Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Enero de 2019 10:21
El Centro de Arte RadioCity+RoxiComedy+Melany presentó la temporada 2019

Con la presencia de autoridades, invitados especiales, parte de los artistas que integrarán su cartelera y prensa, el Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany festejó este miércoles su décimo aniversario, y presentó su programación estival.

La gestión de este centro cultural por excelencia que desde hace 10 años llevan adelante Lino Patalano y Marcelo Marán, vuelve a sorprender una vez más con una programación en la que el humor y la música serán los principales protagonistas de la próxima temporada marplatense, en la que no faltarán grandes propuestas de música, teatro, danza y stand up tanto nacionales e internacionales, como también una serie de espectáculos que se llevarán a cabo bajo la modalidad “a la gorra” haciendo que las tres salas del complejo sean la cita obligada de todos aquellos que elijan la costa para vacacionar, y para los propios vecinos de la zona que también disfrutan del Centro de Arte no sólo en el verano sino durante todo el resto del año.

La murga marplatense “Caprichosa Alegría” del Barrio 9 de Julio fue la encargada de abrir este encuentro llevando todo su color desde la peatonal San Martín hasta el hall del complejo.. Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, anunciar la apertura de la exposición y la programación, el animador “Corcho” Bottiglieri invitó a los anfitriones a hacer uso de la palabra,

En primer lugar lo hizo el director y productor Lino Patalano quien recordó los comienzos de este exitoso vínculo. “Pasaron 10 años y es maravilloso ver cómo este lugar que estaba bastante abandonado, en este momento es lo que es y especialmente que durante todo el año haya en las tres salas espectáculos internacionales, de la capital, del interior de la Argentina y sobre todo de los grandes talentos marplatenses”, señaló para concluir “realmente la programación de este año es muy interesante”.

Por su parte, Marán expresó: “estamos muy contentos de estar con todos ustedes, con los periodistas que siempre nos acompañan. Esperemos que sea una hermosa temporada donde todos podamos disfrutar de los espectáculos nuestros y de Mar del Plata. Una ciudad que merece el esfuerzo de todos para que tengamos un verano excelente. Quiero agradecer a la gente que conforma este Centro cultural, que trabaja todo el año: nuestros maquinistas, operadores, técnicos, limpieza, maestranza, boletería, acomodadores y prensa. Este es un equipo que está pendiente de todo para brindarles lo mejor”.

Como broche final actuó Nina Serravalle Cuarteto integrado por Marcos Arrieta en bajo; Ornella Contreras en piano y Julieta Centurión en batería.

Moldavsky Padrino Artistico del Roxy Comedy

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2019

El Roxy fue rebautizado como Roxy Comedy, ya que su escenario estará dedicado exclusivamente al stand up y en el que se instalará desde este jueves y durante la temporada Roberto Moldavsky con su imbatible show con el que lideró la taquilla de Buenos Aires durante todo el año. El Centro de Arte se enorgullece en nombrarlo Padrino Artistico de esta sala.

“Todos los años desde hace una década siempre tenemos algo especial y este año el Roxy tiene una particularidad. En este momento hay un artista excepcional por lo que el padrino de esta sala tiene que ser Roberto Moldavsky que para mí es el artista del año”, puntualizó Patalano

Programación

PRESENTACIÓN TEMPORADA 2019 elencos

Esta temporada el RADIO CITY contará con la presencia por cinco únicas funciones de Les Luthiers y su espectáculo “Gran Reserva” al cual se agregan los conciertos de Lali Espósito, Tini Stoessel, Sandra Mihanovich, Jorge Rojas, Cae, y los organismos sinfónicos municipales que harán sus presentaciones con artistas invitados como Marcelo Sanjurjo en “Todo Serrat”; “Música para Volar” con “Cerati Sinfónico”, Hernán y Karina en 2 x 4, entre otros.

Asimismo se sumarán la pieza teatral "Por H o por B", protagonizada por Diego Peretti, Agustina Cerviño y Paula Staffolani bajo la dirección de Sebastián Suñé; el primer bailarín Hernán Piquín y su compañía de danza con “Fuego y Pasión”; Sebastián Wainraich con “Frágil”; Magalí Tajes en “Los Otros Stand up”; Dario Orsi + Mike Chouhy en “Sanata 2”; “La Faraona” Martín Cirio; Lucas Spadafora y Alejandro Dolina con "La venganza será terrible".

Por su parte, el Roxy fue rebautizado por este verano como ROXY COMEDY, ya que su escenario estará dedicado exclusivamente al stand up y en el que se instalará durante la temporada Roberto Moldavsky y su imbatible show con el que lideró la taquilla de Buenos Aires durante todo el año. Además subirán a escena en los días alternativos otros espectáculos como Dalia Gutmann en “Cosa de Minas”; Radagast – Serendipia; Sin Domesticar; Consultorio MIlei en el Teatro; y la Banda Sinfónica Municipal que hará Pappo Sinfónico, una Gala Lírica y Rock Marplatense.

Volverán “The Beats”, nombrada “La Mejor Banda Beatle del Mundo" en 1996 y Pilar Sordo, entre otras propuestas.

El TEATRO MELANY nuevamente contará con el sistema “a la gorra” que ofrecerá: “Penélope en viaje” el unipersonal de Cecilia D’Àngelo y Marcelo Marán protagonizado por Carina Zelaschi ; “Chicos católicos, apostólicos y romanos” de Juan Payá, “Loop, amor sin fin” con Marta Mediavilla y Martín Goldber, “Despojo” de Patricia Suárez, “Menea para mi” de Cumbi Bustinza y “Llena eres de gracias” de Adriana Aredez.

Además estarán Gato Peters con “No me arrepiento de este Humor”; los “Improvisa2” y "Ritmos Latinos" de Gabriel Gávila, Mariana Cumbi Bustinza y Tomás Cutler; “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” de Gustavo Ott; “Warangas” con un elenco encabezado por Roberto Peloni; Nicolás de Tracy en “Artesanal”; Pablo Angeli en “I Like Luly; Pablo Molinari en “Lógico”, Srita. Bimbo y Noelia Custodio; Caripa Stand Up; Laila y Gonzo y “Cansada de Triunfar” con Sole Macchi

Paralelamente se exhibirá durante enero la muestra de fotografías "Los Festejos" de Laura Nacc, que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el Espacio de Arte del complejo.

Efemérides - 03 de Enero
1833Usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses
Día del Santísimo Nombre de Jesús
1521El Papa León X excomulga a Martín Lutero
1905Fundación del Partido de Carlos Tejedor
1915Nace el Club Atlético Lanús
1936Nace en Chacabuco el músico, Raúl Garello
1947Edmundo Rivero canta con Aníbal Troilo
1952Se estrena en los cines porteños la versión libre de la vida de Pascual Contursi protagonizada por Jorge Salcedo y Diana Maggi, “Mi noche triste”
1956Nace el actor Mel Gibson
1961Estados Unidos rompe relaciones con Cuba
1969Nace el ex piloto de Formula 1, Michael Schumacher
1976Creación del GADA Mix 602
1977Se crea la Apple Computer
1979Muere el escritor, Ernesto Palacio
1987Muere en México el cineasta, Rofolfo Kuhn
1994Primera salida al aire de Cronica TV
2005Falleció el periodista, Néstor Ibarra
2006El ex presidente Néstor Kirchner anuncia que Argentina cancela la deuda con el Fondo Monetario Internacional
2006Internet alcanza los 100 millones de usuarios (una de cada setenta personas del planeta tiene acceso a la red)
2011Muere la historiadora revisionista, Haydée Frizzi de Longoni
2014Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, José Miguel Carricaburu
2016Falleció el actor y músico Daniel Martín, el Robin de “Cha cha cha”
2016Muere el ex fiscal Hugo Cañón en un accidente en la ruta 51
2017Falleció el actor, Salo Pasik
2021El ex presidente Alberto Fernández promulga la Ley de Movilidad Jubilatoria
2021Murió el ex legislador del radicalismo, Raúl Baglini