Cazador de
Noticias
Miércoles - 29 de Enero de 2020 15:17
Seguridad y Gobierno expusieron sus objetivos para este año en el HCD

Darío Oroquieta y Santiago Bonifatti dieron a conocer los principales aspectos de gestión en las áreas a su cargo. “Mostramos un modelo que basado en el mapa del delito, potenciado con estadísticas y recursos operativos dinámicos”, explicaron desde Seguridad.

Los secretarios Darío Oroquieta (Seguridad) y Santiago Bonifatti (Gobierno) acudieron este miércoles al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2020.

“Pudimos manifestar y contarle a los concejales y organizaciones civiles, cómo vamos a llevar adelante el esquema de Seguridad 2020, basado en esquemas de prevención del delito, disuasión y articulación de distintas acciones en materia de seguridad”, señaló Oroquieta al término de su exposición.

“Trabajamos contándoles a los ediles lo que haremos en materia de tecnología aplicada, en la optimización de los recursos del Centro de Monitoreo, en la creación de un Cuerpo de Prevención Comunitaria, en la articulación de distintas acciones con un equipo de Prevención Turística y nuevos destacamentos de despliegue en distintos barrios”, agregó el funcionario.

En ese sentido, el responsable de Seguridad explicó: “Mostramos un modelo que tiene como base fundamental el trabajo basado en el mapa del delito, en mantener el CEMAED dentro de la Secretaría de Seguridad y potenciarlos con estadísticas, con recursos operativos dinámicos acordes con las situaciones que nos vienen sucediendo.”

Por último, Oroquieta hizo hincapié en algunos puntos fuertes de la propuesta del Ejecutivo en materia de Seguridad. “También especificamos las acciones que tienen que ver con violencia de género y actividades que llevamos en conjunto con Desarrollo Social y la Dirección de la Mujer, donde articulamos acciones preventivas y algunas reactivas para generar protocolos de respuesta rápida en cualquiera de esas acciones. Los concejales entendieron lo que queremos hacer. Creo que fue una presentación muy buena. También los invitamos a participar del Plan Estratégico de Seguridad 2030, que nos permitirá armar políticas de seguridad de cara al futuro”, finalizó.

BONIFATTI: “LO QUE ESTÁ EN DEBATE ES VER CÓMO LE SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS A LA GENTE”

A su turno, el Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti declaró que “cumpliendo el cronograma acordado entre el intendente y el Departamento Deliberativo, hoy (por el miércoles) nos tocó la posibilidad de exponer las políticas públicas a llevar adelante desde la secretaría para este ejercicio 2020.”

“Estamos contentos de participar en este ámbito de debate, de intercambio y también de discusión, donde muchas veces lo que está en debate es ver cómo le resolvemos los problemas a la gente”, agregó el funcionario. “En ese sentido, creo que el trato ha sido absolutamente respetuoso y me parece que siempre se arriban a mejores instancias”, remarcó.

A manera de cierre, Bonifatti aseguró que “después de estas dos horas y media, los concejales conocen más el presupuesto de Gobierno. Y creo que -desde mi punto de vista- también adquiero otros puntos de vista que fortalecen el formato del presupuesto. El final de todo esto tiene que ser contar con una mejor herramienta para que el intendente Guillermo Montenegro pueda llevar adelante las soluciones que los marplatenses están viviendo”, concluyó el titular de Gobierno

Efemérides - 29 de Enero
1926Nace Roberto “El Polaco” Goyeneche
Día de San Pedro Nolasco
1595Se estrena en Londres, la tragedia Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare
1879Se inaugura oficialmente en Buenos Aires la Casa de Correos
1892Se crea la Coca Cola
1914Nace el músico, Héctor Varela
1915Nace el que fuera obispo emérito de la diócesis de Neuquén, Jaime de Nevares
1918Nace la primera argentina en alcanzar los primeros planos del tenis mundial, Mary Terán de Weiss. Perseguida por la “Revolución Libertadora” por sus ideas políticas
1921Nace el poeta, Jaime Dávalos
1925Fundación del Club de Pesca Mar del Plata
1933El presidente Paul von Hindenburg designa a Adolf Hitler como canciller alemán
1942Se produjo una ola gigante en nuestra costa, hecho que se conoció como el “Maremoto de Mar del Plata”. Provocó graves daños materiales
1944Nace María Susana Giménez Aubert, más conocida como "Susana Giménez"
1955Temperatura récord en Buenos Aires: 43.3 . La sensación térmica llegó a 55°
1978Fórmula 1, Carlos Alberto Reutemann gana de punta a punta en Jacarepaguá(Brasil)
1982Nace el ex futbolista, Leonardo Ponzio
1987Muere el dramaturgo, Carlos Somigliana
1997Muere el escritor, Osvaldo Soriano
2015Boca le ganó 1 a 0 a Velez en el Minella y se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América
2017River Plate derrotó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con el Superclásico del Verano
2024Murió el economista, Alfredo Eric Calcagno, colaboró con Perón, Salvador Allende y Fidel Castro