Cazador de
Noticias
Lunes - 27 de Julio de 2020 22:04
El Sindicato de Choferes Particulares reclama suma millonaria de aportes a Mirtha Legrand

A través de una carta documento, intimaron a la diva de los almuerzos a regularizar una importante deuda con el gremio que asciende a casi 5 millones de pesos. Se trata de los aportes de Marcelo Campos

El Sindicato de Choferes Particulares repudió la actitud de la conductora Mirtha Legrand y la productora StoryLab, propiedad de su nieto Ignacio Nacho Viale, a quienes acusó de "no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial".

En las últimas horas, salió a la luz una carta documento en la que el citado sindicato intimó a Mirtha a regularizar una importante deuda con el gremio por los aportes sindicales de Marcelo Campos, el chofer de la familia de la conductora. Esto se sumó a otra denuncia dirigida a la productora de Viale, en la que se reclamó una deuda por aportes sindicales de casi 5 millones de pesos.

Poco después, StoryLab emitió un comunicado en el que negaron rotundamente que "tanto la señora Mirtha Legrand como StoryLab S.A deban suma alguna al Sindicato de Choferes Particulares", al tiempo que aclararon que "cumplen con todas las obligaciones conforme la normativa aplicable respecto de sus empleados, tanto laboral, provisional como impositiva".

Por este motivo, el Sindicato de Choferes Particulares sostuvo que el reclamo es "genuino", en tanto que ratificaron que la conductora y la productora "no cumplieron con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial, adeudando los aportes y contribuciones convencionales establecidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 709/15 (de choferes) y lo estipulado en la Ley Nº 12.867, respectivamente".

"De ninguna manera corresponde encuadrar al chofer de la Sra. Legrand en el CCT 57/89 del Sindicato Único de Publicidad, profesión que no tiene relación alguna con la actividad del chofer que transporta personas, con lo cual los empleadores expresan maliciosa y falazmente que nuestro gremio no existía cuando se contrató al chofer Marcelo Juan Campos, debiendo aclarar que nuestro gremio dispone de la Personería Gremial Nº 4 , otorgada por el Ministerio de Trabajo bajo la Resolución Nº 001 del 02/01/1946. Por consiguiente, su creación es anterior a la organización hermana del Sindicato Único de Publicidad", explicó el sindicato a través de un comunicado.

Y concluyó: "Lo mismo sucede con los trabajadores de StoryLab, en la cual sus choferes están encuadrados en el sindicato SATSAID, donde no podría de ninguna manera tener choferes que transporten personas, ya que en ese caso se contrapone dicho Convenio Colectivo a lo estipulado por la Ley Nº 12.867 de choferes, que establece en el Art. 1º que toda persona que trabaje como conductor de un motor móvil y al servicio de un particular, ya sea de personas físicas o jurídicas, son choferes particulares".

Efemérides - 27 de Julio
2018Falleció en Mar del Plata la locutora, Zaida Peres
Día de San Pantaleón
Día del Antropólogo
Día Internacional del Perro Callejero
1819José de San Martín da a conocer su célebre “Orden General”
1854Nace Estanislao Zeballos, catedrático y periodista, fundador del Instituto Geográfico Argentino y de la Sociedad Científica Argentina
1890Luego de concluir su obra “Cuervos sobre el trigal” Vincent Van Gogh se pega un tiro y muere dos días después
1913Se funda el Club Atlético Chaco For Ever
1918Muere Angel Estrada. Fundador de la primera fábrica de papel en el país y de la editorial que lleva su nombre
1921Los científicos Banting y Best aislan la hormona insulina que segrega el páncreas
1940Debut oficial de Bugs Bunny, en “Wild Hare”
1949Durante el gobierno de Juan Domingo Perón se creaba la Dirección Nacional del Servicio de Empleo
1958Creación de la NASA por Ley firmada por el presidente estadounidense Eisenhower
1965Nace el ex futbolista paraguayo, José Luis Chilavert
1972Lanusse dice que “a Perón no le da el cuero”
1976Apagón y masivos secuestros y desaparición de personas en Jujuy
1976Son secuestrados los escritores Diana Guerrero y Conrado Ceretti
1981Nace el periodista deportivo, Juan Martín Alliani
1984Independiente gana su séptima Copa Libertadores de América
1989Daniel Alberto Passarella se retiró del fútbol profesional
1993El escritor Mempo Giardinelli gana el premio Rómulo Gallegos
2003Muere el actor, Bob Hope
2003Muere la escritora, María Esther de Miguel
2013Muere el ex futbolista, Santiago "Cucurucho" Santamaría
2018Falleció Justo Zanier, fue el fundador de la Asociación de Genética Humana en Mar del Plata
2019Falleció el ex presidente del Club Alvarado y dirigente peronista, Bruno Filieri