Cazador de
Noticias
Lunes - 24 de Junio de 2019 00:45
Alvarado ascendió a la B Nacional

Tras un largo trayecto, el “Torito" jugará por primera vez en la segunda categoría del fútbol argentino. El conjunto dirigido por Mauricio Giganti se imponía por uno a cero, pero en el segundo tiempo los jugadores de San Jorge de Tucumán abandonaron la cancha en protesta por el arbitraje de Adrián Franklin, generando la victoria de “Alva” y su inmediato ascenso.

Los primeros minutos de la final fueron desprolijos, generado por los nervios de ambos equipos, ante el impactante público presente que copó el “Mundialista”. Los dos conjuntos no pudieron sacarse ventajas en el primer tercio de hora del cotejo, con los tucumanos esperando crear una contra y los marplatenses presionando en la salida, como la búsqueda de encontrar la primer conversión del cotejo.

A los 24 minutos “EL Expreso” se quedó con un jugador menos, por la expulsión por doble amarilla del central David Valdez, condicionando a la visita una dura desventaja para el resto del encuentro.

Hacia el último cuarto de hora fue casi todo de los dirigidos por Mauricio Giganti, creando mucho juego por las bandas, aproximándose cada vez más al área y generar peligro en el arco rival.

A los 38´, el torito tuvo una chance inigualable, cuando Urquiza quedó mano a mano frente a Carrizo, y el arquero pudo imponerse, desviando el remate de tres de dedos del lateral y capitán del elenco dueño de casa.

Sobre el final llegó la primer conversión del partido, San Jorge no defendió bien un contragolpe, quedando expuesto, Depetris comandó el ataque habilitando a Molina, el volante remato con un fuerte zurdazo que fue desviado por Carrizo, pero en el rebote apareció Emiliano López, para puntear la pelota con suspenso y empujarla hacia el fondo de la red, poniendo a su conjunto adelante para ir más confiados a la segunda mitad.

Los jugadores del elenco del norte nacional protestaron un supuesto offside de López, arrinconando al juez Adrián Franklin cuestionando su decisión, por lo que por la fuerte protesta se expulsó a Enzo Guardia, dejando de esta manera al conjunto dirigido por Víctor Nazareno Godoy con dos hombres menos en el terreno de juego para el complemento.

En la primera jugada de la reanudación, Carrizo logró tapar un gran remate desde afuera del área que iba al ángulo de su valla, atajando increíblemente un buen disparo.

Sin embargo, cuando parecía que el partido se jugaría con normalidad, ocurrió lo impensado. Los jugadores de San Jorge, a manera de protesta, se sentaron en el campo de juego y se negaron a disputar el resto del partido.

La causa del enojo fue por el arbitraje de Adrián Franklin, quien según los jugadores de la visita, no estuvo a la altura del encuentro, inclinando demasiado la balanza en favor del local y expulsando injustamente a dos de sus jugadores.

Por ello, tras varios minutos, el elenco tucumano abandonó el terreno de juego y el árbitro dio por finalizado el cotejo, generando así la victoria de Alvarado, quien tras 91 años de historia y u largo trayecto en este torneo, logró la tan ansiada llegada a la Primera B Nacional. La máxima categoría del ascenso, por primera vez en su historia.

-SINTESIS-

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Canuhé o Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge (0) Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Amonestados: Serrano (SJ); Valdez (SJ); Molina (A); Carrizo (SJ; Peralta (SJ), More (SJ).

Cambios: 0´ST Nuñez por Zambrana (SJ).

Incidencias: 24´PT expulsado David Valdez por doble amonestación, 47´ST expulsado por roja directa Enzo Guardia.

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Adrián Franklin(Regular)

Efemérides - 24 de Junio
1987Nace en Rosario, Lionel Messi
Día de San Juan Bautista
Día del Cantor Nacional
Día del Piloto de Automovilismo
Mapuches celebran el Wiñoy Xipantv, el ciclo que sigue a la noche más larga del año
1633Galileo Galilei sale de la carcel de la Inquisición
1821El Gral. Bolívar derrota a los realistas en Carabobo
1909Nace el poeta y titiritero, Javier Villafañe
1911Nace el corredor de autos, Juan Manuel Fangio
1911Nace el escritor, Ernesto Sabato
1927Nace el ex DT. de futbol, Osvaldo Zubeldía
1935Fallecimiento de Carlos Gardel
1958Se crea EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires)
1961Los Beatles graban “ If You Love Me Baby”
1963Primera demostración de una videograbadora en los estudios de la BBC en Londres
1978Nace Juan Román Riquelme
1982Muere el bailarín “Tito” Lusiardo
1986Sportivo Italiano le ganó a Huracán(lo mandó a la B) por penales y ascendió a la A
1990Claudio Paul Caniggia le marcó, luego de una gran jugada de Maradona, un golazo a Brasil y provocó su eliminación del Mundial
1990Fundación del “Hogarcito Don Orione” en Mar del Plata, por iniciativa del Padre Adolfo Gigón
2000Fallecimiento del cuartetero, Rodrigo Alejandro Bueno
2007Mauricio Macri gana en segunda vuelta la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires
2012Arsenal le gana 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y sale Campeón del Clausura
2012Falleció la vedette, Ethel Rojo
2013Muere en Mar del Plata víctima de la inseguridad, el comerciante Urbano Correa
2016David Cameron anunció su dimisión como primer ministro de Reino Unido
2017Murió la dirigente peronista, Norma Kennedy
2018Murió el actor, Juan Carlos Mastrangelo