Cazador de
Noticias
Sábado - 05 de Septiembre de 2020 22:09
Gustavo Posse pidió una UCR que sea socia de JxC "sin servilismos ni seguidismos ciegos"

El intendente de San Isidro reclamó "tomar decisiones con autonomía, y que el radicalismo sea parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas".

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, llamó a "integrar" un radicalismo que sea socio de Juntos Por el Cambio "en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos", al formalizar anoche su candidatura a presidente de la UCR bonaerense, con el apoyo del senador nacional Martín Lousteau entre otros.

"Llamo a integrar una UCR que sea socia plena de Juntos Por el Cambio en pie de igualdad, sin servilismos ni seguidismos ciegos y que represente la fuerte presencia territorial del partido en toda la provincia" de Buenos Aires, afirmó Posse durante un encuentro de modalidad telemática, según indicó un comunicado de su espacio.

En ese marco, el jefe comunal sanisidrense reclamó "tomar decisiones sin interferencias de otros partidos aliados, con autonomía, y que lleve al radicalismo a ser parte de la toma de decisiones, y no un mero espectador de políticas ajenas".

El espacio de Posse desafía al oficialismo partidario del exvicegobernador bonaerense Daniel Salvador y reclama que la elección interna, que fue fijada para el 11 de octubre próximo, sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

En ese sentido, Lousteau manifestó en el encuentro que no entiende "la fecha en la que insistieron en poner esta elección interna, ya que lo decidieron el 7 de julio, cuando había 80.447 casos en el país y en la provincia 1476 diarios", de contagios de coronavirus.

En esa línea, agregó que "le dijimos (a Salvador) que no era conveniente y siguió adelante, y lo reafirmó el 17 de agosto, con 299.126 casos en el país, y en la provincia 2521, y ayer hubo 451.198 en el país, y 6990 casos diarios en la provincia, pero no escuchan, así como no escuchan otras cosas".

De la reunión por la modalidad Zoom participaron intendentes, concejales, legisladores, rectores, vicerrectores, dirigentes estudiantiles y los históricos referentes radicales bonaerenses Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Lousteau agregó que "en lugar de usar el partido para cambiarle la vida a la gente, tratan de usar a la gente para perpetuarse en el partido" y consideró que "no entienden la importancia que tienen las reglas para cambiar todo lo que hay que cambiar y por qué nosotros hablamos tanto de esas reglas".

Franco Flexas (General Viamonte), Matias Rapallesi (Maipú), Miguel Gorgoglione (San Cayetano), Jose Rodríguez Ponte(General Lavalle) y Facundo Castelli (Puán) fueron algunos de los intendentes bonaerenses del radicalismo que asistieron al cónclave en forma virtual.

Efemérides - 05 de Septiembre
1997Muere la Madre Teresa de Calcuta
Día de la Mujer Indígena
Día de Santa Teresa de Calcuta
Día del Lunfardo
Día del Movimiento Scout
Día Internacional de la Beneficencia
Día Internacional del Periodista Turístico
1905Muere el abogado y escritor, Miguel Cané
1921Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes
1937Nace el ex futbolista, Antonio Angelillo
1940Nace la actriz, Raquel Welch
1942Nace el cineasta, Werner Herzog
1946Nace en Zanzibar actual Tanzania, Frederick Bulsara conocido bajo el nombre artistico de “Freddye Mercury”
1951Nace el actor, Michael Keaton
1951Nace el ex futbolista, Paul Breitner
1957En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista
1975Sui Generis(Charly García y Nito Mestre) se despedía en el Luna Park
1977Estados Unidos lanza la sonda espacial Voyager I
1985Se estrena en Buenos Aires la película “Tacos altos”
1989La Federación Internacional de Atletismo le quita el record mundial de velocidad por doping al atleta canadiense Ben Johnson
1993La selección Argentina de Fútbol caía 5 a 0 ante Colombia en el Monumental
2008Muere el vestuarista y actor televisivo, Eduardo Bergara Leumann
2019El marplatense Lucas Martínez Quarta, debutó contra Chile en un amistoso de la selección de fútbol de Argentina en Los Angeles
2021Murió Billy Cafaro, pionero del rock and roll en la Argentina
2021Papelón: el Gobierno de Brasil suspendió el superclásico con Argentina en San Pablo