Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Mayo de 2017 11:49
A la canasta

En el marco del lanzamiento de la precandidatura a concejal por el Frente para la Victoria de José Luis Zerillo, todos los concurrentes, como parte de la política de financiamiento de la campaña electoral, abonaron $320 para participar de la cena de campaña que se desarrolló en el Club Quilmes, con el objetivo de financiar los gastos de campaña.

El evento tuvo un marco multitudinaria en donde hablaron, además del precandidato a concejal Josá Luis Zerillo, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti y la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta.

Con respecto al particular y poco frecuente acto de campaña, Zerillo manifestó: "Para nosotros no es un tema menor como se financian las campañas, es parte sustancial de nuestra política, lo transparentamos y lo planteamos como parte de la construcción. Estamos convencidos que a la política se viene a aportar: tiempo, esfuerzo, esperanzas y también recursos económicos porque tenemos la convicción en un proyecto político y por eso colaboramos financieramente a su manutencion".

Por su parte, con respecto a su precandidatura, sostuvo: “No es sólo una concejalía a la que aspiramos, sino que aspiramos a conformar un proyecto político para gobernar Mar del Plata y Batán. Debemos generar la correlacion de fuerzas, el proceso de aglutinamiento de mayorías para construir un proyecto político que sea capaz de gobernar esta ciudad en el 2019 y esa discución comienza hoy".

Luego del agradecimiento de Zerillo por el fuerte apoyo recibido por parte de Gabriela Cerruti y Martin Sabbatella, hizo uso de la palabra la dirigente porteña quien tras expresar su apoyo a la candidatura de José Luis Zerillo, sostuvo que la esencia del kirchnerismo se ve reflejada en aquellas palabras de Cristina Fernández de Kirchner al manifestar que "la patria es el otro, ya que los que creemos en este proyectos no podremos ser felices ni sentirnos completos sino garantizamos la felicidad del pueblo". Por su parte, la Diputada Fernanda Raverta resaltó "el trabajo que venimos haciendo con José Luis Zerillo y todo el Frente para la Victoria para llevar a delante una propuesta electoral en el 2017".

Finalmente, Martín Sabbatella cerró la lista de oradores sosteniendo: “No se trata de la unidad en sí mismo, se trata de un núcleo de ideas y principios que represente las mayorías populares”, a la vez felicitó al Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán por la construcción de unidad en ese sentido y continuó: “Tenemos que fortalecer el FPV y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Vamos hacerlo juntos, lo vamos hacer acá en Mar del Plata con Fernanda (Raverta) y con Zerillo”.

La cena de campaña contó con la presencia del Secretario General de Nuevo Encuentro Provincia de Buenos Aires Lucas Boyanovsky y de la 5ta. Seccion Fernando Araujo, los concejales Marina Santoro, Marco Gutierrez y Daniel Rodríguez, la consejera escolar Eva Fernández, el Secretario General Adjunto CTA Pcia. de Bs. As. Raul Calamante, el Sec. Gral. del gremio de Aduanas/ CGT Hernan Chale, la Secretaria General de la CTA/Mdp Gachi Ramundo, el Secretario General de SUTEBA Gustavo Santos Ibáñez, el Secretario General ADUM Pedro Sanllorente, el Secretario General AMS y referente MNA Chucho Paez, Sec. Educacion SADOP Pcia. Bs. As. Daniel Di´Bartolo, el Presidente de la Federacion de Sociedades de Fomento Heraldo Garcia, la presencia de Agustin Calamante referente del Frente Barrial CTA y referentes del FPV como Vito Amalfitano (Abrazo Ciudadano), Lautaro Ciriaco (Peronismo Militante) y Mariano Zurita (MarMe).

Efemérides - 21 de Mayo
1978Inauguración del Estadio “ José María Minella”
Día de San Cristobal
Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo
1493Los Reyes Católicos ordenan el envío de caballos al Nuevo Mundo
1885Nace en Mendoza Angel María Zuloaga. Considerado decano y pionero de la Fuerza Aérea
1903Es inaugurada en la Capital Federal la fuente de las Nereidas de la escultora Lola Mora
1903Nace el dictador, Pedro Eugenio Aramburu
1904Siete países fundan la FIFA, entonces con sede en París
1916Nace el novelista, Harold Robbins
1919En EEUU la Cámara de Representantes estadounidense autoriza el voto femenino
1941Los obreros Pascual Vuotto, Santiago Mainini y Reclus de Diago son acusados del “crimen de Bragado” y son condenados a prisión perpetua
1950Juan Manuel Fangio gana por primera vez el Gran Premio de Montecarlo, en la recién inaugurada Formula 1
1956EE.UU. hace explotar la primera bomba de hidrógeno
1965Muere Alfredo Julio Gobbi, “El violín romántico de Buenos Aires”
1969Rosario estaba en llamas y preanunciaba el Cordobazo, a raíz de la feroz represión de la Policía contra obreros y estudiantes
1982Guerra de Malvinas, los británicos desembarcan en la bahía de San Carlos
1982Nace el periodista deportivo, Bernardo Rolón
1998Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años)
2001Se establece el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día Nacional de la Afrocolombianidad
2006Montenegro(que formó parte de Yugoslavia) establece su independencia mediante un plebiscito
2010La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura oficialmente el “Paseo del Bicentenario”
2012Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
2012Murió el periodista deportivo, Miguel Romano
2017Aldosivi después de 7 derrotas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain
2017Falleció "Willy” Araúz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de Mar del Plata