Cazador de
Noticias
Sábado - 13 de Enero de 2018 11:35
Amado Boudou quedó en libertad

El exministro de Economía y exvicepresidente estuvo detenido durante 70 días en el penal de Ezeiza.

"El poder judicial está haciendo abusos", dijo el exvicepresidente de la república, Amado Boudou, tras quedar libre por la excarcelación dispuesta por la Cámara federal de Buenos Aires, que desestimó la prisión preventiva en una causa por corrupción.

La decisión judicial fue tomada de manera unánime y desdijo un primer fallo del juez Ariel Lijo, que le dictó la prisión preventiva al exfuncionario de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"No quiero ocuparme de mí sino de los compañeros que están presos, que son perseguidos, es un sistema que esta dando vuelta la presunción de inocencia", declaró Boudou a la prensa que lo aguardaba fuera de la Superintendencia federal, donde fue notificado de la excarcelación.

Boudou salió en un coche pero ante la presencia de los periodistas, se bajó e hizo declaraciones, mientras numerosos militantes del Frente para la Victoria lo saludaban y luego se sacaban fotos con él.

Boudou criticó el "escarnio" de varios ex funcionarios del gobierno de Fernández de Kirchner y dijo que "el poder judicial está haciendo abuso".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad y mucha fe, y convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y de Cristina", aunque admitió que es "muy duro perder la libertad".

"No importan mis 70 días sino lo que pasa en el país", afirmó."El delito es excarcelable, y Amado Boudou está a derecho en todas las demás causas en ninguna de las cuales se adujo la existencia de riesgos procesales (especialmente la causa Ciccone en la que se le decretó oportunamente el procesamiento sin prisión preventiva y hoy está sustanciándose el juicio sin inconvenientes)", dijeron fuentes judiciales.

Boudou está acusado de "presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos", en la rendición de viajes al exterior cuando era ministro de Economía.

La denuncia planteaba que el funcionario habría inflado los valores de viáticos a través de facturas presentadas al regreso de las giras.

Efemérides - 13 de Enero
Día de San Hilario, obispo
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2017Murió Horacio Guarany
Videoteca