Cazador de
Noticias
Viernes - 02 de Junio de 2017 10:26
Fiorini entregó distinción a la campaña" Votá, tu voto vale" y el "Voto Joven"

El acto se llevó a cabo leste viernes en el recinto del Concejo Deliberante del Partido con la participación del Instituto Punta Mogotes, Colegio La Sagrada Familia y las escuelas de educación secundaria 5, 61, 30, 75 y 56.

La actividad fue organizada por la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y Acción Católica Argentina (ACA). “Es importante acompañar con este reconocimiento, que otorga el pueblo de Mar del Plata a través de sus representantes, a una gran iniciativa que fomenta las prácticas democráticas y los valores humanistas y cristianos”, destacó el edil.

La Campaña y el Taller, destinados a alumnos de 5to. Y 6to. Año del Nivel Secundario, tuvieron por objetivo abordar las temáticas referidas a formas de participación ciudadana y sistema electoral en Argentina, con miras a generar conciencia acerca de la importancia del protagonismo cívico, en el marco del ejercicio del voto responsable.

Durante el evento representantes de ACEP y ACA desarrollaron una serie de charlas y talleres sobre “Participación Ciudadana – Régimen Electoral – Voto joven”; de las que participaron directivos, docentes y alumnos de distintas comunidades educativas de nuestra ciudad, que recibieron material y elementos para la promoción de la Campaña y la realización de un simulacro de acto eleccionario en sus respectivas comunidades educativas.

La Asociación Civil de Estudios Populares es una Entidad creada a principios del año 1999 en Argentina con el fin de promover el respeto por los valores democráticos, los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional. En tanto que Acción Católica Argentina es una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos.

Respecto a ACEP Lucas Fiorini manifestó que “es una importante organización de la que soy parte desde sus inicios y que represento en Mar del Plata. Nos preocupa que la ciudadanía, especialmente los que deban ocupar lugares sociales de responsabilidad,estén convenientemente formados. Para eso hace tiempo que desde la institución venimos capacitando con mucho profesionalismo a quienes nos acompañan”.

“Hoy fue una excelente jornada destinada a fomentar los valores democráticos de los más jóvenes enmarcado a la vez en los valores propios del humanismo cristiano, porque creemos en principios que luego dan sentido a la participación y acción pública”,concluyó el edil.

Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1740Nace el Marqués de Sade
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata.
1961Nace el director de cine, Alejandro Agresti
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1972Nace Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1988Nace el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero
1989Detuvieron en la Casa de Gobierno al titular del PO, Jorge Altamira. Fue por orden del juez Larrambebere por los saqueos
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el padre Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal