Cazador de
Noticias
Viernes - 13 de Julio de 2018 18:55
Macri recibió a familiares de los pesqueros hundidos San Antonino, Repunte y Rigel, no así a los del ARA San Juan

“Blindó todo y no pudimos ni acercarnos”, manifestaron familiares de tripulantes del submarino en contacto con los medios. En el sector del INIDEP hubo un gran operativo de seguridad para evitar que distintos sectores sociales y gremiales pudieran acercarse al jefe de estado y expresarle su rechazo por políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

El presidente de paso por nuestra ciudad se reunió con referentes gremiales y empresarios del Puerto, en el marco de la delicada situación económica y de las tragedias de los pesqueros, San Antonino, Repunte y Rigel, que se cobraron en total 19 vidas en menos de un año.

Si bien los familiares de los buques pesqueros pudieron ser recibidos por el primer mandatario, no sucedió lo mismo con los allegados a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, lo que causó un malestar notorio entre los familiares.

Algunos de ellos se encuentran encadenados en las puertas de la Casa Rosada para pedir mayores esfuerzos de búsqueda para dar con el submarino desaparecido.

“Blindó todo y los familiares ni pudieron arrimarse”, manifestó Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino que desapareció el 15 de noviembre del año pasado.

Otra de las familiares de las víctimas, quien contó que “ni siquiera nos avisaron”, agregó que debieron esperar detrás de las vallas, a más de 600 metros del edificio del instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), donde se realizó el encuentro que programó el presidente.

La presencia de Macri estuvo acompañada por el intendente Carlos Fernando Arroyo, así como el de diputados que representan a la Quinta sección y referentes de Cambiemos como, Maximiliano Abad, Lucas Fiorini, Guillermo Castello y Vilma Baragiola y los diputados nacionales, Juan Aicega y Guillermo Montenegro entre otros.

Allí Macri pudo tener contacto con familiares de las víctimas de otra tragedia que también enlutó a la ciudad, la de los pesqueros hundidos, San Antonino,Repunte y Rigel, los cuales sufrieron la misma suerte en las costas de Chubut.

Por eso mismo, uno de los padres de las víctimas del Rigel, Héctor Sanitá, reveló la trama de los empresarios responsables de los barcos, en el cual se juega literalmente la vida de sus tripulantes.

“Los dueños de barco cobran un seguro, van al astillero, ponen la plata, hacen un barco más grande y listo”, denunció.

En el encuentro, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere, aseguró que Macri “les pidió a los empresarios compromiso que no dejen salir barcos que no estén en condiciones de navegar para que pesquen en nuestro litoral argentino”.

En la tragedia del Repunte del pasado 17 de junio murieron tres tripulantes y desaparecieron otros siete. Por su parte, en el hundimiento del Rigel del 8 de mayo, la tragedia se cobró nueve vidas, de las cuales el cuerpo del capitán Salvador Taliercio, fue identificado.

Efemérides - 13 de Julio
1956Nace el dramaturgo, Marcelo Marán
Día de María Rosa Mystica
Día del Trabajador de la Electricidad
Día Internacional del Director de Orquesta
Día Mundial del rock
Día Nacional de las Telecomunicaciones
1842Nace el educador y político, José Manuel Estrada
1862Inauguración en Buenos Aires de la estatua ecuestre del Gral. San Martín
1898Guglielmo Marconi patenta la radio(idea ya desarrollada por Tesla)
1932Nace el ex guardavallas de Boca Juniors, Antonio Roma
1942Nace el actor, Harrison Ford
1947Nace el periodista, Carlos Campolongo
1948Se funda la F. A. T. L. y F. Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza
1954Muere la pintora, Frida Kahlo
1973Raúl Lastiri asume la Presidencia de la República
1977Gigantesco apagón en Nueva York
1989Son ejecutados en Cuba los ex militares Arnaldo Ochoa, Jorge Martínez, Antonio de la Guardia y Armando Pedro, condenados a muerte por una sospechosa causa de tráfico de drogas
1993Fallece el dirigente sindical y político, Germán Abdala
2001Muere el humorista español, Miguel Gila. Autor de la frase “que se ponga”
2006Comienza en el aire de radio de la ciudad(hoy en FM 101.9) el programa Los Martines
2012Muere la escritora, poeta y cantora, Leda Valladares
2014100.000 argentinos en Brasil por la final del Mundial de Fútbol
2014Argentina perdió la final del Mundial Brasil con Alemania por 1-0
2014Muere la escritora, Nadine Gordimer. Premio Nobel de Literatura en 1991
2016Murió el cineasta Héctor Babenco
2017Encontraron muerto a Charles Gordon Blazer, el soplón del FIFAgate
2019Apagón en Nueva York deja sin luz a 73 000 clientes
2021Incendio en el viejo Cine San Martín de Mar del Plata