Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Junio de 2020 22:33
Según el ministro Trotta"las clases podrían volver en agosto en Mar del Plata"

El ministro de Educación a nivel nacional, Nicolas Trotta, lo afirmó en declaraciones a Teleocho Informa. Además subrayó que los alumnos del último año de secundario podrían terminar el ciclo en febrero o marzo del 2021.

Trotta dijo que “de sostenerse el bajo nivel de circulación, en Mar del Plata las clases podrían volver la primera o segunda semana de agosto”.

“Serán semanas intensas de trabajo para volver a las aulas. Hay que trabajar en la capacitación de docentes y no docentes. Cada escuela debe garantizar el cumplimiento de los protocolos. Hay que preparar a los estudiantes para que sepan a qué escuela van a volver”, puntualizó.

También sostuvo que “en muchas provincias, la primera o segunda semana de agosto, vamos a empezar a tener un regreso escalonado a las aulas”.

“De sostenerse el bajo nivel de circulación, Mar del Plata podría ser un distrito en tener un regreso a clases en agosto, no así el conurbano ni Ciudad de Buenos Aires”, señaló el funcionario.

Comentó más adelante que se tiene que hacer foco en los alumnos que están terminando el último año de escuela. “ Una alternativa es que en febrero, marzo, desarrollemos un módulo específico para que tengan un cierre de 14 años de educación obligatoria”, manifestó Trotta.

“En el nivel universitario trabajamos los protocolos, lo hicimos con rectores. Esos protocolos también están listos. La decisión final la va a tener cada rector o rectora según el nivel de circulación que haya en el distrito”, aseveró por último.

“El universitario probablemente sea el ultimo nivel en regresar a las aulas. En algunas universidades ya ese está empezando a tener evaluación presencial”, concluyó Trotta.

Efemérides - 29 de Junio
1986La selección Argentina de fútbol le gana 3 a 2 a Alemania Federal en el estadio Azteca y se consagra campeón del mundo por segunda vez en su historia
Día de la Industria Frigorífica
Día de San Pedro y San Pablo
Día del Santo Padre
Día del Camarógrafo Argentino(es para recordar al reportero, Leonardo Henrichsen, fusilado por los militares-en el El Tanquetazo-mientras trabajaba en las calles de Santiago de Chile en 1973)
Día Mundial del Diseño Industrial
1896Nace Petrona C. de Gandulfo, cocinera televisiva, pionera en su área en la Argentina
1900Nace Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor, autor de El Principito
1929Se descubre la Penicilina
1958Fundación de la sociedad de fomento del barrio El Progreso
1966Asume Juan Carlos Onganía como presidente de facto
1974María Estela Martínez de Perón asume la Presidencia de la Argentina
1984Diego Maradona es transferido al Napoli de Italia donde es recibido como un héroe
1987Profanan los restos del Gral.Juan Domingo Perón en el cementerio de la Chacarita
1990Muere el escritor, Irving Wallace
2003Muere la actriz, Katharine Hepburn
2004Muere el músico, Gerardo López,(Los Fronterizos)
2009El financista Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, el más grande en la Historia de Wall Street
2012Murió el conductor de radio y TV, Juan Alberto Badía
2017Falleció Eduardo el "Paisano" Viglietti
2018Murió Steve Ditko, uno de los creadores del Hombre Araña
2019Murió el dibujante, Guillermo Mordillo
2019Murió el empresario periodístico, Héctor Ricardo García
2021Falleció el periodista Eduardo "El Turco" Salim Sad por coronavirus
2023El marplatense Joel Carli se retira del fútbol en Botafogo de Brasil