Cazador de
Noticias
Martes - 23 de Mayo de 2017 00:34
Cristina en las carteleras porteñas

La ex presidenta Cristina Kirchner intensificará en los próximos días su participación en la campaña de cara a los próximos comicios legislativos con reuniones con intendentes del PJ y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), una entrevista televisiva, la aparición de afiches en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y actividad en las redes sociales.

Tras la reunión con 20 intendentes kirchneristas realizada en el Instituto Patria, Cristina Kirchner reaparecerá mañana a las 21 en los medios de comunicación con una entrevista al canal de cable C5N, que estará conducida por los periodistas Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro.

A un mes de la fecha establecida para el cierre de listas -24 de junio-, se espera que en la entrevista la ex presidenta brinde definiciones sobre su rol de cara al proceso de unidad que promueve en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, según consignaron fuentes cercanas al Instituto Patria.

Además, adelantaron que durante la nota televisiva Cristina Kirchner realizará un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el país tras 18 meses de gobierno de Mauricio Macri.

En un contexto de clamor desde el seno del kirchnerismo por la postulación de la ex jefa de Estado, aparecieron de forma anónima afiches con la imagen de Cristina Kirchner y la leyenda “el sol del 25 se viene asomando”.

A pesar de la expectativa creada en un posible anuncio este feriado del 25 de mayo -a 14 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner- sobre su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, allegados a la ex mandataria recordaron que “nunca el kirchnerismo dijo su candidatos antes del cierre de listas” y sostuvieron que “esta vez no será diferente”.

En el incremento de su protagonismo en la conducción y armado de un espacio político opositor, la ex presidenta tendrá en los próximos días -no hay fecha todavía- encuentros con intendentes del PJ bonaerense, dirigentes del FpV, movimientos sociales y gremialistas por separado y con grupos reducidos en búsqueda de una amplia unidad.

Al día siguiente de la reunión con Cristina Kirchner, los intendentes k Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Francisco Durañona (Areco), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento) manifestaron su opinión sobre el futuro político de la ex mandataria, que tendrá la última palabra.

Al respecto, Durañona afirmó que Cristina Kirchner "está absolutamente dispuesta a ser candidata" en las próximas elecciones pero advirtió que si su postulación es un obstáculo para la unidad del PJ, desde el sector más cercano a la ex presidenta barajan la "posibilidad" de declinar la candidatura.

En tanto, Festa aseguró que "Cristina (Kirchner) quiere trabajar por la unidad y estaría dispuesta a ser candidata en el marco de esa unidad. Tenemos que conformar un frente bien amplio", remarcó.

Efemérides - 23 de Mayo
1992Muere en Nimes, Francia, Atahualpa Yupanqui(Héctor Roberto Chavero)
Día de San Desiderio, obispo y mártir
Día del Cine Argentino. Se celebra en homenaje a la primera película argumental, “La Revolución de Mayo”, que fue estrenada en el Teatro Ateneo un 23 de mayo de 1909
Día del Soldado Aeronáutico
Día del Trabajador del Turf
Día Mundial de las Tortugas
1430Juana de Arco es capturada por los Burgundios que la entregan a los ingleses
1854Buenos Aires se hace estado independiente
1905Nace el músico, René Cóspito
1911Se funda en Buenos Aires el Museo Social Argentino
1934La policía mata a la pareja de ladrones de bancos Bonnie & Clyde
1936Se inaugura el obelisco porteño y un nuevo tramo de la avenida de Mayo
1942Nace el exjugador y exentrenador de fútbol, Omar "Pato" Pastoriza
1946El presidente Juan Domingo Perón crea la Secretaría de Salud Pública de la Nación
1947Se creaba el Partido Peronista
1949Se proclama la República Federal de Alemania
1951Nace el maestro de ajedrez, Anatoli Kárpov
1961Nace la actriz y cantante, Lucía Galán
1963Fidel Castro, primer extranjero que recibe el título de “héroe de la Unión Soviética”
1974Se estrena en Buenos Aires el filme “Boquitas pintadas”
1983Fundación del Partido de Villa Gesell
1992El juez anti mafia italiano Giovani Falcone muere en atentado junto con su esposa y tres guardaespaldas
1996Aparece el diario deportivo Olé
1998La selección sub 17 de fútbol gana el mundialito de Salerno tras derrotar a Italia por 2 a 1
1998La selección Sub 21 de fútbol gana el torneo de Toulon al derrotar al equipo francés por 2 a 0
2006La Cámara de Diputados impide al represor Luis Patti asumir su banca
2015Proclaman beato al arzobispo de El Salvador, Oscar Arnulfo Romero
2017Murió el actor, Roger Moore