Cazador de
Noticias
Martes - 08 de Septiembre de 2020 23:00
La Agrupación de Directores Técnicos “Mar y Sierra” sigue trabajando para sus compañeros

La agrupación que adhiere a la lista 26 a nivel nacional sigue trabajando desde hace 2 años "para que los Directores Técnicos tengan cada vez más beneficios y serrvicios, dónde tratamos constantemente con hechos como vamos a conducir el Gremio “ATFA”, a Nivel Nacional y también en cada localidad".

Fabián Giovanniello, director técnico de Mar del Plata, es el coordinador de la “Agrupación” dondedestaca que "no hemos repartido cargos a ningún técnico que nos acompañan, sino que más allá de la “Pandemia” nos mantenemos planificando en distintas formas para lograr democratizar un gremio que no representa a nadie, y que hace dos años, la conducción del mismo está acéfala".

" Nosotros por la “LISTA 26" venimos realizando distintas actividades para destacar, como Charlas a través de zoom con Directores Técnicos internacionales, nacionales, y provinciales en las distintas categorías, en forma gratuita para todos los Dts. del País, como una forma de capacitarnos activamente y crear un vínculo con la realidad de nuestro fútbol, donde han aportado sus experiencias, y modalidades de entrenamientos, planificación y diagramación del trabajo diario, ya sea en 1ºera. división , Juveniles como así también en Fútbol Femenino".

"Entre ellos destacamos las charlas de: Miguel A. Russo Mauricio Pellegrino - Gerardo “tata” Martino - Mauricio Pochettino - Angel Cappa - Matias Almeyda - Sebastián Beccacece - Martín Palermo - Ricardo La Volpe - Gustavo Alfaro - Ariel Holan - Fernando Batista - Daniel Garnero- Antonio Mohamed - Sergio Rondina - Pablo Pumpido - Jorge Solari - Sebastián Abreu - Diego Cagna - Gustavo Costas- Bichi Borghi - Pipi Romagnoli - Claudio Vivas - Vicente del Bosque - Diego Dabove- Sergio Rondina - Hernán Crespo - Luis Islas - Yagui Forastello - humberto Grondona - Salvador Ragusa- Guillermo hoyos - Gerardo Pelusso (Inferiores)- Gabriel Rodriguez (Inf.) Cesar Farias - Fernando Gayoso- Fernando Berón (Coord. Juveniles) Carusso Lombardi-Lucas Pussineri - Omar Labruna - Jorge Raffo (Inferiores) Diego Cappeletti (inferiores)Frank Kudelka- Silvana Villalobos - Marcelo romano (Juveniles) Nac Sport Video análisis. y seguiremos dando mas Charlas y más capacitaciones".

"Por otro lado se destaca la Vacunación Antigripal para todos los DT y la entrega de miles de máscaras de protección del Covid-19 en forma gratuita, pusimos a través de Nuestra APP la Atención Médica en forma On line a todos los Técnicos a lo largo y ancho del País, una Bolsa de trabajo Nacional e Internacional , hemos puesto a disposición como opción de ver las Charlas un Canal propio de la Lista 26 A.F.D.T. LCP (You Tube) como así también en Directo por Facebook live".

"Se sigue trabajando, con Labruna y Carusso Lombardi, se han gestionado un Subcidio de emergencia social para los DT del País que no tengan cobertura Laboral. Ahora estamos en proceso de mas Proyectos y Actividades para los Entrenadores, pero lo fundamental reclamando a las autoridades Nacionales, la realización de Elecciones Democráticas y Participativa para elegir quien nos representen a todos los Directores Técnicos del país".

Efemérides - 08 de Septiembre
1990Gabriela Sabatini gana el US Open, su primer título de Gran Slam
Día de la Diáspora Vasca
Día de la Natividad de María Santísima
Día del Agricultor
Día del Cadete Aeronáutico
Día Internacional de la Alfabetización
Día Internacional del Periodista
Día Mundial de la Fibrosis Quística
1856Inmigrantes europeos crean la colonia Esperanza, en Santa Fe
1925Nace el actor británico, Peter Sellers
1928La FIFA decide que el primer mundial se haga en Uruguay
1938Muere el cantante de tangos, Agustín Magaldi
1949Muere el compositor, Richard Strauss
1952Se publica “El Viejo y el Mar”, de Ernest Hemingway
1957Nace el músico, Ricardo Montaner
1978Muere el director cinematográfico y escritor, Leopoldo Torre Nilsson
1990Asesinan en Catamarca a María Soledad Morales
1991Un referendum aprueba (95 %) la soberanía e independencia de Macedonia, con derecho a asociarse a una Yugoslavia de Estados soberanos
1994El video “Matador” de los Fabulosos Cadillac gana el premio MTV
2011Muere víctima de la inseguridad en Mar del Plata, Ariel Di Meglio
2012Falleció Blanca, la hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain
2013Fallece en Mar del Plata el periodista deportivo, Iarbas Miguel Alfieri
2014Murió Rubén “El Ancho” Peucelle, una de las estrellas de Titanes en el Ring
2017Un terremoto sacudió México dejando un saldo de 90 muertos
2019Diego Maradona es presentado como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata
2019Murió el cantante español Camilo Sesto
2020Murió a los 49 años por coronavirus Bruce Williamson, excantante de The Temptations
2022Falleció "Tito" Borioni, ex directivo de Argentinos del Sud
2022Murió a los 96 años la reina de Inglaterra
2022Murió “Marciano” Cantero, mítico músico mendocino y líder de Los Enanitos Verdes