Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Marzo de 2020 15:39
El Municipio lanza aplicación móvil para hacer testeos de coronavirus

Además se brinda información sobre la pandemia, medidas de prevención y la posibilidad de comunicarse con el 107. En caso de resultar positivo el test, personal de la Secretaría de Salud se pondrá en contacto con el usuario. Se desarrolló en conjunto con la empresa local Andrómeda y Aticma sin costo para la comuna.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon pone a disposición la aplicación móvil denominada “Testeate MGP” que permite al usuario realizarse un test preventivo sobre el COVID19 (Corona Virus). Esta app responde a los estándares internacionales de comunicación y salud y está disponible para la descarga en mdq.testeate.app/

La aplicación fue desarrollada de forma gratuita y si costo para la comuna por la empresa Andrómeda, líder en el mercado, e integrante de ATICMA, la Asociación de empresas del sector Tic de Mar del Plata, en relación con la Secretaría de Salud y las Subsecretarías de Modernización y Gobierno Digital.

Montenegro señaló que la aplicación “fue hecha por cerebros marplatenses que tomaron la decisión –como otros- de colaborar. Desde el primer día, empezaron a trabajar en esto, algo que nos diera mayor capacidad de respuesta. Todo está validado y coordinado entre distintas áreas del gobierno junto con Aticma y Andrómeda”.

Asimismo, el Intendente destacó que esta iniciativa “tiene un plus de calidad no solo por el hecho de haberse realizado en nuestra ciudad sino por la capacidad de respuesta que permite”.

En caso de resultar positivo el Test de Síntomas, personal responsable del área de Salud se pondrá en contacto con la persona por los medios que la misma haya declarado a los efectos de determinar las condiciones de aislamiento y eventual traslado.

A su vez, la APP proporciona información de valor sobre la pandemia, datos mundiales actualizados al instante, referencias nacionales, provinciales y locales. También contiene un apartado sobre las Medidas de Prevención y la posibilidad de observar de forma geo localizada un Mapa de Casos y un estadístico de datos oficiales (Casos de Coronavirus).

Esta aplicación posee además un apartado de Novedades y la posibilidad de comunicarse con el 107, línea telefónica destinada a los casos de COVID19. La comunicación en tiempo real del dispositivo hace mucho más eficiente el sistema de alerta sobre cuarentenas autoimpuestas o impuestas por las autoridades sanitarias.

Cabe aclarar que la aplicación permite realizar la prueba a varios integrantes de la familia, así como observar los Test Solicitados, evitando descargar la misma en todos los teléfonos. Para cada persona se le preguntarán los datos de rigor y se le solicitará permiso para geo referenciar el contacto, a los efectos de generar precisiones geográficas del mismo.

Por su parte, Maximiliano González kunz de la empresa Andrómeda agregó que “además de descomprimir las líneas telefónicas, la aplicación permite que el ciudadano tenga toda la información oficial y en tiempo real. También genera un ida y vuelta ya que el vecino está desde su casa recibiendo información”. Además, se informó que la aplicación se irá actualizando con nuevas funciones. En la presentación también estuvieron integrantes de Aticma como Bernardo Martínez Saenz y Diego Maximiliano Iñigo por parte de la empresa que desarrolló la aplicación.

Efemérides - 26 de Marzo
1935Nace el conductor de televisión, Silvio Soldán
Día de San Braulio
Día del Hincha de Independiente
Día del Mercosur
Día Mundial de la Epilepsia
Día Mundial del Clima
1827Fallece el compositor alemán, Ludwig van Beetwoven
1835Rosas es plebiscitado en Buenos Aires
1845España reconoce a Venezuela como nación soberana e independiente
1892Fallece el poeta estadounidense, Walt Witman
1909Nace el ex presidente de la Nación, Héctor J. Cámpora
1930Nace la actriz y cantante, Lolita Torres
1939Nace el actor, James Caan
1944Nace la cantante, Diana Ross(Diana Ernestine Earle Ross)
1946Fundación de Mar del Tuyú
1946Nace el locutor, Juan Alberto Mateyko
1963Nace el músico, Manuel Wirzt
1968Nace la actriz, Andrea Pietra(Andrea Pietranera)
1971El Gral. Alejandro Agustín Lanusse es nombrado presidente de la junta de comandantes luego de la caída de Roberto Marcelo Levingston
1971Independencia de Bangladesh
1973Fundación de la Escuela Nacional de Pesca
1985La película “Amadeus”, de Milos Forman, obtiene ocho Oscar de la Academia de las Artes de Hollywood
1988Muere el músico, Miguel Abuelo
1991Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay firman el Tratado de Asunción, que establece el Mercosur (Mercado Común del Sur)
1995Nace la Europa sin fronteras para siete países comunitarios: España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda
1998Bill Clinton admite que Estados Unidos no hizo nada para evitar el genocidio de Ruanda
2000Vladímir Putin es elegido presidente de Rusia con casi el 53% de los votos
2016Falleció Mary Sánchez, militante y dirigente del gremio docente y ex Diputada Nacional de la Alianza en 2001
2018En Ecuador tres periodistas del el diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra en la frontera con Colombia
2021Murió el astrólogo Horangel
2023Murió María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges