Cazador de
Noticias
Miércoles - 01 de Julio de 2020 23:34
Pablo Micheli denunció penalmente a Cristian Echeverría

La interna que viene afrontando la CTA Autónoma y que se expresa de forma contundente en Mar del Plata, asumió ribetes impensados en las últimas horas, luego que el secretario general Pablo Micheli denunciara penalmente por amenazas al titular provincial y referente marplatense, Cristian Echeverría.

En la denuncia de 19 páginas presentada ante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, y a la que accedió el portal de La Tecla Mar del Plata, el titular nacional de la central acusó a Echeverría de amenazarlo con “hacerlo desaparecer”, luego que éste lo responsabilizará por la falta de llegada de mercadería en el marco de la pandemia. La presentación judicial, de avanzar, además podría implicar a otras personas de la vida política y sindical de Mar del Plata, ya que Micheli involucró a los titulares de siete líneas telefónicas con característica local desde donde recibió mensajes intimidatorios.

En la presentación, Micheli hace un pormenorizado detalle de su trayectoria gremial, con especial hincapié en las internas que atravesó al CTA, que primero generaron la división entre la CTA de los Trabajadores y la Autónoma, y luego el conflicto interno en la propia CTA Autónoma que se inició en 2015. “De ello resulta que, en la actualidad, el mandato y representación de este colectivo de trabajadores se encuentra debatido y cuestionado judicialmente”, reconoció el líder gremial.

“Por lo antes expresado, la relación político gremial con el Secretario General de CTA Autónoma de Provincia de Buenos Aires, Sr. Echeverría, sin ningún ánimo de mi parte, se encuentra sensiblemente afectada por las enquistas, conflictividades, internas, discusiones político-gremiales, no así con la organización y menos aún con la base de trabajadores que se encuentra filiada a CTA Autónoma Bs.As”, planteó.En ese marco, siempre según la versión de Micheli, relató que mientras se encontraba en estricto aislamiento por ser población de riesgo, debido a que recientemente recibió un trasplante renal, recibió una llamada telefónica de Echeverría. Allí, el marplatense se dirigió “de una manera sumamente violenta, con posterioridad a atribuirme injustamente la responsabilidad política por la falta de entrega de alimentos” de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tras ello, recibió un mensaje de texto de Echeverría: “Chanta mala persona sinverguensa no tenes cara te estas qedando con la comida de la gente qe no tiene para comer y vos te la qedas sos un mal nacido reparti la mercadería no te la qedes (SIC)”. Finalmente, una nueva conversación telefónica, donde el sindicalista marplatense le habría dicho “te voy a hacer desaparecer”.

Posteriormente, Micheli sostuvo haber recibido una catarata de mensajes desde siete líneas telefónicas, todas con característica local, “atribuyéndome la misma responsabilidad que el denunciado” manifestó. En dos de ellas, son fuertes insultos, y en las restantes cinco con recriminaciones. De su lectura, no se desprenden amenazas.

En la prueba documental, Micheli elevó capturas de mensajes de las siete líneas referidas –aunque no la de Echeverría-. También requirió que el ENACOM informe la titularidad de esas líneas, el cruzamiento de llamadas entre el número de Echeverría y los teléfonos referidos, y la convocatoria a declaración testimonial de los implicados.

El titular de la CTA-A solicitó la investigación del posible delito de “amenazas”, que contempla penas de dos a cuatro años, pero también advirtió al posible aplicación del Art. 193 del Código Penal, que prevé una pena de cinco a diez años en las cosas donde las amenazas tiene como propósito “la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

Efemérides - 01 de Julio
1974Muere el Gral. Juan Domingo Perón
Día de San Aarón
Día del Arquitecto Argentino
Día del Historiador
Día del Ingeniero Químico
1896Se quita la vida Leandro Nicéforo Alem uno de los fundadores y primer presidente de la Unión Civica Radical
1909Nace el escritor uruguayo, Juan Carlos Onetti
1926Muere el botánico italiano, Carlos Spegazzini
1930Se funda el club Nueva Chicago
1932Fundación del Centro Social Libanés
1936Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes
1961Nace Lady Diana Spencer, que fuera princesa de Gales
1967Nace la modelo, Pamela Anderson
1970La calle Florida, en Buenos Aires, se convierte en peatonal
1976Fundación del Centro de Jubilados y Pensionados de Luz y Fuerza de MDP
1976Nace el concejal, Alejandro Carrancio
1978Fundación del Partido de la Costa
1991El Soviet Supremo de la URSS aprueba la ley sobre desestatización y privatización de la propiedad
1991Muere el actor, Michael Landon
1997Gran Bretaña devuelve el control de Hong Kong a China, tras 155 años de dominación
1997Muere el actor, Robert Mitchum
2000Muere el actor, Walter Matthau
2004Muere Marlon Brando. Ganador de dos premios Oscar por “La Ley del Silencio” y “El Padrino”
2005Muere el dirigente político, Guillermo Patricio Kelly
2007Muere el periodista deportivo, el "Maestro" Juan José Lujambio
2009Muere el actor, Karl Malden
2012La selección española de fútbol vence 4 a 0 al representativo de Italia y se adjudica la Eurocopa 2012
2012Murió en Mar del Plata la poetisa Clotilde Pascua Lozzia, conocida como “Ñusta de Piorno”
2018Manuel López Obrador(AMLO) con una coalición de izquierda gana las elecciones en México
2018Rusia eliminó a España por penales y la selección dorada se quedó afuera del Mundial 2018
201915 muertos y 40 heridos tras el vuelco de un colectivo en la provincia de Tucumán