Cazador de
Noticias
Lunes - 09 de Noviembre de 2020 16:34
Se conformó la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis de Mar del Plata

El obispo Gabriel Mestre recibió de manos de presidentes de Centros de Estudiantes de Colegios Católicos que integran la JuREC, el estatuto por el cual se conforma la Federación de Estudiantes Católicos de la diócesis de Mar del Plata.

Al término del encuentro el obispo Gabriel Mestre expresó sentirse “profundamente feliz de haber recibido a los jóvenes de los colegios secundarios del obispado de Mar del Plata, que vienen a plantear esta Federación de Centros de Estudiantes. Me siento feliz por el compromiso, feliz por el desafío democrático que ellos asumen y feliz porque desde Jesús quieren servir a nuestro pueblo, comprometiéndose ahora en lo que pueden y preparándose para ser verdaderos líderes y ciudadanos. Los felicito y los invito a seguir en esta línea”.

Por su parte, el presidente de la flamante Federación, Gianluca Basso, del Instituto Don Orione, explicó que “la Federación tiene la función de ser una mesa de diálogo pluralista, de distintas opiniones, para todos los estudiantes secundarios. Tenemos 12 miembros fundadores y nuestra función es generar representatividad en los centros de estudiantes que ya existen y fomentar la creación de Centros de estudiantes en todas las Escuelas de la diócesis. Trabajaremos en conjunto con JuREC Mar del Plata, representando los ideales de igualdad, libertad, solidaridad y justicia, guiándonos en el camino de los valores del cristianismo”.

Valentina Elizondo, del Colegio Divino Rostro, es Vocal en la Federación y contó que “buscamos conformar un espacio en el cual podamos generar proyectos juntos y que tenga un peso social y avanzar como estudiantes y generar un verdadero cambio en la estructura del nivel educativo y de los Centros de Estudiantes que se vienen forjando en los últimos años”.

Durante la reunión participaron además miembros de la Federación, Ana Laura Vulcano quien es Asesora Legal de JuREC Mar del Plata y el Vicepresidente 2do. de la JuREC Pbro. Juan Cruz Menilli Calderaro.

El padre Juan Cruz dio todo el apoyo y acompañamiento de JuREC a “la creación de la Federación de Centros de estudiantes de Colegios Católicos. Es en este momento particular de pandemia donde surgió la iniciativa de estos chicos y chicas. Acompañamos porque es un espacio de comunicación para trabajar juntos, donde puedan ellos potenciar su voz en las inquietudes que tengan y sobre todo trabajar en objetivos comunes que tengan que ver con nuestra fe, que tengan que ver con mejorar las condiciones de vida de las personas y la situación de los estudiantes. Estamos muy contentos del paso que se está dando en este momento”.

Efemérides - 09 de Noviembre
2000Fallece el Locutor y Presentador, Roberto Galán(En 1943, fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores)
Día de la Dedicación de la Basilíca de San Juan de Letrán
Día del Maestro Rural
Día Internacional del Inventor
Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre
1799Se produce un golpe de estado en Francia tras el cual Napoleón y sus compañeros eliminaron el directorio y establecieron un nuevo régimen, el Consulado. Ese día se conoce también como 18 de Brumario
1914Primera transfusión de sangre realizada por el Dr Luis Agote en el hospital Rawson de Buenos Aires
1934Se inaugura en Buenos Aires la Línea C de Subterráneos
1939Atentado frustrado contra Hitler en Munich
1943Nace el periodista deportivo, Horacio Pagani
1946Falleció en Monterrey, México, el médico argentino Salvador Mazza, codescubridor de la enfermedad que lleva su nombre
1948Nace el dibujante “Caloi” Carlos Loiseau
1959Nace el músico y guitarrista de rock argentino, El Negro García López
1962Nace el ex futbolista y DT, Sergio "Checho" Batista
1970Muere el militar y estadista francés, Charles de Gaulle
1981Primera manifestación en Buenos Aires contra la dictadura militar desde el golpe de 1976
1985El soviético Gari Kasparov se proclama por primera vez campeón mundial de ajedrez
1989Cae el Muro de Berlín
1989Nace el periodista deportivo, Emiliano Cerezo
1991Muere el actor, Yves Montand
2001Ratifican la anulación de las leyes de impunidad
2008Muere la cantante, Miriam Makeba
2012Falleció en Mar del Plata la productora de Alternativa Deportiva, Alicia Demicheli
2014Falleció en Mar del Plata, el periodista Eduardo Bouisson
2016En EEUU, Donald Trump gana las elecciones presidenciales y se proclama 45º presidente de los EE.UU
2020El Congreso de Perú destituyó al presidente Vizcarra
2020Evo Morales regresa a Bolivia un año después con un multitudinario recibimiento
2021Falleció Edgardo Form, referente histórico del cooperativismo y ex legislador porteño
2021Falleció el periodista de Canal 9 de Buenos Aires, Carlos Pompa
2021Murió el periodista deportivo, Pierre Manrique
2022Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña
2023Murió el periodista, Edi Zunino
2023Murió la dirigente de Unión por la Patria, María José Sánchez