Cazador de
Noticias
Lunes - 26 de Marzo de 2018 18:31
Mario Rodríguez avisó que no van a permitir listas únicas ni proscripciones en 2019

El concejal y presidente del Comité Radical de Mar del Plata dejó en mensaje claro en diálogo con Cazador de Noticias. “El radicalismo no va a consentir el año que viene lo que pasó en 2017”, enfatizó. Por otra parte, calificó como “una falta de respeto y educación”, por parte del Gobierno Nacional y Provincial, el destrato para con el intendente Carlos Fernando Arroyo en cada acto oficial.

El concejal Mario Rodríguez, presidente del Comité de la UCR de Mar del Plata, calificó como “una falta de respeto y educación”, por parte del Gobierno Nacional y Provincial, el destrato para con el intendente Carlos Fernando Arroyo en cada acto oficial. La última visita del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich – al en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla – fue la gota que rebalsó el vaso.

En este contexto, anticipándose a la jugada que podría realizar Cambiemos (con Macri y Vidal a la cabeza), lanzó un mensaje con vistas a las elecciones del 2019: “Aviso que el radicalismo no va a consentir el año que viene lo que pasó en 2017. Espero que así como el Comité Radical Bonaerense no nos acompañó en nuestro reclamo, en 2019 sí lo hagan. Porque si pasa lo mismo, con listas únicas y proscripciones, no lo vamos a dejar así. No vamos a permitir que se viole el espíritu de las PASO, un espacio de participación ciudadana fenomenal. Cuando en nuestra ciudad compitieron, en 2015, Arroyo y Baragiola, fue algo sensacional. Eso sirvió para que se consolide Cambiemos”.

“UNA FALTA DE RESPECTO Y EDUCACIÓN”

En diálogo con Cazador de Noticias, el concejal radical señaló que “fue una falta de respeto” en alusión al desplante público de Dietrich cara a cara con Arroyo: no lo saludó durante el acto y, en conferencia de prensa, lo nombró más al diputado nacional Guillermo Montenegro (candidato de Vidal) que al Jefe Comunal actual, siendo éste un ferviente defensor e impulsor de obras en el aeropuerto local.

“También fue una falta de educación hacia el Intendente, el Jefe Máximo de la ciudad. Cuando uno va a una casa, lo primero que sale es saludar. Uno no entra sin saludar ni sin saludar. No importa el rango ni el partido político, cuando llegás a la ciudad de un Intendente lo tenés que saludar. Al menos protocolarmente. Lamentablemente, los funcionarios están apelando a constantes faltas de respeto cuando vienen a Mar del Plata, violan el protocolo establecido… yo los llamaría a la reflexión”, advirtió Rodríguez.

En este contexto, si bien el concejal deslizó que “desde Nación y Provincia están construyendo una candidatura con vistas al 2019 (en alusión a Guillermo Montenegro)”, afirmó que “no tienen derecho a hacerle lo que le están haciendo al Intendente Arroyo. Sin embargo, esto no es nuevo. Al Intendente lo aprecio, pero a veces es demasiado paciente. El día que lanzaron el Operativo Sol en Mar del Plata, en vez de estar él en un lugar de preponderancia, estaba Montenegro. Yo no me hubiese quedado tan tranquilo”.

“Yo me hubiera ido. No se le puede faltar el respeto a la ciudad, él (Arroyo) es el Intendente de Mar del Plata y no se merece que lo traten así. Tampoco me olvido la falta de consideración que tuvieron hacia él en el armado de las listas del 2017, proscripciones a las que se llegaron, la construcción de un lista única a 400 kilómetros de la ciudad no dejando que nadie participara, es decir, una serie de cosas que fueron creciendo y ahora, ese tono se ha elevado. Estamos en un año no eleccionario, imagínense lo que será 2019. Será totalmente peor”, enfatizó Rodríguez mano a mano con Cazador de Noticias.

“ESTÁN HACIENDO CHIQUILINADAS”

Rodríguez no ocultó su enojo por la “falta de respeto” al Intendente y señaló que, tanto el Gobierno Nacional como Provincial, “están haciendo chiquilinadas” al ponderar a un futuro candidato por sobre el actual titular del Ejecutivo Local, Carlos Fernando Arroyo.

Efemérides - 26 de Marzo
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1946Fundación de Mar del Tuyú
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente. Y además Diputada Nacional de la Alianza en 2001
Videoteca