Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Mayo de 2019 12:35
Más de 1.200 participantes en el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT en Mar del Plata

Ante un auditorio colmado de profesionales y referentes del sector de turismo, Gustavo Hani presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) dio por inaugurada la 45° edición del Congreso Anual de Agentes de Viajes FAEVYT.

Con la presencia del secretario de Gobierno y Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Martina Pikielny; Carlos Arroyo, intendente de General Pueyrredón; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Sebastián Salvia, presidente de la AEVyT Mar del Plata y Sudoeste y Gabriela Magnoler, del Ente de Turismo de Mar del Plata quedó formalmente inaugurado el Congreso.

Gustavo Hani, en su discurso de apertura, señaló que "Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país. Las agencias de viajes, representamos entre el 70 y el 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos. Estamos más vivos que nunca” y agregó “Como Federación nuestro único objetivo es defender los intereses y representar a todas las agencias de viajes del país”.

Además, destacó el trabajo realizado por el Laboratorio FAEVYT contra la venta ilegal “En sólo 6 meses, llevamos investigados 3.388 perfiles y 675 cerrados”. Por último, hizo referencia, sobre el nuevo proyecto de decreto reglamentario de la ley de agencias de viajes “Estamos trabajando codo a codo con la Secretaría de Turismo de la Nación y todos los sectores turísticos privados del país para lograr un decreto que beneficie y potencie al sector, como Federación vamos a hacer escuchar las voces de todos los agentes del país”

Por su parte, Gustavo Santos señaló que "El sector de las agencias de viajes es un aliado estratégico para seguir desarrollando el turismo"; destacó, además, la convocatoria del Congreso y la posibilidad de contar con un espacio de debate y crecimiento. "Estamos en un proceso de crecimiento del sector turístico. No hay destino turístico sin población receptiva amable. 65% de los nuevos viajes irán a destinos emergentes. Argentina puede captar esos turistas y ustedes, los agentes de viajes, son ese trato personal irreemplazable”

Martina Pikielny, destacó la importancia del trabajo de los agentes de viajes “Su presencia contribuye a poner en vidriera la ciudad y los demás destinos turísticos provinciales” señaló y agradeció “el contundente apoyo que hemos recibido del sector privado a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la provincia siga creciendo”. Además, presentó el mensaje grabado de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que envió un saludo especial a los asistentes destacando el rol fundamental de los agentes de viajes y la importancia de trabajar en equipo para potenciar el turismo.

El Intendente de General Pueyrredón señaló afirmó que “El turismo tiene una importancia muy grande. No es solamente una actividad comercial, es algo que va mucho más allá. Perfecciona el nivel de vida de las personas. Hace que ese perfeccionamiento traspase las fronteras” y destacó la importancia de Mar del Plata en el turismo nacional.

El evento inaugural cerró una primera jornada de talleres que buscaron fortalecer el trabajo de las agencias de viajes a través de disertaciones que abordaron temas como herramientas tecnologicas para la comercialización de servicios turísticos, financiamiento de proyectos del sector, problemáticas frente a defensa del consumidor, agentes de viajes frente a la reforma tributaria, futuras reformas de la resolución estudiantil y herramientas de comunicación en el sector turismo.

Por la tarde ante un auditorio repleto, el especialista en consumo y mercado Lic. Guillermo Oliveto, se refirió a las oportunidades y desafíos estratégicos de cara al contexto de Argentina en 2019.

El segundo día del Congreso, sigue hasta las 19con talleres, conferencias y charlas magistrales, entre los destacados estarán presentes – en el Hotel Costa Galana - Guillermo Kohan hablando de “Los desafíos de la Argentina antes y después de las elecciones” y Jonatan Loidi “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo”.

Efemérides - 10 de Mayo
1987El Napoli con Diego Maradona como principal figura gana el primer Scudetto
Día de San Juan de  Avila
Día Mundial de los Medios de Comunicación Social
Día Mundial del Lupus
1499Se publican las primeras cartas geográficas de Américo Vespucio
1503Colón descubre las Islas Caimán
1508El pintor Miguel Angel comienza a pintar los frescos de la Capilla Sixtina, en el Vaticano
1880Nace en Las Flores el pianista, Roberto Firpo
1899Nace el bailarín y actor, Fred Astaire
1925Nace el exjugador de fútbol, Néstor “Pipo” Rossi
1932Nace el cantautor, Rodolfo Zapata
1933Paraguay le declara la guerra a Bolivia
1933Se funda la Liga Naval Argentina
1940Winston Churchill es nombrado primer ministro del Reino Unido
1953Fundación del Foto Club Mar del Plata
1960Nace “Bono”, lider del grupo U2
1973Empiezan a funcionar las Universidades Nacionales de Entre Ríos, San Juan y San Luis
1979Se estrena la película de Héctor Olivera, "La Nona"
1981El socialista Francois Mitterrand es elegido presidente de Francia en segunda vuelta con el 52 por ciento de los votos
1994Nelson Mandela jura como el primer presidente negro de la Historia de Sudáfrica
1996Nace el futbolista, Lucas Martínez Quarta
2005Muere la periodista y ensayista, Viviana Gorbato
2007Muere el poeta, Aníbal Sampayo
2013Fallece el dirigente de Argentinos del Sud, Jorge Pezzati
2014Murió el periodista y escritor, Miguel Brascó
2014Murió la jueza, Carmen Argibay
2016Impresionante incendio provoca daños totales en la distribuidora mayorista Caromar en Mar del Plata
2019Falleció Elvira Cortés, madre de los hermanos Facundo y Huguito Moyano
2022Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol profesional
2022Falleció la locutora, conductora y docente “Tita” Quiroz(Beatriz Myriam Maradey)
2022Falleció María Duval, ícono de la era dorada del cine argentino