Además, en la misma reunión, las autoridades municipales y provinciales avanzaron sobre la llegada de más obras con fondos provinciales para pavimentación, repavimentación y obras complementarias en rutas provinciales, caminos secundarios y urbanos. "Tenemos grandes expectativas en que se puedan obtener los fondos para más obras para Mar del Plata y Batán", resumió Bowden.

Efemérides - 17 de Marzo
1997Fallece Letfala Abraham “Pivot” reconocido periodista deportivo marplatense
Día de San Patricio
1847Se estrena la ópera “Macbeth”, en Florencia
1919Nace el cantante, Nat “King” Cole
1938Nace el bailarín y coreógrafo ruso, Rudolf Nureyev
1944Nace el actor, Danny De Vito
1945Nace el exfutbolista, Daniel Onega
1950Se descubre el Californium, el elemento químico 98, en la Universidad de Berkeley
1951Nace el actor, Kurt Russell
1953El ex presidente Juan Domingo Perón inaugura la Universidad Obrera Nacional
1964Muere el pintor, Lino Enea Spilimbergo
1978Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Chile
1980Fundación de la Asociación Aldeas Infantiles “Monseñor Enrique Rau ”
1992La mayoría de los tres millones de electores blancos de Sudáfrica decide en referendum poner fin al “apartheid”
1992Una explosión vuela la Embajada de Israel en Capital Federal
1997Se inaugura el canal de cable CNN en Español
1998Sindicalistas de Argentina entregan al juez Garzón una lista con 9.000 desaparecidos durante la dictadura militar
2003Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro
2012Muere Pedro Favini, músico y cantante argentino, del grupo Trío San Javier
2013Primer Ángelus del Pontificado del Papa Francisco
2024Vladimir Putin fue reelegido para un quinto mandato presidencial con el 87 % de los votos