Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Septiembre de 2020 19:31
En Mar Chiquita se permitirá el ingreso a propietarios no residentes

En pos de dar respuesta a la demanda de los propietarios no residentes para ingresar al distrito para verificar el estado de su propiedad, el intendente Jorge Paredi decidió permitir el ingreso de los mismos al Partido de Mar Chiquita a partir del martes 13 de octubre, con inscripción previa en un registro en el sitio www.marchiquita.gob.ar entre 1 y el 11 de octubre.

A través de un decreto municipal, el jefe comunal dispuso la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes, la implementación de una Declaración Jurada Sanitaria Online, estableció un cupo diario para todo el distrito y determinó una estadía máxima de 48 horas.

“Hemos analizado con profundidad la situación y se tomarán todos los recaudos para implementar una medida segura en relación a los ingresos para cuidar a residentes y no residentes”, aseguró Jorge Paredi.

Luego de encuentros virtuales con jefes comunales de la Costa Atlántica y tras confeccionar un protocolo con la Comisión Municipal de Seguimiento COVID-19, Jorge Paredi anunció que los propietarios no residentes deberán inscribirse online en www.marchiquita.gob.ar entre el 1 y el 11 de octubre para poder ingresar desde el martes 13. El municipio recepcionará, procesará y validará las solicitudes, con un cupo diario de 50 vehículos y un máximo dos adultos por cada automóvil.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Venimos trabajando con los constantes pedidos que recibimos y hemos analizado con profundidad el tema dada la situación epidemiológica. Vamos a tomar todos los recaudos para implementar una medida segura y cuidar a residentes y no residentes”. Y afirmó: “En el marco de la medida, quienes ingresen tienen que hacerlo con responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos que se indican”.

En el decreto municipal firmado por el intendente Jorge Paredi se establece la creación de un Registro de Ingresos de No Residentes donde se implementará una Declaración Jurada Sanitaria Online, complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el distrito.

Se deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos, Alta SISA, u otra alta firmado por autoridad sanitaria competente). Una vez ingresados en el sitio web del municipio, también se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble. Asimismo, aquellos propietarios no residentes que sean validados deberán cumplir con el aislamiento obligatorio y preventivo en el domicilio de su propiedad.

Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
Videoteca