Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Diciembre de 2017 00:39
Más de diez frentes de trabajo del EMVIAL en distintos puntos de la ciudad

Los trabajos contemplan bacheo de hormigón, construcción de cordón cuneta, fresado, recapado, repaso y engranzado de calles, entre otras tareas. “El trabajo se hace con profesionalismo y con el objetivo que tenga un proceso de duración en el tiempo. Se está haciendo mucho y se está haciendo bien", recalcó el titular del ente Pablo Simoni.

El funcionario manifestó,“estoy muy orgulloso de presidir un Ente en el cual un lunes tengamos esta cantidad de obras. Más aún luego de transcurrir el ‘Ironman’ en el cual trabajamos a contrarreloj en las últimas tres semanas para poner en condiciones el pavimento y las intervenciones que se hicieron”.

“La gente nos agradece por notas a través de las sociedades de fomento, los propios vecinos ven la celeridad con la cual se están llevando adelante las obras. Estos últimos meses han sido con muchas tareas, me siento a gusto con el resultado que se está reflejando y la gente lo nota. Estamos llegando a un fin del año muy bueno, mejor aún de lo que estimábamos”, agregó el presidente del EMVIAL.

FRENTES DE TRABAJO

Se realiza el estabilizado de suelo en cordón cuneta en Las Américas (Hernandarias entre Canesa y Finoccieto), a través del Plan Nacional de Hábitat, dependiente de la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. También se desarrolla el bacheo de hormigón en av. Edison entre Vertíz y Ortiz de Zarate; y Edison y Guanahani, a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017 (FIM).

Se lleva a cabo el movimiento de suelo para construcción de cordón en Anchorena entre La Costa y Pedraza, con fondos municipales. También con recursos municipales, se realiza el repaso de calles en Alto Camet y bacheo en zona del complejo RCT (Chapadmalal).

Otro de los frentes de trabajo contempla el fresado y recapado asfáltico en Acha entre Rosales y Vertíz. La calle Acha está todo fresada y ya se taparon dos cuadras, en el marco del UCOFIN (Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura).

A mediados de la semana está previsto el comienzo de obra en La Costa entre Formosa y Castelli, donde se llevará a cabo una intervención urbana en Formosa y la costa con fondos provinciales. Se realizará fresado y recapado con asfalto polimerico.

En Faro Norte, además de Pacheco de Melo y Mario Bravo, se procede al desmolde, acerrado y tomado de juntas en Navarra entre Sáenz y Santa Maria de Oro con fondos de la UCOFIN. También se hace el desmonte y preparado de cancha para pavimento de hormigón, Navarra entre Sáenz y Bustamante.

En Estrada entre Artigas y Ortega y Gasset, reconstrucción losas de hormigón con recursos de UCOFIN. A través de esta misma Unidad, en av. Jacinto Peralta Ramos entre Bouchard y Ayolas, se realiza el bacheo de hormigón.

En av. De los Trabajadores a la altura de Pacheco de Melo, Malabia, Sánchez de Bustamante y en av. De los Trabajadores entre Medrani y Pacheco de Melo, se trabaja en ambas manos en simultáneo para el bacheo de hormigón, con fondos provinciales.

MANTENIMIENTO DE CALLES DE GRANZA Y CAMINOS RURALES

Además, el EMVIAL se encuentra trabajando en el mantenimiento de calles de granza en barrios como Las Heras, Virgen de Luján, Grosellar y Montemar, y en el acceso al barrio Autodromo por Juan B. Justo 244 entre Vértiz y Juan B. Justo

Por otro lado, se realiza el mantenimiento de caminos rurales en el camino 945-08m, con el repaso con material desde Estancia Los Curros hasta Las Carmelitas el rotulado banquinas en el camino 045-08, desde Estancia Don Cruz a Camino a 045-09.

Efemérides - 04 de Diciembre
1884Se funda la ciudad de Pigüé en la Provincia de Buenos Aires
Día de la Publicidad
Día de Santa Bárbara
Día del Arma de la Artillería
1679Muere el filósofo inglés, Thomas Hobbes
1888El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak
1910Se inaugura la Basílica de Luján
1928Nace en Uruguay, el actor, parapsicólogo, historiador e investigador de los OVNIS, Fabio Zerpa
1928Nace la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini
1929Fundación del Ateneo Mar del Plata
1944Primera manifestación sindical de apoyo al coronel Perón por la aprobación del régimen de jubilaciones para Empleados de Comercio
1947Debuta en el seleccionado nacional, Alfredo Di Stefano
1949Nace el actor, Jeff Bridges
1952Nace la actriz, Susú Pecoraro
1956Se crea el INTA. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
1965Nace el cineasta, Álex de la Iglesia
1967Fundación del Jardín Municipal de Infantes N° 3 “ Ceferino Namuncurá ”
1969Se realiza en Mar del Plata la entrega del edificio “Demetrio Eliades”
1989Daniel Scioli perdió su brazo derecho en la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná
1993Muere el músico, Frank Zappa
1996Lanzamiento del Mars Pathfinder, primera misión a Marte que incluía un rover
1999Muere la vedette, Nélida Roca
2011Falleció el ex capitan de la selección brasileña de fútbol, Socrates
2012Fallece el publicista marplatense, Alberto Ferro
2016Guillermo Ortelli es Campeón de Turismo de Carretera
2016Kimberley Campeón del Torneo Clausura de la Liga Marplatense de Fútbol
2017Murió el periodista deportivo, Dante Zavatarelli
2018Falleció en Mar del Plata el periodista de espectáculos, Rodrigo Sabio
2019Falleció el ex piloto de automovilismo, Jorge Emilio Serafini
2020El Senado convirtió en ley el Aporte Solidario y Extraordinario