Cazador de
Noticias
Miércoles - 22 de Julio de 2020 11:45
"El coronavirus lejos está de ser derrotado en el país", dijo el presidente Alberto Fernández

El Presidente lo afirmó durante el encuentro anual de camaradería en el que anunció una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy una recomposición salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que “pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años”.

Acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi y los titulares de las tres fuerzas, Fernández anunció: “Hemos dispuesto que, desde el 1 de octubre, los suplementos no remunerativos pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos, lo que va a poner fin a las inequidades y desigualdades que se dieron en estos años”.

En ese marco, el Presidente reconoció que “en todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y hoy tenemos un gran desorden en estos términos”.

Por otra parte, el mandatario resaltó la labor de los miembros de las fuerzas en la lucha contra el coronavirus, en el marco del operativo que fue denominado "General Manuel Belgrano".

“Estuvieron presenten cuando el pueblo los necesito. No estuvieron ausente. Este año fueron acciones primordiales, centrales, las que hicieron para que la Argentina sigan de pie y se cuide la vida de los argentinos. Ustedes hicieron mucho”, remarcó.

En esa línea, Fernández dijo que quiere "Fuerzas Armadas integradas a la sociedad y preparadas en el respeto de los derechos humanos" y destacó: "Me fue grato ver a los argentinos aplaudiendo a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas” en el marco de los operativos que vienen realizando durante el aislamiento en las zonas más vulnerables.

Con respcto a la política de defensa, el Presidente dijo que la Argentina es "amante de la paz" pero que hay que "preservar la soberanía y los derechos de los argentinos".

En ese marco, indicó que se está "evaluando de qué manera poder reequipar a las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos que iniciar una política de defensa porque se ha paralizado en estos últimos años y tenemos que ponerla en marcha”, insistió el mandatario.

El acto
Durante el particular encuentro también homenajeó a los combatientes de Malvinas y a los tripulantes fallecidos del submarino ARA San Juan.

El mandatario estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada Agustín Ceja, y de la Armada Argentina, contraalmirante, Julio Guardia.

Se trató de la primera vez después de poco más de un mes que el presidente Alberto Fernández concurrió de manera presencial a un acto fuera de la residencia de Olivos.

El 17 de junio pasado, la Unidad Médica Presidencial le había recomendado "continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, a raíz del avance de la pandemia de coronavirus.(Télam)

Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo