Cazador de
Noticias
Lunes - 04 de Junio de 2018 19:13
Pusieron en funcionamiento el nuevo sistema para multar a los infractores de tránsito

Se trata de los 6 radares móviles, 12 fijos y 3 tótem que estarán dispuestos en distintos puntos de General Pueyrredon. Se controlarán el exceso de velocidad, cruces de semáforo en rojo e invasión de sendas peatonales, entre otras faltas.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisaron la puesta en marcha del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. A través de esta iniciativa se pusieron en funcionamiento los 6 radares móviles que -junto a 12 radares fijos y 3 tótem- formarán parte de la iniciativa del municipio para detectar infracciones de tránsito.

En ese marco, Vicente sostuvo que “se están llevando las primeras tareas de implementación de este convenio con la UTN a los fines de empezar a medir las velocidades máximas dentro de la ciudad e impedir los hechos siniestrales”. Asimismo, Vicente informó que hasta el momento “está todo dentro de lo previsto. Estos son seis radares móviles que se instalarán junto a los radares en semáforos para medir en lugares vitales en la ciudad”.

“Esto es parte de una serie de medidas que se están implementando en materia de tránsito como ha sido la disuasión de la doble fila en lugares donde se registraban grandes cantidades de estas infracciones, además de los controles habituales que desarrolla la Subsecretaría de Transporte y Tránsito en diferentes lugares y horarios”, agregó el secretario de Gobierno de la comuna.

Los cinemómetros móviles se dispondrán de acuerdo a demanda e irán variando de lugar, determinando solamente la velocidad de cada vehículo. Cada uno de ellos será operado por personal de Tránsito capacitado especialmente, quien estará acompañado por trabajadores de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA).

Mientras que los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa.

Por su parte, Claudio Cambareri precisó que “pretendemos que esté todo bien identificado, comunicado e informado para que todos los conductores sepan que los estamos monitoreados sin estar avisados. Para los radares móviles –puntualmente- estamos colocando cartelería móvil y, para los fijos, todos tendrán su cartelería fija y su respectiva cámara. Se monitorearán los excesos de velocidad, los cruces de semáforo en rojo y la invasión de la senda peatonal”.

En cuanto a la disposición de los radares, el subsecretario de Transporte y Tránsito, señaló que “la idea es que los radares móviles sean itinerantes en todo el Partido, si bien contamos con un mapa realizado por el Observatorio Vial que diagramó determinadas zonas y cubrir la mayor cantidades de puntos posibles dentro de la ciudad”.

“El intendente Arroyo nos ha instruido para controlar el exceso de velocidad no solamente en los ingresos a la ciudad, sino también en las principales avenidas”, concluyó Cambareri.

“EL ESPÍRITU DE ESTE PROGRAMA NO ES RECAUDATORIO”

Por último, Alejandro Vicente detalló que “el espíritu de este programa no es recaudatorio sino bajar la siniestralidad vial. Todo lo recaudado está establecido en el convenio en el cual se coparticipa entre el gobierno municipal, el gobierno provincial y la Universidad Tecnológica (UTN) Regional La Plata: 50% para el Municipio, 20 % para la Provincia y 30 % para la UTN. Lo que demuestra la falta de carácter recaudatorio es que el convenio no establece piso mínimo ni la obligación de tener que recaudar. Al tratarse de un programa de seguridad vial, baja de siniestralidad y movilidad urbana sustentabilidad, se busca disuadir las infracciones de tránsito”.

En la puesta en marcha del Programa, también estuvieron presentes Marcos Basualdo, responsable del Observatorio Vial Local; Rodolfo Burgos, jefe del Departamento Operativo de Tránsito; y Héctor Ragnoli, coordinador del Programa “Padrinos de la Seguridad Vial”.

Efemérides - 04 de Junio
1946Asume la Presidencia de la República el Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Francisco Caracciolo
Día del Cuarteto
Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión
Día mundial de la fertilidad
1754Nació el militar e integrante de la Primera Junta de Gobierno, Miguel de Azcuénaga
1825Muere el patriota del movimiento de Mayo, Gral. Domingo French
1896Henry Ford circula con su cuadriciclo autopropulsado por las calles de Detroit
1929George Eastman proyecta la primera película en technicolor
1931Nace en Santiago de Compostela, Galicia, el empresario Florencio Aldrey
1932Nace el actor, John Drew Barrimore
1940Segunda Guerra Mundial: Las tropas alemanas entran en París
1942Fundación del Club Social y Deportivo Camet
1943El Cuarteto Leo hace su primera presentación en vivo
1944Segunda Guerra Mundial: Los aliados liberan Roma
1952El Gral. Juan Domingo Perón asume la Presidencia de la República por segunda vez
1955Nace el músico, Luis Caro
1960Fundación de la Escuela de Artes Visuales “ Martín Malharro”
1975Nace la actriz, Angelina Jolie
1982Las tropas de Israel invaden el Libano
1984Diego Armando Maradona firma su contrato con el Barcelona
2001Comienza en FM 98.5 Radio Brisas el programa Punto de Partida (Hoy en FM 101.9)
2002Woody Allen, recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes
2004Muere el actor, Nino Manfredi
2012Murió el actor, Norberto Suárez
2016Murió “El Gallego” Alejandro Álvarez. Militante peronista de “Guardia de Hierro”
2017Atentados terroristas en Londres causan 6 muertos y 30 heridos
2017Muere Lucía Bernaola(14) atropellada por un conductor alcoholizado, Federico Sasso(19), en Boulevard Marítimo y Alberti (MDP)
2017Murió el escritor español Juan Goytisolo, ganador del Premio Cervantes
2018Falleció el ex diputado nacional y ex presidente del Comité de la UCR de Gral Pueyrredon, Jorge "Coco" Carmona
2021Carlos Tevez confirma su salida de Boca Juniors
2021Colón goleó a Racing y logró el primer campeonato de su historia en el fútbol argentino
2021Falleció por coronavirus, el ex futbolista de Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata, Roberto Depietri
2023A los 41 años, Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol profesional