Cazador de
Noticias
Martes - 18 de Agosto de 2020 20:37
"Es imposible volver a entrenar, prioricemos este año la salud", aseveró Roberto Fernández

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol dialogó con el programa "El Batanense Deportivo" que se emite por la FM 101.9 y dijo que va ser difícil la vuelta a los entrenamientos este año y además dijo "no quiero ser yo el culpable porque cuando pasan las cosas malas no queda nadie, todos se borran".

El Presidente de la Liga Marplatense de Fútbol dijo que el Consejo Federal puso la fecha del 7 de septiembre para el comienzo de los entrenamientos bajo el protocolo de AFA, el cual dice que se debe realizar hisopados y que es imposible hacerlo por el costo económico, entonces lo que se debe hacer es no entrenar.

"Nuestro espejo es la actividad escolar si no se permite las clases, mucho menos permitir la actividad deportiva por que si los colegios con sus gabinetes psicopedagógicos que tienen un control mas directos dicen que no se puede comenzar las clases, entonces mucho menos vamos arrancar con los entrenamientos", subrayó Fernández.

"Hay clubes que no tienen una estructura como para decir vamos hacer un control a los chicos para ver como están en la casa socialmente como viven no lo pueden hacer", indicó.

"El fútbol realiza una importante contención social no puede ser que después sea el causante de contagios que pueden ser muy grave", remarcó.

Otras consideraciónes del titular de la Liga

"No es que la Liga se manifiesta en desacuerdo, es que por la estructura que tenemos el protocolo es imposible cumplirlo en el interior, por el costo económico pero que es imprescindible el cumplimiento no se tiene ninguna duda".

"La única manera de saber si tenes un contagiado es haciéndote un tests, a la vista esta que los clubes profesionales comenzaron hacer los hisopados y aparecieron una cantidad importante de jugadores que dieron positivo".

"Por esa razón es imposible volver a entrenar prioricemos este año la salud es lo mas importante y el año que viene volvemos todos bien".

"Yo entiendo perfectamente la necesidad económica de los clubes y que necesitan cobrar la cuota a los chicos".

"Nosotros desde la Liga somos los primeros que queremos que se juegue también estamos perdiendo dinero, tenemos empleados y muchas cosas a cargo que caen a nuestra responsabilidad y no le pedimos nada a los clubes porque sabemos la mala situación"

"Solo le pedimos a los clubes que cumplan para que no haya contagios por que después no quiero ser yo el culpable, porque cuando pasan las cosas malas no queda nadie todos se borran, solo quedamos el presidente con sus compañeros de mesa".

"Los presidentes de mesa lo explicaron muy bien que vamos a tirar todos juntos para adelante".

"El reglamento de AFA es claro el tribunal de disciplina dice: que cuando se trata de clubes intima a la liga a que actué y que convoque a su tribunal de disciplina para que tome intervención bajo apercibimiento de sancionar a la liga".

"Eso es muy grave porque implicaría teniendo dos clubes (Aldosivi y Alvarado) jugando a nivel profesional la sanción a una liga implica la sanción a todos su clubes cosas que no se evalúan y después se pagan caro".

"Yo creo que Once Unidos tomará alguna determinación importante en el sentido de no dañar los intereses de la liga nadie quiere sancionar a nadie, no se persigue a nadie lo que si estamos dentro de una asociación donde hay reglas que cumplir".

"Once Unidos sabe muy bien que si ellos tienen un socio que hace las cosas mal y escapa a las obligaciones que tiene que cumplir como socio Once Unidos lo sanciona".

"Bueno aquí no queremos que eso pase pero lamentablemente la obligación que tiene la Liga como tal con AFA a la cual estamos afiliada es pasar los antecedente al tribunal en caso que esto persista".

"El señor Taccone (Presidente) esta cerrado en que no es entrenamiento, si no que son socios, pero en las redes sociales citaban a los chicos para entrenar".

Efemérides - 18 de Agosto
1952Nace el actor, Juan Leyrado
Día de Santa Elena
1227Muere, el conquistador mongol Gengis Kan
1492Se publica la primera gramática castellana obra del humanista Elio Antonio de Neja
1502El portugués Juan de Noya descubre un islote al que dio el nombre de Santa Elena
1750Nace el compositor, Antonio Salieri
1846Las tropas estadounidenses ocupan Santa Fe: Nuevo México se incorpora a EE.UU
1850Muere el escritor, Honoré de Balzac
1920Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU
1926Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios
1932Nace Luc Montagnier, investigador francés, descubridor del virus del SIDA
1933Nace el cineasta, Roman Polanski
1937Nace el actor, director y productor de cine, Robert Redford
1946Nace el magistrado español, Baltasar Garzón
1952Nace el actor, Patrick Swayze
1958Fundación del Centro de Análisis Clínicos - IX Distrito.
1958Se publica “Lolita”, de Vladimir Nabokov
1962Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles
1967Nace el ex boxeador, Jorge “Locomotora” Castro, también apodado “Roña”
1973Fundación de la Peña Folklórica “ Santa Ana”
1987Científicos soviéticos sintetizan el elemento 110 de la tabla periódica de Mendeleiev
2016Los Leones ganaron la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para el hockey argentino
2018Murió Kofi Annan, ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
2023Murió el cantautor e interprete, Chico Novarro(Bernardo Mitnik)