Cazador de
Noticias
Viernes - 12 de Abril de 2019 15:50
Preocupación mercantil por caída de ventas, tarifas y despidos por goteo

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local, Guillermo Bianchi, consideró que "desde hace un tiempo está la problemática del consumo" y para nuestro sector, con ésta inflación, hay claramente tres etapas marcadas: caída de ventas, subida indiscriminada de las tarifas y de impuestos y la continuidad de los despidos por goteo, profundizándose la desocupación", al tiempo que opinó que el marco electoral presente "le está ganando a las inversiones".

Tras aclarar que esas etapas se dieron en las pequeñas y medianas empresas, Bianchi, a ésto, agregó que "ahora, se presentan las grandes empresas que están asistiendo o al cierre o al pedido de salvataje por parte del Estado, a través de planes o de preventivo de crisis".

En entrevista de Cazador de Noticias, el dirigente mercantil "que la crisis en el comercio se siente y los datos de la temporada que pasó, que se pensaba que iba a ser un salvavidas, no ocurrió y por lo tanto esas crisis se agudiza particularmente en Mar del Plata" con la situación de Carrefour, Toledo y las empresas del Puerto.

Consultado sobre la posibilidad de despidos masivos, más allá de éste "goteo" que también duele, Bianchi respondió que "las plantillas de trabajadores en las grandes compañías están absolutamente ajustadas y por lo tanto no se puede ir más para abajo".

Y destacó que "lo que está en crisis no es el empleo en las grandes empresas sino la continuidad. Estamos hablando de empresas que se están achicando y otras que están resistiendo mediante toma de crédito que es muy caro, o buscar otra variante para poder sostenerse de acá hasta las elecciones".

"Por éstas horas, de lo único que se está hablando es del marco electoral que se viene en la Argentina. Las elecciones le han ganado a las inversiones en nuestro país a lo largo de éstos tres años y medio de gobierno de Macri", finalizó Bianchi.

Efemérides - 12 de Abril
1961La URSS lanza la Vostok 1 con Yuri Gagarín, el primer ser humano en ponerse en órbita alrededor de la tierra
Día de la Cosmonáutica
Día de San Julio, Papa
Día del vidrierista y decorador
Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados
Día Internacional del Helado
1539Nace en Cuzco el Inca Garcilaso de la Vega. Gran cronista americano
1876Se funda la ciudad de Trenque Lauquen
1922Fundación del club Atlético Quilmes de Mar del Plata
1942Nace el ex piloto de Formula 1 y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann
1954Fundación de la Sucursal Puerto del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1956Nace el actor, Andy García(Andrés Arturo García Menéndez)
1970Nace el periodista, Daniel Bertagno
1975Muere la bailarina y cantante, Josephine Baker
1987Fundación del Centro de Residentes Trenquelauquenses
1989Muere el ex campeón del mundo de los pesos welter y medio de boxeo, Ray “Sugar” Robinson
1992Se abre EuroDysney en las afueras de París
1997Se agudiza el conflicto social en Cutral Có, Neuquén y las tropas de Gendarmería reprimen a los manifestantes y muere la trabajadora Teresa Rodríguez
2010Muere la actriz, María Aurelia Bisutti
2013Eliana Nicuez junto a sus hijos Bautista y Lautaro Zarelli murieron en Luro y 184, al ser atropellados por un automovilista que circulaba a alta velocidad
2016Murió la actriz, Elcira Olivera Garces
2020El Papa Francisco celebra su primera Misa Pascual sin peregrinos por la pandemia del Covid-19