Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Mayo de 2017 05:56
El radicalismo bonaerense impulsará listas propias donde no haya consenso

La Convención Provincial de la UCR, reunida durante el fin de semana en la localidad bonaerense de Berisso, tomó decisiones trascendentes, a días de la presentación de listas, de cara a las PASO del mes de agosto, y a las elecciones legislativas de octubre.

Mario Rodríguez, presidente del Comité de General Pueyrredon (Mar del Plata - Batán), asistió al encuentro partidario y manifestó al respecto que "nos llena de satisfacción que algunas de las cuestiones que nosotros hemos planteado con claridad a nivel local, estén plasmados en el documento y la resolución de la Convención Provincial, ya que apuntan a fortalecer al radicalismo y, de esa forma, ayudar a fortalecer al espacio que integramos. Pero además, que se reconozca el 'derecho inalienable de cada ciudadano a elegir y ser elegido, en absoluta libertad e igualdad de condiciones´".

Además de ratificar su pertenencia a la alianza política Cambiemos, en el Documento Político se dejó claro que el radicalismo "más allá de que las listas de consenso son nuestra prioridad, ya que negociadas con inteligencia y generosidad, favorecen al Radicalismo y a Cambiemos, no descuidamos las particularidades locales. Donde el acuerdo no es posible, las PASO son la herramienta", y en la Resolución votada por unanimidad se expresa con contundencia que "en las secciones y los distritos donde no se alcancen las listas de consenso, se impulsará la competencia en igualdad de oportunidades, a través de las PASO".

De la Convención Provincial de la UCR, que se realizó en los salones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata, participaron intendentes, concejales, consejeros escolares y legisladores de los 135 distritos bonaerenses, quienes se comprometieron a trabajar para fortalecer el radicalismo, a la vez que ratificaron la continuidad en Cambiemos.

En otro párrafo importante, el documento emanado de la Convención Provincial de la UCR Bonaerense expresa "Nuestro valor fundamental es el pluralismo; por eso entendemos que en democracia no hay enemigos sino adversarios. La libertad y la igualdad son valores irrenunciables que dan sustento a la democracia social y deben ser nuestro eje en cada acto de gobierno. Sostenemos que la educación es el principal instrumento de realización individual y progreso social. Creemos que la progresividad debe ser el norte de la política tributaria y que el Estado tiene un rol indelegable, especialmente en un contexto de exclusión y pobreza. Consideramos que la salud, como los derechos humanos, debe ser política de estado. El enfoque de género es transversal a todos nuestros proyectos. Y debemos prepararnos cada día mejor para aportar hombres, mujeres e ideas a la gestión. Aportamos además la fuerza de un partido que se sabe renovar".

Efemérides - 21 de Mayo
1978Inauguración del Estadio “ José María Minella”
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1903Nace el dictador, Pedro Eugenio Aramburu
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París
1916Nace el novelista, Harold Robbins
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata