Cazador de
Noticias
Lunes - 23 de Marzo de 2020 08:55
Segunda muerte por coronavirus en Chile, que tiene 746 contagiados

Una mujer adulta mayor se convirtió en la segunda fallecida en Chile por la pandemia del coronavirus Covid-19, confirmaron las autoridades.

“Ministerio de Salud confirma fallecimiento de segundo caso de #COVID_19, corresponde a una paciente adulta mayor, que padecía de cáncer”, publicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud.

En el mensaje también expresaron “lamentamos profundamente esta situación y hacemos extensivas las condolencias a toda su familia”.

Las cifras de los contagiados

Minutos antes, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó que el reporte de nuevos contagiados por coronavirus en el país asciende a 114 en las últimas 24 horas, lo que da un total de 746 desde que comenzó la pandemia y adelantó que “lo peor está por venir”.

El secretario de Estado explicó que se han realizado, hasta la noche del domingo, 3.463 exámenes de detección del virus, de los cuales el 3,2% resultaron positivos, lo que calificó como una cifra “muy baja”.

También informó que existen 34 personas hospitalizadas y dos de ellas están en “riesgo vital”, mientras que ocho “han salido de la enfermedad, lo que podemos considerar como recuperados” indicó.

Agregó también que de estos nuevos 114 contagiados, 50 pertenecen a la Región Metropolitana de Santiago y 17 a la Región de Ñuble (centro), y calificó la situación en esta última región como “preocupante” al reportar 81 contagiados en total.

"Lo peor está por venir

El ministro, en punto su habitual conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda, advirtió a la población que “lo peor está por venir, tenemos que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables”.

Por otra parte, el ministro dio detalles del nuevo hospital provincial de Ovalle, en la norteña región de Coquimbo, el que fue inaugurado por videoconferencia como medida de prevención y contará con 217 camas y 7 pabellones de cirugía.

Minutos antes de la conferencia del ministro, la policía chilena informó que un total de 146 personas fueron detenidas en Chile durante la primera noche en la que rigió el toque de queda decretado por el Gobierno de Sebastián Piñera ante el brote de coronavirus.

El toque de queda

El toque de queda, que prohíbe la circulación de personas en las calles desde las 22 y hasta las 5 del día siguiente será aplicado nuevamente durante todos estos días, hasta que la autoridad lo determine.

Hoy, los primeros efectos no deseados del toque de queda se vivieron poco después de finalizar este, cuando en la capital se produjeron grandes aglomeraciones de personas en paraderos del Transantiago (el sistema de transporte público santiaguino) y estaciones del subte, informó el portal de noticias El Mostrador.

Reclamos en las redes

Las redes sociales explotaron con reclamos de que este hecho aumenta la posibilidad de contagio, debido a que nadie guardó la distancia mínima.

En tanto, amplio repudio desató también en redes sociales las imágenes de un matrimonio celebrado en plena cuarentena sanitaria y a pocas horas de iniciarse el toque de queda, al que asistió el ex ministro de Vivienda y Urbanismo de Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna.

En Twitter comenzaron a circular varias imágenes del evento donde los internautas repudiaran la acción irresponsable en medio de una emergencia sanitaria.

Efemérides - 23 de Marzo
1991Nace el basquetbolista, Facundo Campazzo
Día de San Victoriano
Día Mundial de la Meteorología
Día Mundial de la Rehabilitación
Día Nacional de la Columna Vertebral
Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
1490Primera publicación impresa de la “Mishna Torah” de Maimónides
1743Se estrena en Londres “el Mesías” de George Frideric Handel
1858Eleazer A. Gardner patenta el tranvía
1898Nace el pianista, Francisco De Caro
1900Nace el psicoanalista, Erich Fromm
1903Los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan el aeroplano
1910Nació el cineasta japonés, Akira Kurosawa
1935Nace en España la actriz, María Vaner
1942Fallece el ex Presidente de la Nación, Marcelo Torcuato de Alvear
1943Nace el actor, Adrián Ghio
1950Día Meteorológico Mundial
1955Nace el periodista y ex funcionario de Cultura Municipal y Provincial, Nino Ramella
1959Günther Grass publica la novela “El tambor de hojalata”
1969Fundación de la sociedad de fomento Bosque Grande
1971Es depuesto el presidente de facto Marcelo Levingston
1978Nace el ex futbolista, Walter Samuel
1982El poeta, Octavio Paz recibe el Premio Cervantes
1994Asesinan en México al candidato presidencial Luis Colosio
1998En Estados Unidos, la película Titanic recibió 11 Premios Oscar
1999Es asesinado el vice presidente de Paraguay, Luis María Argaña
2011Muere la actriz, Elizabeth Taylor
2014Murió Adolfo Suárez, el ex presidente español que sucedió al franquismo
2014Murió el actor, James Rebhorn
2016El ex presidente de EE UU Barack Obama llega a la Argentina
2018Fallece el dirigente de Maestranza de Casinos y del Club Peñarol, Alfredo Miño