Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Enero de 2020 18:35
Puglisi manifestó que el Intendente les dijo que el inicio de clases es prioritario

El secretario de Educación habló con Cazador de Noticias y sostuvo que están trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles para el inicio de clases el 2 de Marzo y además mencionó que va a pasar con el retroactivo para los docentes municipales.

Sebastián Puglisi aseguró que es el presupuesto que pueden tener en esta etapa, mil novecientos millones de pesos es el total para este año, el cual la gran mayoría es para salarios, el sistema educativo marplatense es uno de los más grandes del país con 2500 docentes, 25 mil alumnos, 33 jardines, 17 escuelas primeras, 17 secundarias, 1 escuela técnica, 2 bachilleratos para adultos, 20 escuelas de formación profesional.

Sostuvo que la Secretaría de Educación que parece un ministerio porque abarcan casi todo el arco educativo, además de los comedores con los que cuentan algunos establecimientos.

Recordó sus inicios en la educación de la ciudad y que ahora vuelven con una experiencia superadora de la que tenían hace 12 años y destacó la presencia de Emilia Brahim quien lo acompaña como representante legal ad honorem.

Admitió que hay mucho por trabajar y hacer, pero que el intendente Guillermo Montenegro les dijo que el inicio de clases es prioritario, para eso están empezando obras en los diferentes establecimientos, desinsectando, los tanques de agua están siendo limpiados por personal de Obras Sanitarias, arreglando techos, pintando escuelas y destapando picos de calefactores, lo que antes hacían en pleno invierno.

También habló de la sobretasa para la Educación dijo que es para sostener el sistema educativo municipal del país y no para pagar la bonificación docente.

Recalcó que Nación tiene una deuda con el municipio de más de 400 millones de pesos sobre un convenio que ayuda a sostener la educación en la ciudad, pero desde el 2016 en adelante no se cobró más por ende el funcionario está en tratativas para recuperarlo.

Hoy todavía no tienen certezas del retroactivo para los docentes municipales pero que se encuentran trabajando junto al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Para finalizar afirmó que tienen presupuestado para hacer 2 jardines nuevos en los barrios "Faro Norte" y el otro en "Las Américas".

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro