Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Marzo de 2020 20:40
Puesteros del Abasto Central de Mar del Plata advierten complicaciones en la llegada de mercadería

El Mercado de Abasto, ubicado en la Ruta 88, está funcionando con todas las medidas de seguridad dispuestas por el Gobierno. Además de la obligatoriedad del uso del barbijo, en el ingreso hay disponibilidad de alcohol, dejan ingresar de una persona por comprador y se les ruega que permanezcan el menor tiempo posible.

Sin embargo, los puesteros advirtieron dificultades con el abastecimiento en virtud de que los camioneros que viajan a zona de producción no están en condiciones de cumplir con su trabajo por la imposibilidad de comer, darse una ducha y demás necesidades básicas.

Uno de ellos, Daniel Stancato puestero del mercado detalló en diálogo con Cazador de Noticias que "hay mucho malestar entre los camioneros porque no tienen dónde comer ya que no hay comedores en la ruta y no los dejan entrar en ningún pueblo. Tampoco pueden ducharse en las estaciones de servicio, no hay baños ni tienen prioridades en los peajes. Incluso cuando paran a dormir, si es cerca de un pueblo, los corren. Se les hace muy difícil trabajar".

"Y ese trabajo es uno de los eslabones más importantes en la cadena de alimentos. Son los que nos abastecen y si no lo pueden hacer, nosotros tampoco podemos hacerlo con la ciudad", agregó el dueño del puesto El Paraíso.

A su vez, explicó que "esto es nuevo para todos, pero está claro que no se los ha tenido en cuenta siendo parte de las excepciones por abastecer a las ciudades de alimentos. Dependemos de ellos para seguir comiendo. Tomaron la decisión correcta de sitiar los pueblos para no concentrar gente, pero los camioneros van por la ruta y si no pueden entrar en un pueblo, no pueden comer, bañarse, en las estaciones de servicio no los dejan entrar".

Y advirtió: "Hay un malestar muy grande para seguir trabajando. Y si ellos no laburan, a nosotros se nos corta el flujo de mercadería. Si nosotros cerramos, la gente va a salir a saquear. Para evitar eso, todos los eslabones de esta cadena entre productores, camioneros, mercados mayoristas y almacenes de barrio, tienen que estar en condiciones".

"En mi caso, tengo un chofer de Mendoza y son 1500 kilómetros, es decir que tiene dos días para llegar a Mar del Plata. Imagináte todo eso sin poder comer, bañarse y dormir tranquilo. Incluso ya no pueden tener acompañantes que permiten reducir el tiempo de viaje ya que cuando uno duerme el otro maneja. Es una restricción que no es un mayor problema", ejemplificó Stancato.

Por último, en relación a los valores y un supuesto incremento exagerado en frutas y verduras, el puestero argumentó que "lo nuestro es oferta y demanda. No es sobreprecio, ni que nos aprovechamos de la situación. Por ejemplo hoy hay menos papas y una gran demanda, con lo cual el precio de la bolsa vale más. No está bueno que nos peguen. Porque hay precios que han bajado, y repito, depende de la oferta y la demanda históricamente".

Efemérides - 26 de Marzo
1935Nace el conductor de televisión, Silvio Soldán
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial de la Epilepsia
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente de la Nación, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1944Nace la cantante, Diana Ross(Diana Ernestine Earle Ross)
1946Fundación de Mar del Tuyú
1946Nace el locutor, Juan Alberto Mateyko
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1968Nace la actriz, Andrea Pietra(Andrea Pietranera)
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1971Independencia de Bangladesh
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1991Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción, que establece el Mercosur (Mercado Común del Sur)
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2000Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia con casi el 53% de los votos
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente y ex Diputada Nacional de la Alianza en 2001
2018En Ecuador tres periodistas del el diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra en la frontera con Colombia
2021Murió el astrólogo Horangel
2023Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges