Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Julio de 2019 14:28
En España analizan el celular de la joven marplatense que murió en Mallorca tras consumir éxtasis

La joven Alanís Moyano que murió tras consumir éxtasis compró la droga antes de llegar a la fiesta electrónica en Palma de Mallorca y la Policía española perita su celular para intentar dar con el dealer que se la vendió, informó su hermana Lourdes y fuentes del consulado argentino.

La joven indicó que entregó a la Policía el celular de su hermana, ya que podría haber "algún mensaje borrado" que ayude a encontrar a la persona que le pudo haber vendido la droga.

El cónsul de Argentina en Mallorca, Roberto Alonso, aseguró que la Policía próximamente tomará declaración a los jóvenes que estaban con Milagros.

"Lo importante es que hay una investigación abierta, que está en manos de la Policía Nacional de Palma, por ahora bajo la carátula de 'consumo voluntario y tráfico de drogas´", afirmó el diplomático.

El representante consular, que está a disposición de la familia, explicó que los investigadores "están ampliando las declaraciones a los allegados y conocido de Milagros", y recordó que la causa aún no está en poder de la Justicia.

De acuerdo con las investigaciones, Milagros consumió una de las dos pastillas el domingo14, cuando estaba en el Origen Fest, y creen que otra media se la quedó un amigo. La otra mitad se encontró en su bolso y la familia la entregó a los peritos para que la pudieran analizar.

En los próximos días se tomará declaración a las personas que acompañaron a Milagros, de 19 años, a la fiesta en el recinto Son Fusteret, quienes podrían aportar nuevas pistas respecto al origen de la droga de diseño que acabó con la vida de la joven.

Lourdes Moyano confirmó que su hermana Milagros tenía la droga en su poder "un día antes de la fiesta", pero que desconoce dónde la compró y si lo hizo ella o algún amigo suyo.

"A la p´Policía le dijimos lo que sabíamos, que es que le habían vendido la pastilla un día antes, pero que no sabíamos dónde. Primero creíamos que se la habían llevado a la casa, luego que la había sacado de una plaza, pero no lo sabemos muy bien", sostuvo.

Lourdes precisó que la información que ella brindó a los investigadores se basa "en lo que nos dijeron los chicos que fueron con ella a la fiesta".

Además, sostuvo que no cree que su hermana haya conseguido la droga sola, "no conocíamos a nadie y mucho menos dónde se puede comprar droga".

Los jóvenes que fueron con Milagros a la fiesta "no eran realmente amigos", subrayó Lourdes, ya que, "apenas los conocimos hace un mes y medio o dos".

La familia de Milagros presentó el martes una denuncia policial ante la Policía Nacional de Palma de Mallorca, localidad balear donde residía la joven desde hacía tres meses, para pedir que se investigue quién le suministró la droga y si había sido adulterada con veneno para ratas, tal como los hermanos de la joven aseguran, aunque esa información todavía no pudo ser confirmada por los análisis realizados.

"La autopsia preliminar confirmó la presencia de éxtasis y que Milagros sufrió un fallo multiorgánico, e hipertermia, alcanzando una temperatura de 43 grados", confirmó a Telam una fuente que está al tanto de la investigación.

Efemérides - 24 de Julio
1783Nace el libertador Simón Bolívar
Día de la Integración de América Latina
Día de San Francisco Solano
Día de la Evangelización en América
1802Nace el novelista y dramaturgo francés, Alejandro Dumas
1852Urquiza asume el gobierno de Buenos Aires
1895Nace el escritor, Robert Graves
1917Mata-Hari comparece ante un tribunal militar, que la condena a muerte por espionaje
1926Se inaugura en Buenos Aires el monumento al Gral. Manuel Dorrego
1928China adopta el sistema métrico decimal
1951Nace la actriz, Lynda Carter
1958Frondizi anuncia el lanzamiento de su política petrolera
1964Nace el músico, Gabriel Julio Fernández Capello “Vicentico”
1976Una nube de gas letal causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia
1980Muere el actor británico, Peter Sellers
1998Se lanza el Windows 98 en España
2003Tras asegurar que habían sido asesinados en un enfrentamiento, Estados Unidos difunde las fotos de los hijos de Saddam Hussein muertos
2008Condenaron al represor Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua
2010Fallece en Necochea el ex boxeador y padre de “Uby Sacco”, Ubaldo Francisco Sacco
2013Mueren 79 personas por el descarrilamiento de un tren en España(Santiago de Compostela)
2017Choque entre un tren del Sarmiento y un colectivo en el gran Buenos Aires, dejó como saldo dos muertos y 14 heridos
2019Después de 38 años cerraba en Mar del Plata la disquería AGB
2019Murió Rutger Hauer, el célebre replicante de "Blade Runner"
2021El surf y Leandro “Lele” Usuna tuvieron su histórico debut en los Juegos Olímpicos