Cazador de
Noticias
Viernes - 26 de Octubre de 2018 18:45
Arroyo supervisó los trabajos finales de las nuevas obras para el Microcentro

Las tareas de puesta en valor se realizaron en calle San Martín, entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen, e incluyó toda la renovación de la Plazoleta Jorge Luis Borges.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz recorrieron este viernes los trabajos finales de la primera etapa de la puesta en valor del microcentro de la ciudad, tareas comprendidas en la calle San Martín, entre la Rioja e Hipólito Yrigoyen, como también toda la renovación de la Plazoleta Jorge Luis Borges, monumentos incluidos.

Cabe destacar que los trabajos, encuadrados en un plan integral de renovación urbana del Microcentro de la ciudad, se enmarcan en el Plan de Financiamiento de la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio del Interior de la Nación, y que contempla un monto total de inversión superior a los $45.000.000.

“Este sector que estamos abriendo hoy (por el viernes) significan una inversión de 10 millones de pesos, con una plazoleta que tiene una iluminación súper moderna, con juegos para niños que todavía faltan colocar, con una fuente nueva y -por supuesto- una obra orientada a la menor utilización del vehiculo”, señaló Arroyo.

“La idea es que el vecino camine y ande en bicicleta, en una nueva concepción de lo que es la zona céntrica. Buscamos restringir el uso del automóvil, que implica menos contaminación, aire puro y un ámbito menos ruidoso. La idea es –después del verano- seguir con los trabajos hasta Mitre. Veremos cómo sigue la economía nacional”, agregó el Jefe Comunal.

En lo que respecta a la naturaleza de los trabajos ejecutados en esta etapa, se llevo a cabo la renovación total de los solados, construcción de nuevas veredas con su respectiva nivelación, colocación de articulado central en el sector de transito vehicular, rejillas de desagüe y soterramiento de conexiones eléctricas, colocación de nuevas luminarias led, colocación de nuevo mobiliario urbano como bancos, cestos papeleros y delimitadores, reforestación de todo el perímetro de la Plazoleta Borges, puesta en valor de la fuente y colocación de rejillas metálicas.

“Esta es una primera etapa de los trabajos planteados para el microcentro con el esquema que nos interesa, que es Prioridad Peatón, para que lo disfrute tanto el turista como el marplatense”, afirmó Guillermo De Paz. “Tiene que ir acompañado con una reforma del transporte público: menos autos en el centro y más transporte público. Buscamos generar un mayor uso peatonal. En su totalidad, el proyecto busca continuar por San Martín hasta la Catedral, incluyendo la Plazoleta de los Artesanos”, agregó.

“Esta primera etapa está financiada por el Estado Nacional. El contrato firmado contempla una inversión de 45 millones en su totalidad. La idea es generar los fondos suficientes para que –después de Semana Santa- se pueda continuar y completar la propuesta integral del sector”, afirmó el funcionario.

Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari