Cazador de
Noticias
Jueves - 06 de Agosto de 2020 08:31
Según la UCIP las ventas minoristas tuvieron una caída del 37% en el mes de julio

El informe realizado por la UCIP destaca que el 48,6% de los comerciantes consideran que se encuentran en una situación regular. El 43,2% dijo que ampliará la venta online para potenciar su negocio.

El informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata se realizó en aquellos rubros considerados no esenciales como son de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama, mueblerías.

El mismo determina que la caída de las ventas fue del 37% durante el mes de julio (variación interanual medida en existencias). El presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, explicó “el séptimo mes del año cierra con una caída levemente inferior con respecto al mes anterior en el cual la contracción alcanzó el 42%. Si bien algunos comercios adjudicaron este resultado al cobro de aguinaldo, es importante señalar que continúa una profunda baja interanual con una “venta lenta” y la falta del movimiento que genera el turismo”.

Respecto a cómo esperan que evolucionen las ventas en los próximos tres meses el 13,5% de los encuestados considera que aumentarán; el 54,1% proyecta que se mantendrán sin cambio; y el restante 32,4% asegura que bajarán.

La situación de pandemia, en materia económica afectó a todo el país y especialmente a los sectores productivos que debieron frenar su actividad, es por eso que ante la pregunta en qué situación se encuentra su comercio el 48,6% dijo que es regular; el 27% que es buena; el 16,2% que es mala; y el restante porcentaje se dividió entre quienes consideran que se encuentran en una situación mala y muy buena.

Primeras ideas para afrontar la post pandemia

En relación a las próximas medidas que adoptarán o modificarán los comercios ante el escenario que plantea la post pandemia, el presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia destacó “si bien estamos viviendo una situación crítica en el sector comercial, debemos destacar el aspecto positivo que nos ha dejado esta pandemia. El comercio tuvo que replantear sus estrategias de venta para llegar a sus clientes y eso implicó adaptarse a las nuevas tecnologías y adoptar las herramientas de marketing digital y ecommerce para estar a la altura de las circunstancias. El compromiso de los comerciantes y la capacidad de adaptación ha permitido potenciar nuevos canales de venta que vinieron para quedarse”.

El informe realizado por el DESE de la UCIP detalla que el 43,2% ampliará la venta online para potenciar su negocio; el 32,4% la va a mantener como una unidad de negocio; el 16,2% no aplicará la venta online; y el 8,1% la implementará.

De acuerdo a las formas de entrega, luego de haberse concretado la venta online, el 34,2% asignará un empleado a cumplir esa nueva tarea; y el resto utilizará los servicios de correos actuales y los de motos; la minoría elegirá los servicios de delivery de aplicación para las entregas.

Por último, en relación al horario de trabajo los comerciantes consultados no consideran hacer muchos cambios. El 40,5% volverá al horario que tenía previo a la pandemia y otra gran parte implementará el horario corrido.

Efemérides - 06 de Agosto
1945EEUU arrojó sobre Hiroshima una bomba atómica, matando instantáneamente a casi 80 mil personas y convirtiéndose en el único país en lanzar armas nucleares contra la población civil
Día de la Transfiguración del Señor
Día del Ingeniero Agrónomo
Día del Trabajador Maderero(primer domingo de agosto)
Día del Veterinario
Día Nacional de la Educación Agropecuaria, y Por Los Jóvenes
1813Simón Bolivar entra en Caracas tras la victoria de Taguanes, y recibe el nombre de “Libertador”
1825Bolivia proclama su independencia
1881Nace Sir Alexander Fleming, descubridor de la penicilina
1890Miguel Juarez Celman renuncia como presidente constitucional argentino
1906Nace el compositor y letrista, Cátulo Castillo
1911Muere el paleontólogo, Florentino Ameghino
1928Nace el artista, Andy Warhol
1950Nace en Tucumán el periodista, Joquín Morales Solá
1958Se crea por decreto Yacimientos Carboníferos Fiscales
1959Muere el dramaturgo, Alberto Vacarezza
1959Se declara ilegal el Partido Comunista en Argentina
1978Muere el Papa Paulo VI
1980Fundación del Círculo de Ingenieros Agrónomos de MDP
1994Muere el cantante y compositor, Domenico Modugno
2001Muere el escritor, Jorge Amado. Autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, Gabriela, Clavo y Canela y el relato“La Muerte de Quincas Berros Dagua”
2004Muere el cantante, Argentino Ledesma
2005Muere el cantante cubano, Ibrahim Ferrer
2009Muere el cineasta norteamericano, John Hughes
2013Una fuga de gas provocó en Rosario una explosión en la que murieron 22 personas
2016Paula Pareto en Judo le dio a la Argentina la primer medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
2021Las Leonas lograron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio