Cazador de
Noticias
Sábado - 06 de Junio de 2020 21:10
La Cooperativa Scyco prestará el servicio de cloacas en Santa Clara del Mar

La Municipalidad de Mar Chiquita y la Cooperativa Scyco firmaron convenios para garantizar el servicio de operación y mantenimiento de la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en distintas localidades del distrito y para la ejecución de obra y ampliación de red cloacal en Santa Clara del Mar. En un acto celebrado esta tarde en la sede de la institución, el intendente Jorge Paredi y el presidente de la entidad, ingeniero Pablo Contardo, rubricaron los acuerdos luego de que ayer fueran aprobados por mayoría en el Concejo Deliberante.

Sobre la trascendencia de los convenios, Jorge Paredi aseguró: “La puesta en marcha de la red de cloacas de Santa Clara del Mar, es la obra más importante del 2020. Es un momento histórico en la costa del Partido de Mar Chiquita. Mientras discutimos la salud por la pandemia, vamos a inaugurar la red cloacal para más saneamiento”.

“Con este convenio pondremos en funcionamiento en este mes de junio, las primeras manzanas de la red cloacal y muchos vecinos se conectarán. Como dijimos en el aniversario de Santa Clara, las cloacas serán una realidad. Y también es gracias a la mirada hacia Mar Chiquita, y las políticas públicas del presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis y la labor de Néstor Álvarez en el Enohsa. Pensando en la población, trabajamos por una tarifa y una conexión accesible en trabajo conjunto con OSSE y el Enohsa”, continuó.

Asimismo, el jefe comunal recordó a quienes dieron nacimiento a la cooperativa: “Tengo el recuerdo de Ricardo Gómez, de Demetrio Gutiérrez y también de Aldo Pérez, tantos entusiastas de décadas atrás. Años más tarde aparecieron las figuras de Pablo Contardo y Antonio Contardo. El tiempo me llevó a ver el crecimiento de un trabajo al servicio del desarrollo de la comunidad. El proceso es eficiente, efectivo y mejor para todos”.

Por su parte, el Ing. Pablo Contardo hizo un repaso de los hitos de la cooperativa y consideró una similitud temporal entre el agua potable y las cloacas. “En el año 2014 en Santa Clara del Mar, el agua potable llegaba al 40% de la población y hoy podemos decir que estamos con la cobertura total gracias al empujón que nos dio Jorge Paredi. Ahora, nos encontramos con un nuevo convenio de prestación, con una red cloacal del 40% que nos presenta el desafío de comenzar a conectar y en los próximos años llegar a la cobertura total en la localidad”.

A su vez, el presidente de Scyco expresó: “Queremos llegar con más servicios para que la gente viva mejor, con más calidad de vida. Es fundamental la labor mancomunada con los socios y los vecinos, más el apoyo del municipio. El estado y el cooperativismo están para brindarle soluciones a gente, aun cuando los números son deficitarios. Agradezco al Consejo de Administración y a los pioneros como los expresidentes Demetrio Gutiérrez y Ricardo Gómez, hoy presentes, porque juntos trabajamos para que esto suceda”.

Respecto de los convenios firmados, uno es por el servicio de operación y mantenimiento de la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, para las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo, Parque lago, La Baliza, La Caleta, Camet Norte, Santa Clara, Atlántida, Santa Elena, Playa Dorada, Frente Mar, La Armonía y Vivoratá. En tanto, el segundo convenio es por la ejecución de obra y ampliación de red cloacal, para Santa Clara del Mar, sector 2.

Participaron además de la firma, el secretario General, Walter Wischnivetzky; la secretario de Cultura y Educación, Laura Bravo; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el presidente el HCD, Carlos Minnucci, y el concejal Alejandro Cueto; Demetrio Gutiérrez y Ricardo Gómez, expresidentes de la cooperativa; miembros del Consejo de Administración; personal de Scyco; y el gerente de la Cooperativa Cootelser, Nelson Puratich, entre otras autoridades.

Efemérides - 06 de Junio
2012Murió la cantante, Estela Raval
Día de la Hidrografía
Día de la Ingeniería Argentina
Día de los Pacientes Trasplantados
Día de San Norberto
1599Nace el pintor, Diego Velázquez
1870Se gradua Luis Huergo, primer ingeniero de la Argentina
1886Nace el doctor, Salvador Mazza
1917Un terremoto destruye San Salvador, capital de El Salvador
1937Carlos Saavedra Lamas recibe el Premio Nobel de la Paz
1943Pedro Ramírez asume la Presidencia de la República
1944Segunda Guerra Mundial: las fuerzas aliadas desembarcan en Normandía (Día D)
1948Muere uno de los inventores del cine, Louis Lumière
1956Nace el ex tenista, Bjorn Borg
1957Fundación de la Casa de España
1961Muere el psiquiatra, Carl Jung
1964El seleccionado argentino de fútbol se adjudicó la Copa de las Naciones
1966Fundación de la sociedad de fomento del barrio Las Heras
1968Murió el senador norteamericano, Robert Kennedy, baleado el día anterior, en la cocina del Hotel Ambassador de Los Angeles
1969Nace el ex futbolista, Fernando Redondo
1969Nace el periodista, Jorge Penín
1973Independiente obtiene por cuarta vez la Copa Libertadores de América
1973La CGT (Confederación General del Trabajo) y la CGE (Confederación General Económica) de la Argentina firman el Pacto Social
1982El Ejército israelí invade el Líbano, desencadenándose la quinta guerra árabe-israelí
1991Nace el dirigente del Partido Socialista de MDP, Pablo Nicolás Zelaya Blanco
2001Murió el actor, Carlos Scazziotta
2004El tenista Gastón Gaudio se consagra campeón de Roland Garros tras vencer a Guillermo Coria. Un argentino gana el título después de 25 años
2013Murió la actriz Esther Williams
2013Murió Victorio Casa“ Casita”, uno de los “Caras Sucias” de San Lorenzo de Almagro
2014Peñarol derrota a Regatas 88 a 73 y es pentacampeón de la Liga Nacional de Básquetbol
2019Falleció el ex banquero, Raúl Moneta
2020Falleció Elda Sánchez, quien fuera titular de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata