Cazador de
Noticias
Martes - 30 de Abril de 2019 13:26
"Este país de la mano de la especulación y del FMI tiene un destino incierto" sostuvo Guillermo Bianchi

Con motivo del paro de actividades seguido por el Día del Trabajador, las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio se expresaron ante las consultas de estas 48 horas importantes para la ciudad y el país.

El secretario de Previsión del gremio, Luis Zumpano, manifestó que “es un día muy especial para los activos y los jubilados, que en muchos casos no perciben todo lo que trabajaron en su vida”.

“Hoy vienen a la Secretaría de Previsión a compartir y disfrutar el día del trabajador con sus pares. Tengamos esperanza y confianza en el día de los trabajadores que ojalá tengamos una Mar del Plata y un país mejor en poco tiempo con las fuerzas de todos”, agregó.

A su turno, Daniel Buccico, secretario de Interior del Sindicato de Empleados de Comercio se expresó sobre el 1º de Mayo. “Con muchas dificultades en el interior, pero con muchas expectativas para que exista un convenio colectivo de trabajo, una ley de contrato de trabajo para que tengamos derechos y como responsable de la organización del interior trabajemos para hacerlo cumplir”, indicó.

El dirigente mercantil dejó en claro que “los trabajadores a las dificultades la encaramos con seriedad para que se pueda trabajar en conjunto y unidad para trasladarlo a todo el país y podamos demostrar que todos los trabajadores unidos somos la fuerza más importante de la nación”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, expresó que “asistimos a un 1º de Mayo donde vemos la culminación de un modelo que a traído una profunda desigualdad a nuestra ciudad y nuestro país.”

“Estamos a las puertas de unas elecciones nacionales donde lo que se va a discutir es el modelo que votó la mayoría que traía muchos cambios y no se cumplió en nada”, remarcó.

Bianchi, consultado por la fecha próxima del Día del Trabajador, señaló que “es una fecha donde tenemos que renovar las fuerzas para plantearnos seriamente que este modelo no le dio respuestas a la clase trabajadora y la clase pasiva. Hoy se están manifestando en todo el país acompañado por un Día del Trabajador donde el apoyo va a ser contundente.”

“Nosotros estamos haciendo el gran esfuerzo para provocar un cambio productivo en la Argentina. Argentina no sale sin trabajo ni producción y es el momento de cambiar el rumbo”, soslayó.

A la hora de hablar del Sindicato de los Mercantiles dijo que “está trabajando a la defensa del puesto de trabajo. La caída de venta a conspirado contra el comercio y el empleado. La gran tarea que tenemos que hacer es plantarnos y lograr el no a la reforma laboral que va en contra de los derechos adquiridos por los trabajadores y la otra los grandes esfuerzos que estamos haciendo con los empresarios locales para sostener el empleo”.

Y para finalizar dejó un saludo para los trabajadores en su día: “mando un fuerte abrazo y saludos por el 1 de mayo a todos los compañeros mercantiles y a todos los trabajadores de la Argentina”.

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel