Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Noviembre de 2017 11:40
"Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata", dijo Arroyo

El jefe comunal hizo hincapié en la recuperación del buen trato al turista y en la necesidad de mejorar la conectividad de la ciudad. Remarcó la decisión de Provincia de apostar a la ciudad y tener una muy buena temporada.

En instalaciones del Ente Municipal de Turismo (EMTur), el intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó una reunión con el directorio de esta dependencia municipal de cara a la temporada de verano y en el marco de “Mar del Plata te hace feliz”, una serie de beneficios y propuestas anunciadas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”, reconoció el Jefe Comunal.

En ese contexto, Arroyo agregó que “seguimos con la lógica de siempre de Mar del Plata: atender cada vez mejor al turista y, en este caso, con el apoyo de la gobernadora Vidal. Tenemos proyectos que implican cambios en algunos aspectos importantes, sobre todo a lo que hace al servicio de gastronomía y el de hotelería”.

Vamos a presentar a la ciudad de la mejor manera posible, ya la cantidad de acontecimientos que se están desarrollando como el Ironman, van a ser que la temporada sea un éxito. A través de la política de la Gobernadora, se suman las playas públicas, Playa Grande, Playa Bristol, juegos para chicos, un montón de cosas.

“TENEMOS QUE CONECTARNOS CON EL MUNDO, ES LA ÚNICA FORMA DE VOLVER A RECUPERAR EL TURISMO”

Por otra parte, el Intendente destacó que “el sector privado está haciendo inversiones importantes en distintos lugares de la ciudad. No tenemos ninguna duda que Mar del Plata va a recuperar rápidamente lo lugares que supo tener en otras épocas, en cuanto a turismo se refiere. Esta semana, con Magnoler, recibimos el primer vuelo de Avianca a Mar del Plata, con la promesa de mantener los servicios durante todo el año. A partir de diciembre, serán cuatro servicios y vamos a tratar de alargar el tema en las provincias. Como Intendente, me interesa que alguna línea aérea llegue a Salta, Tucumán, Córdoba con la posibilidad de saltar al extranjero o –por lo menos- a los países limítrofes”.

En esta misma línea, el jefe comunal agregó que “a mi manera de ver, el gran problema de Mar del Plata es que había faltado conectividad hasta ahora. Hemos estado un poco aislados del mundo. Hace uno año y medio teníamos un solo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y no teníamos tren; o sea, éramos una ciudad aislada. Tenemos que conectarnos con el mundo, es la única forma de volver a recuperar el turismo”.

“LA MAYOR RIQUEZA QUE TIENE MAR DEL PLATA ES SU GENTE”

“Quiero el éxito del turismo en Mar del Plata”, continuó Arroyo. Y dirigiédose a los integrantes del directorio del EMTur les dijo: “Apuesto al trabajo de ustedes. A muchos de ustedes los conozco y sé de su compromiso para con la ciudad. Nosotros –desde la gestión- estamos mejorando los museos, las playas, las condiciones de entretenimiento. Debemos recuperar el buen trato al turista. Hay que mimar al turista, para que vuelva”, sentenció.

“De mi parte, vamos a hacer lo imposible para que la ciudad esté de la mejor manera. Estamos colocando miles de metros cuadrados de asfalto. Estamos poniendo en valor los accesos de la ciudad. Compramos una máquina para limpiar frentes. Y estamos gestionando incansablemente para que el Aeropuerto de la ciudad tenga la importancia que se merece Mar del Plata”.

Por último, el jefe comunal declaró: “Todo lo que se pueda hacer es importante. La mayor riqueza que tiene Mar del Plata es su gente. Piensen en los sacrificios que está haciendo la gobernadora Vidal con el Banco Provincia, generando promociones para que el turismo se acerque a la ciudad.”

Efemérides - 30 de Noviembre
Día Nacional del Mate
Día de la Amistad Argentino-Brasileña
Día de San Andrés, apóstol
Día del Hincha de San Lorenzo de Almagro
Día Internacional de la lucha contra los trastornos alimenticios
Día Internacional de la Seguridad Informática
Día Nacional del Teatro
1667Nace el escritor, Jonathan Swift, autor de “Los Viajes de Gulliver”
1778Nace el caudillo Andrés Guacurarí y Artigas "Andresito"
1874Nace el ex primer ministro inglés, Winston Churchill
1875Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, autor del Código Civil y coautor del Código de Comercio
1900Muere el escritor, Oscar Wilde
1912Nace el cantante, actor y director de cine, Hugo del Carril(Piero Bruno Hugo Fontana)
1919Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas
1955El Gral. Aramburu ordena la disolución del partido Peronista. Surge entonces "No me olvides", poema de la resistencia peronista
1961Fundación del Club Rural y Social “ Colinas Verdes”
1964La URSS envía a Marte la nave espacial “ Sonda II ”
1975Nace la actriz, Eugenia Tobal
1978Nace el actor, Gael García Bernal
1986Fundación del Comitato Emigrazione Italiano CO. EM. IT
1999Muere el cineasta, Carlos Hugo Christensen
2011Murió Héctor “Pancho” Caldiero, reconocido relator de Boca Juniors
2013Atlético Mar del Plata Campeón del Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2013Murió Paul Walker, el actor de “Rápido y Furioso“
2013Salía el último Diario El Atlántico desde la redacción de Bolívar 2975
2018Murió el expresidente de EE.UU. George H.W. Bush, a los 94 años
2018Murió la conductora radial, Betty Elizalde
2018Un sismo de 3,8 grados se sintió en Capital Federal, el Conurbano y La Plata
2020Murió el periodista deportivo, Humberto "Tito" Biondi
2020Murió la periodista, Mona Moncalvillo
2023Murió a los 100 años Henry Kissinger