Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Octubre de 2019 06:13
Arroyo reafirmó el apoyo al Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes”

El intendente, tal como se había anunciado, informó que personal del EMSUR ya retiró los candados del Puente del Paseo Dávila una zona donde se trabaja en la puesta en valor y que el monto de lo obtenido por la fundición de los mismos, será donado a la institución. Además, realizó una recorrida por el lugar.

El ntendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este viernes las instalaciones del Hogar para Enfermos Crónicos “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicado en 12 de octubre de 4010 y en la ocasión, interiorizó a las autoridades del lugar sobre la donación de los fondos obtenidos por la fundición de los candados que la gente ha colocado en el Puente del Paseo Dávila y que personal del EMSUR ya ha retirado del lugar en el marco de un programa de puesta en valor de ese sitio que incluye además luminarias y reacondicionamiento general.

Acompañado por el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos Eduardo Leitao, la secretaria de Desarrollo Social Patricia Léniz, el director de Secretaría Privada Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara, el titular del Ejecutivo local hizo hincapié en la importancia de la tarea realizada en el Hogar.

“Ante las dificultades que la institución está atravesando, desde el Estado Municipal queremos apoyar. Y una manera de brindar asistencia, es a través de todos los candados que ya retiramos de las lingas de acero del Puente y su posterior fundición. Con el dinero obtenido, vamos a darle una mano, porque el trabajo que se desarrolla aquí es inmenso”, agregó el intendente.

“Quisimos colaborar con el Hogar mediante el programa de compactación. Dí instrucciones al subsecretario de Transporte Claudio Cambareri y vino a dialogar con las hermanas pero no estaban con la documentación que se requería para ingresar en el sistema que maneja ese tema y que tiene que ver con la empresa compactadota y el acuerdo con PRONACOM. Por ello, pensamos en seguir ayudando y se dio a través de esto, que es realmente importante para el Hogar”, dijo luego el Jefe comunal.

Al respecto, la representante legal del Hogar, Silvana Dulín, declaró luego de la recorrida que el predio está habilitado para recibir a 100 personas. “Actualmente, tenemos ingresadas 50, que están aquí las 24 horas. Aquí cubrimos las cuatro comidas, y brindamos un servicio a través de los auxiliares de enfermería. Este lugar pasa a ser la vivienda de la persona que ingresa aquí”, explicó.

“No tenemos subsidios del Estado. Este es un lugar privado, trabajamos con algunas obras sociales, pero es mucho el esfuerzo que se hace. Y celebramos que la Municipalidad se acerque a colaborar. Para todas las personas que están aquí, la visita del intendente Arroyo ha sido algo muy grato”, concluyó.

Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD