Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Enero de 2020 09:45
"No hay presupuesto para maquinaria de asfalto", afirman desde el Bloque del Frente de Todos

La presentación del Presupuesto 2020 del Emvial dejó más dudas que certezas, según el Frente de Todos. "Hay una gran reducción en partidas destinadas a maquinaria para obras de bacheo y asfalto, que fue una de las promesas de campaña del intendente", denunciaron desde el bloque.

Este martes se realizó la exposición del director del Ente de Vialidad y Alumbrado, Mariano Bowden, en el marco del debate presupuestario convocado por la presidenta de la comisión de Hacienda, Virginia Sívori. Durante el encuentro, se consultó sobre una de las grandes preocupaciones de las y los vecinos de General Pueyrredon, que es el estado de la calle y las obras previstas para este año.

"Entendemos que la anterior gestión había realizado recortes, pero vemos que son parte de un proceso de Cambiemos que continúa hoy. Revisando los números notamos una elevada reducción presupuestaria en muchos ítems que nos resultan importantes", declaró el presidente de bloque, Marcos Gutiérrez.

Por ejemplo, en el 2019 se habían presupuestado $24 millones de pesos en materiales y bienes de uso, pero este año sólo hay $4 millones y medio. Vale aclarar que este punto incluye ingeniería de tránsito, obras viales, y compra de maquinaria. "¿A qué se debe esta reduccion? ¿No hay presupuesto para maquinarias nuevas de asfalto? ¿Qué van a hacer con el bacheo, que fue una de las promesas más importantes del intendente durante la campaña?", cuestionaron los ediles del Frente de Todos.

"Las metas del Emvial para el 2020 son muy acotadas. Entre ellas, se encuentran sólo semáforos para 4 intersecciones y 120 columnas de alumbrado público, que es muy poco", remarcó Gutiérrez.

Además, agregó que no hay precisiones sobre el engranzado ni las calles con cordón cuneta: "No hay detalles en el presupuesto sobre las 5 mil cuadras aproximadas, que son las estipuladas para mantener. No supieron decir cuáles son ni dónde quedan, ni qué criterio utilizarán para definirlo. También hay proyectadas 15 calles con cordón cuneta y pavimento para hacer, pero Bowden no nos pudo decir con precisión cuántos metros son ni dónde se iban a llevar a cabo".

Por otra parte, el edil cuestionó que al igual que en otras áreas, el presupuesto es muy elevado para la planta política ($17.000.000), en un presupuesto presupuesto real que cayó un 5%"

"Finalmente, subrayados que los caminos rurales no tienen ninguna máquina destinada a tal fin, y está también es una de las preocupaciones de la gente".

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro