Cazador de
Noticias
Domingo - 29 de Marzo de 2020 21:44
Montenegro prepara hoteles por si se dispara la pandemia de coronavirus en General Pueyrredon

El Municipio contará con ocho hoteles sindicales para que pacientes leves o casos sospechosos que aguardan el resultado pueda alojarse allí, con la idea de prever la disposición de camas para descomprimir el sistema sanitario.

“Con la intención de ser previsores y a partir de la solidaridad y el compromiso de distintos sindicatos, acordamos la disponibilidad de 8 hoteles para atender casos leves y así descomprimir los hospitales y clínicas, que quedarían encargados de la atención de los pacientes más graves por coronavirus”, explicó el intendente Guillermo Montenegro tras la recorrida de algunos de los establecimientos.

Asimismo, Montenegro señaló que “agradezco la generosidad de los sindicatos que no dudaron en ponerse a disposición. Es parte de la solidaridad con la que nos encontramos en este tiempo, a la que también se sumaron empresarios y muchos marplatenses que se pusieron a disposición para ayudar de cara a lo que se viene”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei indicó que “para descomprimir los hospitales y clínicas, cuando la curva crezca, acordamos contar con estos hoteles para los pacientes hisopados que no reúnan condiciones de aislamiento en su domicilio, para esperar el resultado. Si le sale negativo se va a su casa hasta finalizar la cuarentena, y si le sale positivo, mientras mantenga la condición de leve va a permanecer en el hotel. Si se agrava la situación a moderado o grave pasa al hospital”.

El Municipio acordó la disponibilidad con 8 hoteles, y hasta el momento implica contar con unas 230 plazas para estos pacientes leves, ya que algunos tenían alfombras o madera, contraindicado por cuestiones de salubridad. El resto de las habitaciones ofrecidas que tal vez no contaban con las condiciones sanitarias para hospedar pacientes, serán puestas a disponibilidad en caso de tener que contar con espacios para fuerzas de seguridad u otros funcionarios públicos que pudieran llegar de la zona para sumarse a la emergencia.

A través de la red social Twitter el jefe comunal, expresó:"Vamos a contar con más de 200 camas en hoteles de nuestra ciudad para casos sospechosos leves"

"Nos estamos preparando para lo que viene, tomando medidas para seguir cuidándote pero depende de todos que podamos prevenir la circulación del coronavirus y por favor quedate en tu casa".

Efemérides - 29 de Marzo
1913Se funda el Club Atlético Aldosivi
San Eustasio de Nápoles
1812Dirigido por Monteagudo, aparece el periódico Mártir o Libre
1829Muere el Brig. Gral. Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios y presidente de la Primera Junta de Gobierno
1876Nace en Santiago del Estero Andrés Chazarreta, “El Patriarca del Folklore”
1905Nace el escritor, Raúl González Tuñón
1916Nace el cantor, Floreal Ruiz, “El Tata”
1947Fundación del Mar del Plata Automóvil Club.
1960Nace el conductor de radio y TV, Bautista "Beto" Casella
1962El ex presidente Arturo Frondizi es depuesto por los militares
1962José María Guido jura como presidente argentino
1973El último “marine” de Estados Unidos abandona Vietnam
1976Jorge Rafael Videla asumió como presidente de facto
1977Se quitó la vida el compositor, Waldo de los Ríos
1981Roberto Eduardo Viola asume como presidente de facto
1984Nace el ex tenista, Juan “Pico” Mónaco
2004Condenan a Echecolatz y Bergés a siete años de prisión por robo de bebés
2010Muere el músico, Osvaldo Requena
2012Murió el ex jugador de Estudiantes de La Plata, Juan Echecopar
2014Violento choque protagonizó en la ruta 226 el ex corredor de automovilismo y dirigente del PRO, “Lalo ”Ramos, que le provocaron graves lesiones al menor Thiago Joel Franco que iba en otro auto con su familia
2017Murió Gaby, el pibe de la silla de ruedas de la Peatonal
2017Murió Luis Raúl Cardoso, gloria del fútbol marplatense
2018Cerró la fábrica marplatense Fortín(calle Alberti)
2022La Selección Argentina de Fútbol empató con Ecuador y alcanzó el récord histórico de partidos oficiales invicta