Cazador de
Noticias
Lunes - 28 de Mayo de 2018 14:55
“La nueva aplicación del Estacionamiento Medido es muy sencilla y amigable”

Así se expresó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, en conversación con Cazador de Noticias. “Está saliendo tal cual lo habíamos planificado”, afirmó sobre este sistema que, desde el Municipio, ha sido catalogado como “más simple y seguro de operar”.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, le dijo a Cazador de Noticias que “la nueva aplicación del Estacionamiento Medido es muy sencilla y amigable”. Se trata del desarrollo de una aplicación gratuita que le permitirá al usuario realizar las operaciones necesarias desde su celular para simplificar y agilizar el trámite. Con estos avances, quedó eliminado el posnet.

No obstante, vale mencionar que aquellos usuarios que aún conserven saldo en sus tarjetas ya adquiridas podrán migrarlo a través de la web o la aplicación antes mencionada (Estacionamiento Medido MGP). Los que cuenten con saldo y estén registrados en el sistema, conservarán su monto. No es un dato menor que la hora de estacionamiento medido, según la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, es de $12,50.

-Más allá de los anuncios, ¿cómo hace la persona que no tiene internet para cargar salgo en el Estacionamiento Medido?

-Se ha pensado en todo. La gente que no tiene internet puede ir a cualquiera de los comercios habilitados y cargar las horas que necesite, no habrá ningún tipo de problema. La aplicación es nueva y le permitirá al usuario no tener que pagar más ese mensaje de texto para iniciar un estacionamiento o finalizarlo. Ahora solo pagará $12,50 neto.

En este contexto, Cambareri valoró el trabajo de “la gente de Informática de la Municipalidad que se ha nutrido muchísimo del anterior sistema y en base a eso se ha tratado de hacer un replanteo general” y subrayó: “Por eso salió una aplicación muy buena que nos da la posibilidad de fraccionar cada 15 minutos a partir de la segunda hora, pagar a través de la aplicación cualquier tipo de multa… es una aplicación muy sencilla y amigable”.

Renglón seguido, el funcionario municipal explicó que “hay muchos comercios habilitados y, de hecho, ya se están por incorporar varios más” y repasó que “hoy tenemos más de 100, y ahora habrá un plus porque estamos cerrando convenios con otros nuevos comercios”. A su vez, el Municipio se ha informado que se incorporarán locales de Red de Pagos Ripsa.

“Con esta aplicación, el usuario se ahorra el dinero en cuanto a los mensajes de texto y, a la vez, el Municipio se ahora casi 4 millones de pesos en forma anual en concepto de insumos generales, como las tarjetas”, enfatizó el Subsecretario.

-¿Cómo anduvo la aplicación durante el primer día?

-Muy bien. Hemos capacitado a nuestros inspectores para asesorar a la gente en la vía pública y explicarles cómo es el nuevo sistema. Hemos tenido muy buena respuesta en los vecinos y, a la vez, en los medios de comunicación que han lanzado el video instructivo. Está saliendo tal cual lo habíamos planificado.

En este contexto, Cambareri valoró que esta aplicación ha sido posible gracias al “enorme trabajo” de personal de carrera de la Municipalidad. “Se trata de la segunda aplicación hecha desde el Municipio, luego de lo que fue el lanzamiento de ‘Cuándo Llega’, que también es un éxito. En este caso, también se puede buscar en las tiendas online de los celulares para poder ser descargada bajo el nombre Estacionamiento Medido MGP”, dijo Cambareri.

DATOS IMPORTANTES

Los usuarios podrán seguir operando los estacionamientos a través de SMS enviando los mensajes R, E, F, S y C al 54223, como lo venían haciendo hasta hoy. Las tarjetas impresas para cargar saldo a un número de teléfono serán sustituidas por la venta de saldo virtual desde los puntos de venta.

En tanto, los usuarios que comiencen a utilizar estas aplicaciones se ahorrarán el costo de envío deSMS que actualmente les cobran sus prestadoras de telefonía móvil. Lo más novedoso del tema es que se podrá adquirir saldo virtual de manera inmediata con sus tarjetas de crédito y débito a través de la pasarela de pagos TodoPago disponible en la aplicación. También, se podrá reservar horas de estacionamiento para el próximo día hábil.

Los usuarios que ya tengan saldos en sus cuentas lo mantendrán con el cambio y seguirá disponible para estacionar o pagar infracciones. Lo mismo sucede con los usuarios que posean tarjetas impresas con saldos remanentes, ya que tendrán seis meses de plazo para incorporarlo a su saldo virtual o realizar estacionamientos desde www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido.

El usuario que no está registrado en el sistema deberá enviar por única vez un SMS con la letra R al 54223. El sistema le devolverá al usuario una clave que le servirá para usar a través de la web mencionada y allí poder estacionar, consultar el estado de la patente, cambiar la clave, abonar infracciones, etc.

Pasada la primera hora de estacionamiento, el fraccionamiento será cada 15 minutos. Para finalizarlo, habrá que hacerlo a través del envío del SMS con la letra F, espacio y el número de la patente al 54223 o a través de la aplicación o web para aquellos que hayan elegido ese medio para estacionar.

En este link, el usuario puede acceder a un instructivo para conocer, en detalle, los pasos a seguir para realizar cada acción: www.mardelplata.gob.ar/seminstructivo.

Efemérides - 28 de Mayo
1997Fallecía el ex Campeón Mundial de Boxeo, Uby Sacco
Día de San Germán
Día del Ceremonial
Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer
Día Mundial del perro sin raza
Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera
1879Siemens presenta la primera locomotora eléctrica
1880Llegan desde Francia los restos del Gral. San Martín
1883Fundación de la ciudad de Castelli
1883Fundación de la Ciudad de Coronel Vidal
1902Nace en Pescara, Italia, el comediógrafo, periodista y productor, Luis César Amadori
1925Nace el actor, Carlos Carella
1933Nace el documentalista, Jorge Preloran
1938Nace el cantante, actor y productor cinematográfico, Leonardo Favio
1945Nace el músico, John Fogerty
1946Se crea el Instituto Argentino de Promoción del Intercambio, IAPI
1948Fundación del Club Atlético Los Andes
1950Muere en La Rioja, la educadora Rosario Vera Peñaloza
1961Se funda Amnesty International
1965Nace el secretario general de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi
1965Nace la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti
2006Muere el escritor, Fermín Chávez
2010Muere el actor, Gary Coleman
2013El “Lobo” platense venció 2 a 0 a Instituto de Córdoba y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino
2014Muere la escritora y activista de derechos humanos, Maya Angelou
2020Murió el actor, Gustavo Guillen
2022Real Madrid derrota 1 a 0 al Liverpool y se consagra campeón de la Champions League
2023Murió el poeta y dramaturgo español, Antonio Gala