Cazador de
Noticias
Jueves - 30 de Abril de 2020 20:47
Industrias, empresas y pymes exportadoras podrán solicitar la excepción para retomar las actividades

Se deberá completar un formulario que será elevado por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial. Además, para el resto de las empresas o pymes que tengan consultas, se abrieron dos canales de comunicación: vía celular 2236358903 o mail produccion@mardelplata.gov.ar.

En el marco de la Reapertura Administrada del Sector Productivo dispuesta por el Municipio, y entendiendo que es fundamental que la vuelta a la actividad sea gradual, organizada y responsable, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación habilitó un canal especial para que algunas industrias y empresas exportadoras que aún no estén exceptuadas puedan tramitar la solicitud de excepción y retomar, paulatinamente, sus actividades.

Las empresas exportadoras e industrias con procesos industriales específicos, como por ejemplo las fábricas de ladrillos, cajas, motores de limpiaparabrisas, parrillas, calefactores, termotanques, etc., que estén interesadas deberán elevar su solicitud mediante nota, con la debida fundamentación, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y enviarla a produccion@mardelplata.gob.ar.

Además, deberán completar el formulario destinado a tal fin en https://tinly.co/9xByq . Una vez analizada la información, esta será elevada por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial.

Por otra parte, el resto de las empresas o pymes que deseen realizar consultas, solicitar la apertura o enviar su protocolo, podrán comunicarse al número de Whatsapp (2236358903) especialmente habilitado, o también por mail a produccion@mardelplata.gov.ar.

Allí, podrán recibir instrucciones para elaborar un protocolo sanitario adecuado a partir del documento base, el cual incluye indicaciones generales que debe incorporar el comercio y la industria.

Luego, en todos los casos, se aplicarán medidas específicas para cada sector. Los protocolos serán evaluados minuciosamente junto a la Secretaría de Salud y, finalmente, se elevarán para su aprobación a las autoridades provinciales.

Todas estas acciones se enmarcan en el trabajo del Municipio con el objetivo de para poder gradualmente reactivar el sector productivo local y retomar cada una de las actividades, de manera ordenada y responsable. De este modo, la vuelta a la actividad será gradual y organizada, priorizando así la salud de toda la comunidad marplatense.

Efemérides - 30 de Abril
1980Nace el ex basquetbolista, Luis Scola
Día de San Pío V
Día Mundial del Jazz
1874En Lobos , el sargento Victor Chirino mata al gaucho Juan Moreyra
1896El Senado argentino celebra su primera sesión
1922Nace el folklorista, Vitillo Ábalos
1922Nace el luchador de catch, Martín Karadagián
1938Nace Bugs Bunny
1938Nace el conductor de TV, Lucho Avilés(Luis César Avilés Volante)
1940Nace en Santa Fe el ex futbolista, Ermindo Onega
1945El dictador Adolfo Hitler se suicida en su bunker de la Cancillería alemana en Berlín
1949Se inaugura el Aeropuerto Ministro Pistarini en Ezeiza
1964Fundación de A.L.M.A. -Asociación de Lisiados Marplatenses
1970Fundación del Rotary Club Mar del Plata Norte.
1975Liberación de Saigón. El Viet Cong y el ejército norvietnamita entran a la capital de Vietnam del Sur luego de la expulsión de las tropas estadounidenses
1977 Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo
1989Muere el actor, Guy Williams
1992Se estrena la película “El Viaje”, de Fernando “Pino” Solanas
2006Muere la actriz, Elsa Berenguer
2008Moría “La Raulito”
2011Muere el escritor, Ernesto Sabato
2011Muere la periodista, la “Tía Valentina”
2013Máxima y Guillermo son los nuevos reyes de Holanda
2019Murió la actriz Silvina Bosco
2021Al menos 45 muertos por una estampida en una peregrinación en Israel